Secciones

Apuñalan a mujer a las afueras de su casa

DESCONOCIDOS. Loína sólo fue atacada y no tiene antecedentes de sus agresores.
E-mail Compartir

Una mujer loína de 39 años recibió heridas de consideración de parte de desconocidos, quienes la apuñalaron en el abdomen durante la madrugada de ayer.

Así detalló la involucrada, quien explicó a las autoridades policiales que esto ocurrió cuando permanecía en su casa a eso de las 1:00 horas, cuando sintió fuertes ruidos en la calle. A pesar del temor que sentía, la mujer salió a la calle para averiguar qué pasaba, encontrando frente de sí a dos sujetos, que se le acercaron con violencia y le enterraron un objeto cortopunzante en la parte izquierda de su abdomen.

De aquellos hombres, sólo pudo reconocer unos atuendos oscuros, y sin lograr identificar nacionalidad u otro rasgo que fuera una pista contundente, puesto que no habría mediado ninguna razón aparente para la agresión y eso la dejó en estado de shock.

Herida, la mujer buscó socorro entre los integrantes de su familia, los que en conjunto la trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas, al tiempo que sus atacantes huyeron del lugar sin dejar rastros aparentes sobre su paradero. En el recinto asistencial, se le diagnosticaron lesiones de carácter menos graves y se presentaron los antecedentes ante la policía uniformada.

Antecedentes

Para los oficiales, lo llamativo de este caso, es que no existen motivaciones aparentes para el ataque, puesto que a pesar que habían logrado el acceso a la vivienda y redujeron a la dueña de casa, estos hombres sólo se concentraron en herir a la mujer, sin robar ningún bien personal.

Personal policial investiga este particular caso, en el que una dueña de casa terminó herida por buscar la tranquilidad durante la noche.

Detienen a dos mujeres microtraficantes en El Loa

MARIHUANA. Funcionarios de la Policía de Investigaciones lograron arrestos.
E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigación de Calama, dando cumplimiento a su trabajo investigativo y de análisis criminal, con el objetivo de erradicar la presencia de droga en las calles de la comuna, logró la detención de dos mujeres que se dedicaban a la venta de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad, aplicando la normativa de la Ley 20.000.

Las mujeres detenidas tienen 41 años y 62 años de edad, ambas de nacionalidad chilena, una con y la otra sin antecedentes policiales. A una de ellas se le incautó 7,64 gramos de cannabis sativa, y a la otra involucrada 21,76 gramos de cannabis sativa.

Ambas detenidas fueron trasladadas a las dependencias del cuartel policial de la ciudad de Calama, siendo puestas a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad para el respectivo control de detención.

Para la Policía de Investigaciones, esto es parte de la labor diaria en contra del microtráfico que se registra en diversos sectores del país, siendo Calama uno de los puntos clave, por la alta tasa de ingreso de estas sustancias.

PDI reduce a banda criminal loína vinculada a doce robos

INVESTIGACIÓN. Cinco sujetos fueron aprehendidos luego de una investigación en conjunto entre la policía civil, Ministerio Público y Juzgado de Garantía.
E-mail Compartir

Redacción

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, tras cinco meses de investigación, logró concretar la detención de cinco sospechosos, quienes tras la recaudación de evidencias de la comisión de diversos delitos, se determinó que operaban como una banda organizada en la comuna de Calama.

Conforme a los antecedentes y evidencias recopiladas durante el proceso de investigación, se coordinó con el Ministerio Público y Juzgado de Garantía de Calama un trabajo investigativo, obteniendo órdenes de detención, entrada y registros a los inmuebles de los integrantes de esta organización criminal, logrando una importante incautación.

En primera instancia, se logró la detención de tres integrantes de la organización, además la incautación de una escopeta hechiza, dos armas de fantasía adaptadas para disparar, munición calibre 9mm y gran cantidad de especies producto de los ilícitos cometidos en los diferentes sectores de la comuna, los que afectaban principalmente a inmuebles y empresas.

En este procedimiento se detuvo a dos mujeres, de nacionalidad chilena, mayores de edad. Una registraba órdenes de detención por Infracción a la Ley N° 20.000 y Hurto simple, mientras que la otra fue detenida por Infracción a la Ley de Armas.

Con estas diligencias investigativas, se logró acreditar la participación de los integrantes de esta organización criminal en más de doce robos esclarecidos, obteniendo los medios de prueba suficientes, que los vincula a cada uno de ellos en los sitios del suceso, correspondiendo a casas y empresas afectadas en la comuna.

En definitiva, con este procedimiento se logró recuperar especies avaluadas en la suma de $20 millones. Respecto a los aprehendidos, se trata de tres hombres de entre 22 y 25 años, los que registraban antecedentes penales por diversos ilícitos y sus dos compañeros con antecedentes que estaban en limpio. Por orden del fiscal, quedaron detenidos y sometidos a control de detención.