Armada Boliviana celebra 191 años con demostración en el lago Titicaca

E-mail Compartir

La Armada de Bolivia conmemoró ayer 191 años de su creación con la demostración de una operación naval en aguas del lago Titicaca, que contó con la presencia del Presidente Evo Morales. El comandante de la Armada, vicealmirante Yamil Borda, recordó que "Bolivia contaba con puertos y caletas por donde exportaban minerales, salitre y guano", hasta que en 1789 Chile ganó esa zona en la Guerra del Pacífico.

Camión bomba mata a decenas de personas que huían del EI

E-mail Compartir

Más de un centenar de personas murieron el sábado por la explosión de un camión bomba en Deir el-Zour (este de Siria), informó ayer Mustafa Bali, de las Fuerzas Democráticas Sirias. El vocero precisó que las víctimas eran refugiados que huían del Estado islámico en la región. El ataque ocurrió cuando las personas esperaban autorización para pasar al territorio bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Corea del Norte pide a Trump que no se extralimite en sus declaraciones

E-mail Compartir

Corea del Norte advirtió ayer al Presidente Donald Trump que se abstenga de realizar cualquier "declaración irresponsable", en el primer día de su gira por Asia, dominada por la amenaza nuclear norcoreanas. El Presidente y el premier japonés, Shinzo Abe, jugaron golf ayer mientras discutían el problema con Pyongyang. "Ningún régimen y ningún dictador deberían subestimar la determinación de EE.UU.", afirmó Trump en Yokota.