Secciones

Accidentes en moto dejaron un muerto y un herido grave

AVENIDAS. En la colisión de Balmaceda murió un calameño de 29 años, mientras que en el incidente de Granaderos, un extranjero quedó en riesgo vital.
E-mail Compartir

Katherine Jofré S.

En menos de 24 horas, dos accidentes en motocicleta se registraron en Calama. El primero fue en avenida Balmaceda, donde el copiloto de este medio de transporte murió, luego de varias horas en el hospital.

El segundo accidente, se registró en Granaderos, donde su conductor, de nacionalidad colombiana, quedó en riesgo vital.

Balmaceda

A las 4 horas de ayer, por razones que son materia de investigación, Yessan Padilla Vásquez (29) se subió de copiloto a la moto junto a uno de sus mejores amigos.

Cuando transitaban de norte a sur por avenida Balmaceda, al enfrentar la calle Simón Bolívar, chocaron contra un vehículo que se trasladaba de poniente a oriente. Padilla salió eyectado varios metros.

Tras el accidente , el joven de 29 años, quedó en riesgo vital y fue trasladado hasta el Hospital Carlos Cisternas.

Debido al golpe en el suelo, el herido perdió masa encefálica y tras algunas horas de agonía falleció tras cuatro paros cardiorrespiratorios.

El conductor de la motocicleta, un hombre de 31 años, quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, ya que se le comprobó que iba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, el chofer del vehículo, quedó libre y a la espera de citación mientras dure la investigación que quedó en manos de la SIAT de Carabineros.

Yessan Padilla (29), tenía un hijo, a su polola y por lo comentado por sus cercanos, se desempeñaba en el rubro de la minería en una empresa cercana a Sierra Gorda.

Riesgo Vital

El segundo accidente ocurrió a las 6 horas, en avenida Granaderos. Un hecho que tuvo varias similitudes a la que ocurrió horas antes en avenida Balmaceda.

Por antecedentes que serán investigados, la moto conducida por un hombre de nacionalidad colombiana de iniciales J.A.F de 39 años, colisionó con un vehículo que se dio a la fuga y no le prestó los primeros auxilios.

El extranjero quedó en la calzada y transeúntes llamaron a la ambulancia. Esta víctima fue trasladada hasta con muchas lesiones, hacia el hospital de Calama.

Hasta el cierre de esta edición, aún permanecía con riesgo vital.

Calameño golpeó a transeúnte al confundirlo con un conocido delincuente

DETENIDO. Ante este incidente, la víctima lo denunció ya que quedó con múltiples lesiones. En otra parte de la ciudad, hubo una agresión similar.
E-mail Compartir

Un calameño golpeó a un hombre al que confundió con un delincuente. La víctima lo denunció por el hecho, ya que quedó lesionado.

La situación ocurrió a plena en el centro de la ciudad, cuando un joven, de 29 años, iba transitando por una de las calles, cuando sin provocación fue abordado por un desconocido.

El agresor le dio varios golpes en el cuerpo y cuando lograron quedar ambos de frente, el agresor se dio cuenta que había cometido un grave error.

El atacante le dijo a su víctima de 29 años, que lo había confundido con un conocido delincuente del sector y le pidió las disculpas correspondientes, para darse a la fuga.

El agredido no quedó conforme con esto y lo denunció por lesiones leves.

Carabineros logró detener al hombre de 38 años, quien le dio la misma razón a los uniformados.

Ante su equivocación, fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía.

Hombre fue detenido por golpear a su padre

ESTADO DE EBRIEDAD. Adulto mayor quedó con lesiones en el rostro.
E-mail Compartir

Por razones que son parte de una investigación, un hombre golpeó a su padre, cuando llegó a la vivienda. El agresor quedó detenido por el hecho.

Según los datos preliminares, la agresión ocurrió en una villa del sector sur de Calama, durante la noche donde una pareja de adultos mayores permanecía en su vivienda cuando llegó uno de sus hijos.

El hombre , de 29 años, estaba en estado de ebriedad y comenzó a pelear con su padre de 66 años. La discusión terminó con el adulto mayor agredido.

La víctima llamó a Carabineros, quienes lograron interrumpir el ataque, llevándose detenido al hijo de la pareja.

El adulto mayor terminó con lesiones en su rostro, producto de golpes de puño que recibió. Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Vif

Paralelamente y en otro sector de la ciudad, un hombre de 45 años resultó detenido, luego que su hijo de 22 años, lo denunciara por violencia intrafamiliar.

El hecho también ocurrió en una villa del sector sur de Calama, cuando el detenido llegó en estado de ebriedad a su vivienda y en un arranque destrozó todo a su paso, además habría intentado lesionar a su esposa.

Una situación, que el joven no dejó avanzar y llamó a Carabineros para denunciar a su padre y evitar alguna tragedia mayor.