Secciones

Intruso logró huir del Edificio Corporativo

ROBO. Fue sorprendido registrando el ala C, y pese a ser detenido, escapó. PATRULLAJE. Rompieron chapas y cerraduras de ingreso al local.
E-mail Compartir

Inconcluso quedó un procedimiento al interior del Edificio Corporativo de Codelco, luego que retuvieran a un intruso que ingresó saltando los accesos y que fue detectado por personal de seguridad, que logró atraparlo pero no entregarlo a Carabineros.

De acuerdo a la relación de hechos ocurridos durante esta situación, los guardias advirtieron la presencia del intruso cuando intentaba ingresar al recinto, lo cual logró, para luego entrar vulnerando la mampara de la torre C.

El desconocido, monitoreado permanentemente por la seguridad interna, se dedicó a revisar y hurguetear las dependencias administrativas por donde se paseó hasta que fue ubicado por los guardias, quienes le retuvieron y tomaron el procedimiento que incluía entregarlo a Carabineros tras entrar de forma irregular al recinto.

Pese a ser detectado por los guardias, y mientras ellos esperaban la presencia policial, el desconocido logró zafarse y tal como ingresó al edificio, logró huir del lugar sin que fuera entregado a Carabineros.

Pese a ello, se dio cuenta de lo ocurrido y se efectuó la denuncia correspondiente, aún cuando no pudo responder por sus actos que incluyeron el ingreso ilegal a un recinto privado y el intento de robo.


Arrestan a tres hombres que robaban en tienda

Carabineros detuvo a tres delincuentes que fueron sorprendidos de forma flagrante cuando intentaban desvalijar una tienda en calle Latorre.

A través de un patrullaje preventivo, personal del cuadrante Dos visualizó a dos extraños en el umbral de ingreso a la tienda, por lo que procedieron a efectuarles un control preventivo.

En esa acción notaron que los aludidos sostenían una puerta de acceso de metal, y al bajar del radio patrulla notaron que al interior del recinto había un tercero registrando el espacio e intentando sustraer especies desde el lugar.

De inmediato Carabineros procedió a la detención de los tres ladrones, a quienes trasladaron hasta el servicio de Urgencias a la constatación de lesiones y luego a la unidad policial.

Al interior de la Primera Comisaría se les identificó y además se constató que los tres mantenían antecedentes penales previos, y por disposición del fiscal de turno pasaron a control de detención.

Colectivero sufrió el robo de su vehículo tras ser encañonado por tres asaltantes

DENUNCIA. Lo obligaron a trasladarlos a un sector de parcelas al poniente de Calama, allí lo abandonaron y se fueron en su móvil.
E-mail Compartir

Un colectivero sufrió el robo de su vehículo luego que tres pasajeros -dos hombres y una mujer- lo engañaran con la solicitud de un servicio, para luego obligarlo a desviarse del destino que previamente le había requerido.

El delito comenzó a fraguarse cuando los delincuentes pararon al colectivero en la esquina de calle Sotomayor con la intersección de Avenida Grecia. Punto donde le solicitaron que los llevara hasta calle Colo Colo con Tocopilla, ante lo cual el transportista accedió.

A medio camino el afectado notó que los ocupantes extrajeron un arma de fuego -tipo pistola- con la cual lo encañonaron y lo obligaron a desviarse hasta un sector de parcelas al poniente de la ciudad.

En el lugar lo obligaron a descender mediante insultos y, con las amenazas que le quitarían la vida de no colaborar con ellos, por lo que debió cooperar, bajarse y presenciar cómo los delincuentes huían en su vehículo en dirección desconocida.

Ante lo ocurrido el afectado no tuvo más opción que regresar a Calama por sus propios medios y sin posibilidad de solicitar ayuda a vecinos ni la policía.

Al llegar al radio urbano de Calama, y mientras se desplazaba por calle Loa en su intersección con Uruguay, halló su colectivo el cual se encontraba estacionado a un costado de la vía con sus puertas abiertas y sin ocupantes.

De inmediato procedió a registrarlo y a evaluar posibles daños, percatándose de que no mantenía deterioro estructural, y sólo faltaban los documentos del móvil, la suma de 30 mil pesos que mantenía en su interior y un celular que también fue sustraídos por los delincuentes que se lo quitaron.

Ante la suerte de haber encontrado su vehículo, el afectado decidió trasladarse hasta la Primera Comisaría de Carabineros donde concurrió a efectuar la denuncia y donde explicó lo ocurrido a personal de guardia.

Carabineros en tanto, inició una investigación al respecto que busca dar con los autores de este delito y entregarlos a la justicia por este delito.

Pasajero ebrio fue detenido por agredir a funcionarias de aerolínea

PROCEDIMIENTO. Hombre intentó subir al avión y tras impedírselo golpeó a las mujeres.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

El aeropuerto El Loa de Calama fue escenario de una compleja situación, que en esta ocasión, fue protagonizada por un pasajero que intentó abordar un vuelo bajo los efectos del alcohol.

El incómodo hecho se produjo cuando personal femenino de la aerolínea Jetsmart efectuaba labores para el ingreso de pasajeros a la aeronave. Una de ellas sintió y se percató que uno de los pasajeros intentaba acceder al vuelo en completo estado de ebriedad, situación que fue advertida por la funcionaria quien le informó que bajo esas condiciones era imposible que viajara.

Agresiones

Pese a que la funcionaria le explicó al pasajero que no podía subir al avión bajo estado de intemperancia, éste no sólo hizo caso omiso de la indicación, sino que al ser detenido por ésta, el aludido agredió a la mujer y nuevamente intentó subir a la aeronave, sin siquiera mostrar algo de respeto por la trabajadora y su integridad física.

En ese instante, otra funcionaria trató de colaborar con su compañera, intentando retener al pasajero y ella también fue sacudida y lanzada hacia un muro del sector de abordaje. Otros pasajeros que intentaban abordar el avión fueron testigos de lo ocurrido en ese lugar.

El alboroto que dejó el protagonista de este hecho debió ser controlado por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que , además, solicitó apoyo a Carabineros, quienes debieron apoyar el procedimiento tras las agresiones que el pasajero ebrio causó al intentar embarcarse.

Detenido

A efectuar el procedimiento policial Carabineros constató que se trataba de un ciudadano extranjero de 37 años, y que se encuentra en el país de forma regular y no presentaba antecedentes.

Además, debió ser trasladado al departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones -como parte del protocolo-, y donde se verificaron sus antecedentes.

De igual forma quedó detenido y, debido a las agresiones propinadas a las funcionarias, quedó citado a declarar ante la Fiscalía.

No es el primer caso de similares características que se registra al interior del aeropuerto El Loa. Con anterioridad se han producido problemas y otras detenciones debido al mal comportamiento de los usuarios de distintas aerolíneas.