Secciones

Banda de rock cristiano de Calama llamada "X su sangre" lanzó su primer disco

ÁLBUM. Seis jóvenes loínos componen esta agrupación, la que grabó en la ciudad de Tucumán, Argentina, su primera producción musical denominada "Me vuelvo a ti".
E-mail Compartir

La banda calameña de rock alternativo cristiano "X su sangre", el que se compone de seis integrantes, lanzó recientemente su primer álbum, el que lleva por nombre "Me vuelvo a ti", disco que fue grabado en la ciudad de Tucumán, Argentina.

"Fue un trayecto largo, pero bien bendecido. Éste tuvo un trabajo previo de un año y se encuentra desde hace algunos días en todas las plataformas digitales, tanto gratuitas como pagas. Elegimos Tucumán por la distancia con Calama y también porque los costos son menores", dijo el vocalista y guitarrista del grupo, Jorge Pérez.

La agrupación musical loína no sólo se quiere quedar en el lanzamiento del disco, sino que también realizarán videoclips para darle un realce más audiovisual a sus composiciones. "Esos videos se grabarán en Chile y además tuvimos una sesión de fotografías que se realizaron en el Valle de la Luna, en San Pedro de Atacama. Estamos bien felices con el camino que hemos recorrido", explicó Pérez.

Pese a que el lanzamiento del disco ya se realizó por plataformas digitales, esta banda no se conforma y va por más, ya que en abril próximo, en día aún por confirmar, llevarán a cabo el lanzamiento oficial de "Me vuelvo a ti", con un concierto en vivo que pretende llenar las expectativas de sus seguidores.

"Tenemos hartas proyecciones, tanto acá en Calama como en el resto del país. Sin embargo, no nos vamos a quedar con eso, porque queremos llevar nuestra música a Argentina, donde la recepción es distinta y la cultura musical es súper fuerte", mencionó la voz de "X su sangre".

El contenido de todas las canciones tiene un énfasis cristiano, con ritmos similares a la música que desarrolla Incubus o Pearl Jam, con guitarras fuertes y baterías poderosas. "Las letras de las canciones son principalmente vivencias personales. Testimonios de situaciones que nos han transcurrido en el curso de la vida. De repente uno se aleja, para pensar, siente cosas y son aquellas cosas las que tratamos de proyectar en las letras. Buscamos que Dios se manifieste a través de la música a través nuestro", manifestó Pérez.

Novel actriz local se encuentra grabando un programa de televisión al interior de El Loa

TALENTOSA. Matilde Tapia de tan sólo 11 años de edad, quien es alumna de la Escuela de Teatro El Ojo, de la Corporación de Cultura y Turismo, ya demuestra todos sus dotes histriónicos y cimienta su prometedora carrera como actriz.
E-mail Compartir

Redacción

Con tan sólo 11 años de edad, la alumna y actriz de la Escuela de Teatro Infantil El Ojo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Matilde Tapia, ya demuestra todos sus dotes histriónicos y cimienta su prometedora carrera en la actuación. Si bien su primer protagónico fue hace un par de semanas en la obra "El Mago de Oz", interpretando a Dorothy y obteniendo excelentes crítica, hoy esta adolescente se encuentra grabando al interior de la provincia de El Loa para una miniserie de televisión, recayendo en ella la responsabilidad de rol principal.

La joven promesa de la actuación calameña, lleva varios años participando en el taller de teatro para niños que se realiza en dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD) y que está a cargo de la profesora y actriz, Francisca Rojas, donde comenzó a dar sus primeros pasos, representando personajes menores hasta llegar a ser la protagonista, y con la finalidad de seguir desarrollando su talento y gracias al consentimiento de sus padres, decidió participar en el casting para este innovador proyecto que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión.

"Estaba súper feliz cuando me dieron la noticia de que había quedado, porque fueron muchas niñas, y yo ya tengo una trayectoria en las tablas y ahora estar en televisión es muy emocionante", indicó la pequeña actriz.

Todo este trabajo no ha sido fácil para Matilde, ya que ha tenido que compatibilizarlo con sus estudios en el Colegio Chuquicamata, pero debido a su gran disciplina y sacrificio, ha sabido sacar adelante ambas actividades, logrando obtener excelentes notas y pasar a séptimo básico.

Matilde precisó que "muchas veces estoy muy ocupada, mis amigas se juntan y yo no puedo ir porque siempre estoy estudiando y preparando cosas, pero esto me hace muy feliz. Invito a los niños, que no importa si tienen o no personalidad, porque a través de la academia se va formando y ojalá participen el próximo año, porque es muy entretenido y se conoce a personas de los distintos sectores de Calama".

Por su parte, el padre de este prometedor talento de las artes escénicas y quien también es actor de profesión, Gonzalo Tapia, no puede esconder lo orgulloso que siente al ver los logros que está obteniendo su hija, además de ser su fan número uno.

"Estoy feliz, muy contento y orgullosísimo de mi hija, y como familia la hemos apoyado en todo momento en los proyectos que ha querido participar. Es emocionante ver como esa semilla que en algún momento plantaste cuando era pequeña y ahora ver su crecimiento me emociona como padre", exclamó Tapia.