Luis Grandón A.
Mil 200 calameños, la mayoría niños, llegaron hasta el Parque Acuático de la ciudad para dar por inaugurada la temporada estival 2017-2018 de este tradicional recinto, que presentó una imagen renovada, puesto que fue sometido a una reparación y acondicionamiento de sus instalaciones, tras una inversión de $19 millones.
En una jornada con variadas actividades, chicos y grandes dieron rienda suelta a piqueros y chapuzones, protagonizados por loínos, los que llegaron en masa hasta el lugar de esparcimiento, para aprovechar de refrescarse en estos días de altas temperaturas, iniciativa que también contó con el apoyo y la colaboración de la Corporación Municipal del Deporte (Cormudep), y firmas privadas.
El alcalde de Calama, Daniel Agusto, no ocultó su entusiasmo y alegría al ver a la comunidad disfrutando del Parque Acuático en su totalidad
"Estamos tremendamente contentos de dar inicio oficial a la temporada estival en el Parque Acuático de Calama, una gran oportunidad para las familias calameñas para que puedan distraerse. Recordemos que muchas personas no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, por lo que ésta es una gran alternativa", declaró el alcalde.
Concurrencia
Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, manifestó que se estimó en más de mil los asistentes al recinto el día de su apertura.
"Calculamos que llegaron más de mil personas al Parque Acuático, ya que gracias a una gestión realizada por el municipio y el alcalde pudimos dar gratuidad a todos los que quisieran venir a la inauguración", sostuvo Evelyn Pizarro.
Arreglos y seguridad
Fueron $19 millones los que se invirtieron en la reparación y acondicionamiento de este lugar para que pudiera abrir sus puertas al público, trabajos que incluyeron reparar y pintar completamente la piscina, habilitar la zona de camarines y baños, la poda de árboles y del césped, entre otros.
El espacio, de acuerdo a lo informado por la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, cuenta con toda la seguridad necesaria.
"Tenemos guardias, una enfermería y un equipo de salvavidas certificados, en caso que ocurra alguna emergencia. Además de ser un recinto inclusivo, al contar con accesos, estacionamientos y baños para personas con capacidades diferenciadas, lo que lo hace el lugar ideal para todos los calameños en este verano", enfatizó Evelyn Pizarro.
"Contamos con guardias, una enfermería y un equipo de salvavidas certificados, en caso que ocurra alguna emergencia".
Evelyn Pizarro, Corporación de Cultura."