Casitas navideñas se convirtieron en la atracción de los calameños
LLAMATIVO. Son parte de la ornamentación de la plaza 23 de Marzo, en que junto al árbol de Navidad logran llamar la atención de la gente en estas fiestas.
Quedan pocos días para celebrar Navidad y los calameños quieren retratar en fotografías estas fiestas de fin de año. En la plaza 23 de Marzo es toda una atracción las casas navideñas, donde los más pequeños tienen la posibilidad de conocerlas y sacarse una linda foto, mientras los grandes disfrutan el ver a sus hijos en esta pequeña ciudad navideña.
Daniela Miranda y su hija Siomey Pérez no pierden la oportunidad de visitar estas casitas, debido a que la pequeña le gusta mucho recorrer cada una de ellas.
"Son muy bonitas, creo que este año han sido la atracción de los calameños, siento que con este tipo de gestos nuestros hijos tienen la posibilidad de imaginarse el mundo del Viejito Pascuero, siento que es un acierto y que mejor al lado del árbol de Navidad, que trae toda la alegría y esperanza para las familias en estas fechas tan especiales", dijo.
Actividades
Cabe destacar que durante estas semanas las familias loínas han tenido la posibilidad de disfrutar de diversas actividades navideñas, en que la imagen de estas casas navideñas, logran cautivar a grandes y chicos.
Guido Robledo no dudó en traer a su hijo a disfrutar de estas coloridas infraestructuras, dice que le trae muchos recuerdos de su infancia y que sin duda, se las quiere proyectar a su hijo.
"Esta súper didáctico para los niños, porque logran imaginarse al Viejito Pascuero, siento que esto cambia un poco la imagen que tiene la plaza en estas fechas. Otra de las cosas que nos llama la atención es el hermoso árbol muy grande y colorido, mi hijo está fascinado con todo lo que esta acá y siento que cada año se debe repetir", comentó.
Este joven padre invita a la comunidad a visitar estas casitas que son llamativas por sus colores y la forma en que están colocadas.
Sentido navideño
Otra de las atracciones es el árbol de Navidad que se iluminó hace pocos días, destacando que son más de siete mil luces las que están instaladas en esta gran infraestructura, que se conjuga además, con las casitas que ya son un deleite para los más pequeñitos, quienes al momento de visitar la plaza, lo primero que hacen es llegar a ellas y poder recorrerlas a gusto y plasmar ese momento con una linda foto navideña.
En este mismo ámbito, el municipio informó que en las próximas horas las calles de diversos sectores de la ciudad, serán intervenidas con imágenes y luces alusivas a esta fiesta. En tanto, también está la instalación del tradicional Pesebre que llama la atención de las familias calameñas.
Chuquicamata
En tanto, las festividades navideñas continúan en los próximos días, porque este viernes el mineral de Chuquicamata abrirá sus puertas para que las familias puedan disfrutar de varias actividades preparadas para los días 22, 23 y 24 de diciembre, en que habrá villancicos, dibujos animados, el tradicional pesebre. Además del recorrido que realizará el trineo del Viejito Pascuero, entregando golosinas a las familias que llegarán al mineral.
"Siento que con este tipo de gestos nuestros hijos tienen la posibilidad de imaginarse el mundo del Viejito Pascuero".
Daniela Miranda, Mamá d e Siomey"
"El hermoso árbol muy grande y colorido, mi hijo fascinado con todo lo que está acá y siento que cada año se debe repetir".
Guido Robledo, Trabajador"