Secciones

Fue detenido por agredir con un fierro a víctima afuera de un restorán

LADRÓN. Actuó con violencia pues pretendía robarle un jockey a loíno.
E-mail Compartir

Un hombre de 24 años, en circunstancias que se encontraba en las afueras de un local comercial ubicado en la avenida Granaderos de Calama, la madrugada de ayer, sufrió un violento ataque, quedando con lesiones de diversa consideración.

Todo ocurrió cuando la víctima en completa tranquilidad estaba afuera de un recinto de venta de pollos asados, cuando de improviso y en forma violenta se le acercó un hombre, quien le pidió que le entregara un jockey que éste andaba trayendo, a lo que no accedió, por lo cual el delincuente terminó tomando por la fuerza esa prenda.

Luego, levantó desde el suelo una cañería de cobre y empezó a golpear a su víctima, principalmente en sus muslos, pero también en otras partes del cuerpo.

Hasta que, en un momento de descuido, la víctima malherida logró ocultarse en el interior del local comercial, desde donde llamó a Carabineros.

La policía uniformada arribó hasta el recinto comercial, instancia en la que logró identificar la veracidad del relato. Por esta razón, detuvo al agresor, quien tiene 24 años de edad y cuenta con antecedentes penales.

La víctima resultó finalmente con lesiones leves.

Joven de 17 años queda con heridas graves tras ser atacada en el Parque Acuático

VIOLENCIA. En momentos en que salía del baño del recinto, fue abordada por tres mujeres que la golpearon con pies y puños en distintas partes de su cuerpo.
E-mail Compartir

El pasado martes comenzó la temporada veraniega en el principal recinto de entretención estival de la capital loína, el Parque Acuático. Para motivar que al recinto se acercara harta cantidad de gente, la entrada fue gratuita hasta el mediodía. Esas buenas intenciones de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, entidad dependiente del municipio, se vieron empañadas en parte por un hecho de violencia que afectó a una menor de edad.

Todo transcurría en un ambiente de total alegría y tranquilidad en el recinto, al menos hasta las 17:30 horas de aquella jornada. En instantes en que una menor de 17 años de edad salía de los baños del Parque Acuático, fue atacada sorpresivamente por tres mujeres.

Golpes

Una de ellas la increpó con gruesos epítetos. El diálogo no duró mucho y se pasó de la agresión verbal a la agresión física, donde participaron las tres mujeres, quienes golpearon a la joven en distintas partes de su cuerpo con golpes de pies y puños.

Todo indica que la agredida sufrió algún tipo de fractura o de tec, porque al ser constatadas sus lesiones por los facultativos médicos del hospital Carlos Cisternas, éstos determinaron que las heridas que presentaba la joven de 17 años eran de carácter grave.

Las involucradas en esta situación de violencia huyeron del recinto, sin embargo, al menos dos de ellas eran conocidas de la víctima, razón por las que seguramente deberán responder ante la justicia por este cobarde actuar.

Desde el recinto de entretención enviaron una respuesta respecto de lo ocurrido, en la que manifestaron que "éste es un hecho aislado, y que escapa a todo control del personal del Parque Acuático. Al tener conocimiento de esta situación, intervino inmediatamente personal de seguridad, atendiendo a la afectada en la enfermería, recibiendo los primeros auxilios, para posteriormente ser derivada al hospital".

Lo intimidaron con una pistola para robarle el dinero que giró

CAJERO. Dos hombres y una mujer lo amedrentaron verbalmente y como víctima opuso resistencia, uno de ellos sacó un arma. El hecho se produjo en Sotomayor.
E-mail Compartir

Mario Covarrubias Pereira

Los delincuentes ni siquiera se sienten intimidados por un centro repleto de calameños comprando cosas para Navidad y a plena luz del día actúan a rostro descubierto para cometer sus fechorías.

Así fue como pasado el mediodía del martes, un loíno de 28 años de edad se disponía a sacar dinero en efectivo de un cajero automático ubicado en calle Sotomayor. Al principio no tuvo problemas, pero lo que vendría a continuación perfectamente pudo haber tenido consecuencias fatales.

El joven, mientras sacaba la plata, estaba siendo vigilado silenciosamente por tres personas que operaban el otro cajero de forma paralela.

De un momento a otro el grupo de delincuentes -dos hombres y una mujer- se acercó a la víctima y le exigieron que les entregara la plata que estaba girando.

Sorprendido, el hombre en todo momento opuso resistencia al robo, mientras el trato de los ladrones subía de tono a medida que avanzaban los minutos y no conseguían su objetivo.

Como no pudieron quitarle el dinero intimidándolo verbalmente, irían más allá, porque uno de los individuos sacó de entre sus pertenencias una pistola o, al menos, un objeto que se asemejaba a un arma de fuego.

Viendo que ya no había mucho que hacer, porque los ladrones se veían decididos a llegar hasta las últimas consecuencias, la víctima finalmente no opuso más resistencia y a regañadientes les pasó todo el dinero que había retirado del dispensador.

Huida

En un momento en que los delincuentes se despistaron, la víctima salió arrancando velozmente del cajero automático.

Tras aquello, corrió en la búsqueda de personal policial, a quien le contó lo que le había sucedido hacía sólo un instante. Aquello motivó que Carabineros ejecutara una ronda para intentar dar con los responsables de este robo con intimidación, en el cual habrían utilizado un arma de fuego.

Fue así como recorrieron por varios minutos el centro de la comuna y sus alrededores, sin embargo, el esfuerzo fue infructuoso, pues los delincuentes lograron huir sin ser detenidos.

Tomando en consideración que en estas fechas los giros de dinero se incrementan, la recomendación policial pasa por evitar hacer giros de importantes sumas de dinero si uno se encuentra solo, además de privilegiar siempre el uso de tarjetas de crédito, las cuales no son apetecidas por los delincuentes.

Afortunadamente, este loíno terminó sin lesiones físicas tras este violento robo. Sin embargo, difícilmente se le olvide las precauciones que deberá tomar la próxima vez que gire dinero de un cajero automático.

Taxista recibió golpiza de delincuentes que querían robarle el auto

HECHO. Se resistió y le sustrajeron especies avaluadas en $400 mil.
E-mail Compartir

Un taxista, a eso de las 16:30 horas, en momentos en que salía de su domicilio particular ubicado en calle Frei Bonn, para iniciar su jornada laboral, fue abordado por tres individuos desconocidos, quienes tenían claras intenciones de hacerle daño para robar.

Así fue como abrieron la puerta, ingresaron al automóvil y entre todos comenzaron a agredir con golpes de pies y puños a la víctima, quien aún no lograba dimensionar la gravedad de la situación que estaba viviendo.

A punta de garabatos y golpes, los delincuentes dieron a conocer sus pretensiones a la víctima: querían robarle el móvil. Sin embargo, éste opuso en todo momento tenaz resistencia a la acción de los ladrones, lo que pudo terminar de la peor manera.

Felizmente, aquello no ocurrió y los agresores al verse impedidos de arrebatarle el vehículo a su dueño, optaron por el mal menor que era robar desde el móvil la mayor cantidad de dinero y pertenencias de valor que el chofer anduviera trayendo en el interior.

Así lo hicieron y actuaron con bastante premura. Se llevaron desde el vehículo los neumáticos de repuesto, una radio, una gata y un teléfono celular, artículos que fueron avaluados por la víctima de 35 años de edad en 400 mil pesos.

Constatación

Tras hacer la denuncia, debió acudir hasta el hospital Carlos Cisternas para la constatación de lesiones. Ahí fue revisado por los facultativos, quienes determinaron que presentaba lesiones leves.

Con los antecedentes que entregó la víctima acerca de las características físicas y vestimentas que llevaban los delincuentes que lo atacaron, la policía uniformada pretende dar con los responsables de este robo con intimidación, el que por fortuna no generó consecuencias de mayor cuantía en el chofer afectado.