Secciones

Calameño desaparecido estaba en Chiu-Chiu

PRESUNTA DESGRACIA. Desconocidos habrían sido autores de desaparición.
E-mail Compartir

Un hombre fue encontrado con vida en la localidad de Chiu Chiu, después de permanecer cinco días desaparecido.

Se trata de un hombre de 30 años, quien registra domicilio particular en el sector del Cerro La Cruz de Calama.

Según antecedentes recopilados en torno a este hecho, la pareja del hombre interpuso una denuncia por presunta desgracia en la unidad policial respectiva, el lunes 18 de diciembre.

Pero ayer, concurrió a dejar sin efecto dicha denuncia policial, ya que la presunta víctima apareció en el poblado de Chiu Chiu, ubicado a 30 kilómetros al este de Calama.

La supuesta víctima relató al momento de retornar al hogar, que cuando se desplazaba a su domicilio particular en el sector norponiente de la ciudad, fue interceptado por unos desconocidos que lo subieron a un vehículo del cual desconoce mayores detalles y se trasladaron a Chiu Chiu.

Una vez en el poblado lo dejaron abandonado a su suerte, donde debió solicitar ayuda a los lugareños para poder retornar a Calama.

Los antecedentes fueron dados a conocer a la fiscalía de turno, con la finalidad de aclarar los hechos.

Con ayuda de la comunidad calameña la PDI recuperó dos vehículos robados

ALERTARON. Pobladores alertan sobre autos abandonados en áreas residenciales.
E-mail Compartir

El personal de la Policía de Investigaciones de Calama (PDI), en una acción en conjunto con la comunidad, recuperó en las últimas 24 horas dos vehículos que contaban con orden de encargo por robo uno desde hace dos días y el otro de tres días.

El primero de los casos se registró en circunstancia que el vehículo estaba aparcado en el templo ubicado en calle Pedro de Valdivia con Chacabuco en el sector poniente de la ciudad y tras el robo fue abandonado con serios daños en la estructura en Berlín con Federico Errázuriz de la capital de la provincia El Loa.

Mientras que en otro caso de características similares, el automóvil de la locomoción colectiva fue recuperado en un sector eriazo en el norponiente de la comuna.

En ambos procedimiento se contó con la colaboración de la comunidad, los que informaron que estos vehículos estaban abandonados en estos puntos de la ciudad.

Hombre denunció a su pareja por difundir fotos íntimas en WhatsApp

FUNA. Fueron sacadas mientras él dormía y luego enviadas a los contactos que tenía en el celular. La mujer desapareció tras el hecho.
E-mail Compartir

Willy Briceño R.

Una mujer de 52 años, con domicilio en el sector de las parcelas de la capital de la provincia El Loa, no encontró nada mejor que "funar" a la pareja a través de las redes sociales.

Por razones que se ignoran en este momento, una mujer esperó a que su pareja conciliará el sueño de la forma más profunda posible, tanto es así que ni siquiera un temblor lo levantara de la cama, ocasión en que aprovechó para tomar diferentes fotografías de las partes íntimas con el teléfono celular de éste.

Posteriormente acudió a la agenda de contacto del mismo infortunado afectado del hecho, remitiendo a todos en plena madrugada las fotografías captadas con este moderno dispositivo de comunicación personal.

La situación generó la molestia de algunos de los contactos de la víctima de esta inusual funa, quienes de inmediato entregaron su respuesta negativa en torno a las imágenes que circulaban por la red social determinada por los contactos de cada persona en particular.

Llamado de alerta

No faltó aquel compañero que decidió ir más allá, y lo contactó sin perder ningún minuto vía telefónica para solicitar una explicación por lo que estaba aconteciendo a dicha hora de la mañana.

La víctima de este inusual caso decidió interponer una denuncia calificada de ofensa a la moral en la unidad policial respectiva, contra su pareja de 51 años, quien decidió desaparecer del domicilio que ambos compartían hasta hace algunos días atrás, sin paradero conocido.

Si bien, estos hechos son aislados en la comuna, el personal policial recomienda que las personas tengan cuidados con sus dispositivos personales, con la finalidad de que no sean utilizados de forma inadecuada por otras personas conocidas y también desconocidos.