Secciones

Terremoto en CDA tras renuncia del DT

SE VA LARCAMÓN. Despidos, promesas incumplidas en cuanto a refuerzos y hasta indisciplina gatillaron su salida.
E-mail Compartir

Fue en horas de la tarde de este sábado que se conoció la noticia que remece al Club Deportes Antofagasta. Nicolás Larcamón, el entrenador argentino que llegó a revolucionar al club y lo tuvo a minutos de clasificarlo a una final de Copa Chile y una primera fase de Copa Sudamericana dimitía a su cargo tras cinco meses en la banca "puma".

¿La razón? El adiestrador trasandino tuvo un quiebre con Jorge Sánchez, presidente del CDA, por problemas en la conformación del nuevo plantel. Mientras el técnico pedía jugadores, la directiva definía recortar la plantilla.

Uno de los jugadores que pretendía el cuerpo técnico era el delantero, Charlis Ortiz, actual jugador del Mineros de Guayana (Venezuela). Sin embargo, desde la regencia antofagastina no dieron el visto bueno.

Larcamón fue cuestionado además porque hubo problemas de indisciplina dentro del camarín y la directiva se los enrostró. El caso que trascendió fue el del delantero Mario Briceño, despedido del club, por un supuesto problema con bebidas alcohólicas.

Nicolás Larcamón podría encontrar rápidamente un nuevo club, ya que hay dos instituciones interesadas en tratar de llevarlo a encabezar el proyecto 2018.

La primera propuesta llegó desde Huachipato, club que acaba de despedir a César Vigevani y también de Cobreloa, equipo que aún hace esfuerzos por contratar un entrenador de primer nivel.

Víctor Rivero no llegará y directiva no se rinde: Ahora van por Vera o Larcamón

FALLÓ OTRA OPCIÓN. Mientras los dirigentes redoblan esfuerzos para conseguir un nombre que provoque un golpe al mercado de pases, la hinchada comienza a perder la paciencia y pide que definan al técnico a más tardar entre hoy y mañana.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Y se cayó el tercero en la lista. Si bien la puntería ha sido alta y la directiva mantiene los esfuerzos por ofrecer un plan a mediano plazo, los entrenadores siguen diciéndole que no a Cobreloa. Si primero fue Luis Marcoleta y después Mario Salas, ahora fue el turno del campeón del Transición en Primera B, Víctor Rivero.

El adiestrador de Unión La Calera ya había adelantado que si bien tenía una oferta para continuar a cargo del proceso en el elenco "cementero", estaba considerando la opción de Cobreloa por la amistad que le unía con el gerente Boris González. Pero finalmente, Rivero decidió no hacer esperar a la directiva minera y este fin de semana confirmó que no llegará a Calama.

Con ello, y luego de tres intentos fallidos, en la comisión de fútbol naranja decidieron apostar por otros nombres reconocidos: Jaime Vera y Nicolás Larcamón.

El primero declaró durante la semana que "tengo dos ofertas desde Primera B, una de Cobreloa y una de La Serena pero mis intenciones son dirigir en primera división". Pese a ello, los mandamases naranjas no se rinden y subieron la puntería, pese a que tienen que competir con Huachipato y Deportes Antofagasta, que también buscan a un nuevo director técnico.

La otra carta apareció recién este sábado, cuando el argentino Nicolás Larcamón decidió dejar la banda de Deportes Antofagasta y en Cobreloa es un nombre que seduce, por su seriedad y la capacidad que tiene para encabezar procesos.

Eso sí, esta vez en la sede de calle Abaroa no extenderán demasiado los plazos porque tienen claro que los hinchas y socios ya comenzaron a perder la paciencia.

Se queda

Donde sí hay buenas noticias es en lo que al plantel se refiere. Porque este sábado se confirmó que el lateral iquiqueño Michael Contreras selló su permanencia en el club por una temporada más.

El nuevo contrato de Contreras se extiende hasta diciembre de 2018 y fue el mismo jugador quien expresó que "la idea siempre fue seguir en Cobreloa porque es un club donde siento que me revaloré y conozco el proyecto que hay para conseguir el retorno, además que se mantiene una base de un grupo muy bueno".

Con esto, la comisión de fútbol loína ya tiene cubierto uno de los puesto claves para la próxima campaña y ahora debe asegurar a un arquero, dos defensas centrales, un marcador por izquierda, un volante de contención, un volante mixto y al menos dos delanteros, eso para completar un plantel de 25 jugadores que pueda llevar el peso del próximo torneo largo. Esta semana ya deberían confirmarse algunos fichajes para el 2018 junto con el nombre del nuevo entrenador.

@LuisSpíri @Cobreloa_SADP paren el show al final nadie se va a querer venir . @roroperez10 se han dado Miles de vueltas buscando al Dt teniendo uno q está verde por comandar al Zorro

@BetoHuck Que le ofrezcan el mismo proyecto a 3 años a @NLarcamon y estamos listos en @Cobreloa_SADP, dt serio y muy trabajador

@EternaLoina En lo personal prefiero a Perez-Tapia en la banca antes que Luis Musrri, los ex loinos tienen un cuerpo técnico de lujo y ya se conoce su trabajo. Saludos

@MauricioIsaacS Me faltó otra alternativa… Ir por Nico Córdoba y algunos jugadores de Wanderers. Total, "el perfil" del DT que buscan los dirigentes de @Cobreloa_SADP va desde Luis Marcoleta a Mario Salas, pasando por Luis Musrri.

@fer_nanda Antes va a salir el fixture de la B, a que tengamos definido DT y el equipo conformado... #Cobreloa