Secciones

Ederson asegura que, pese a rivalidad, tiene una buena relación con Claudio Bravo

PREMIER LEAGUE. "Es normal estar triste cuando no estás jugando", afirmó.
E-mail Compartir

El arquero del Manchester City, el brasileño Ederson, destacó que mantiene una buena relación con Claudio Bravo, a quien relegó a la banca en el cuadro que dirige Josep Guardiola, y aseguró que el capitán de la Roja lo ha ayudado en su estancia en esa ciudad.

"Nuestra relación es muy buena. Me ayuda mucho todos los días, he aprendido mucho de él y me respeta a mí y al resto de nuestros compañeros", reconoció el portero al diario inglés Manchester Evening News. El jugador ha sido una de las figuras destacadas en la espectacular campaña del City y llegó esta temporada 2017-2018 para dejar a Claudio Bravo en la banca.

"Trabaja muy duro, da lo mejor de sí en los entrenamientos y obviamente es normal estar triste cuando no estás jugando regularmente, pero al final del día es la decisión del técnico", añadió el meta.

El ex arquero del Benfica de Portugal agregó que "ambos trabajamos muy fuerte y es la decisión del técnico de escoger a quién va a jugar. Los dos estamos trabajando duro, siempre estamos listos para jugar cuando tenemos la oportunidad y damos lo mejor para el equipo".

El Manchester City sigue a paso firme hacia el título de la Premier League y el fin de semana pasado volvió al triunfo, lo que le dejó una espectacular marca: 20 victorias en 22 juegos por el torneo local.

El poderío deportivo de los de Guardiola también se proyecta en sus finanzas. Porque el ranking Soccerex Football Finance 100 dejó a los "Ciudadanos" como el club con mayor potencial financiero del mundo, seguido por el Arsenal inglés y el PSG francés.

Franz Schultz y su regreso a U. de Chile: "Esta es mi oportunidad"

FÚTBOL. El polifuncional jugador retornó a la U tras su préstamo en O'Higgins y apunta a hacer una buena Libertadores.
E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez

Universidad de Chile retomó el miércoles sus entrenamientos de cara a la temporada 2018 y, a pesar de que el único refuerzo que ha llegado al equipo de Guillermo Hoyos es Felipe Saavedra, hubo otra cara "nueva" en el Centro Deportivo Azul.

Se trata de Franz Schultz, quien pasó los últimos seis meses a préstamo en O'Higgins de Rancagua y, ayer, en conferencia de prensa, manifestó su alegría por regresar al cuadro azul.

El polifuncional jugador, quien se formó en Santiago Wanderers como volante de contención y en la U le ha tocado jugar como lateral por ambos perfiles, dijo que "estoy feliz de vestir nuevamente la camiseta de la U. Me fui porque llegaron refuerzos y sabía que era difícil ser citado. Ahora se dio la posibilidad de quedarme y la quiero aprovechar".

"Tenemos un bonito desafío este semestre con Copa Libertadores, Copa Chile y torneo de por medio, y hay que asumirlo. A cualquiera le gustaría tener la opción de participar en esto con la camiseta de la U", aseguró.

En ese sentido, señaló que "si bien en el torneo pasado la U padeció de un lateral derecho, esta es mi oportunidad para demostrar que puedo ser una variante en ese puesto como en el mediocampo". De todas formas, agregó que "no me cierro a nada y estoy dispuesto a jugar donde sea. Puedo jugar en todos los puestos, y uno trabaja para las oportunidades para ello".

Con respecto a su estadía en Rancagua, donde fue titular en los 15 partidos de O'Higgins en el Torneo de Transición, destacó que fue "a sumar minutos, pero no llegué con la camiseta puesta allá. Tuve que entrenar para ganarme un puesto de titular".

Además de la llegada de refuerzos, hay otro tema que preocupa en la U: la pretemporada. Esto porque aún no está claro si los laicos jugarán amistosos o si el plantel sólo trabajará con Hoyos en doble turno.

Ante esto, el "Coreano" señaló que "si el técnico dice que tenemos que jugar amistosos, lo haremos. Si cree que llegamos mejor sin jugar, le haremos caso".

Sobre su relación con Hoyos, Schultz se declaró un seguidor del entrenador azul y señaló que "tengo muy buena relación con Hoyos, sé como trabaja y sé lo que siente. La idea es que tengamos un buen año todos con los grandes desafíos".

Libertadores y el "bose"

Schultz también se refirió al gran desafío que afrontará la U esta temporada: la Copa Libertadores. Según el formado en Wanderers, "estar en la U te exige el doble y más con el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores (Racing de Argentina, Cruzeiro de Brasil y otro a determinar".