Secciones

Liam Neeson acusa "caza de brujas" por denuncias de abusos

HOLLLYWOOD. Pese a esto, el británico, opinó que "es saludable" que existan campañas como "Me Too" ("Yo también").
E-mail Compartir

El actor británico Liam Neeson acusó ayer que la oleada de escándalos sexuales en la industria del espectáculo tiene componentes de una "caza de brujas", aunque celebró que exista un movimiento "saludable" en contra de los abusos.

"Hay algunas personas famosas que de pronto han sido acusadas de tocar la rodilla de alguna chica, y de forma repentina han perdido sus programas", dijo Neeson, de 65 años, en una entrevista con el canal público irlandés RTE.

"Hay algo de caza de brujas", afirmó el actor, nacido en Irlanda del Norte, que cuestionó algunas de las acusaciones que se han conocido desde el año pasado, incluida una que afecta a su colega, el estadounidense Dustin Hoffman.

"No estoy diciendo que yo haya hecho cosas similares a lo que él (Hoffman) hizo. Al parecer, tocó el pecho a una chica y cosas así, pero se trata de cosas infantiles", argumentó el actor.

En noviembre pasado, la escritora Anna Graham aseguró que el intérprete estadounidense, que ahora tiene 80 años, la manoseó durante el rodaje del telefilme "Death of a Salesman", cuando ella tenía apenas 17 años.

"cosas idiotas"

"Cuando estás haciendo una obra y estás con tu familia -otros actores y técnicos- haces cosas idiotas", afirmó Neeson en relación a las acusaciones contra Hoffman.

La de Graham no es la única acusación contra Hoffman. La también actriz Kathryn Rossette, lo acusó de haber tenido comportamientos impropios con ella durante la producción de la obra de teatro "Death of a Salesman", en 1984.

La mujer contó que mientras trabajaron juntos en esa obra, el actor que entonces ya era una gran estrella de Hollywood con el Oscar que ganó en 1979 por su papel en "Kramer vs. Kramer", la manoseó cada noche de función y le pifió que le hiciera masajes.

Cuestionado sobre su opinión acerca del movimiento conocido como "Me Too" ("Yo también"), que surgió para denunciar abusos sexuales en las redes sociales, Liam Neeson indicó que "es saludable" y está afectando "a todas las industrias", aunque afirmó que "en este momento parece estar centrado en Hollywood".

"Natalia Valdebenito: la gente cree que uno repite los chistes, pero no es mi caso"

COMEDIA. La actriz y locutora radial presentará en varias ciudades de Chile su más reciente espectáculo, "Sin miedo".
E-mail Compartir

Amelia Cavallo

Han pasado dos años ya desde que la comediante nacional Natalia Valdebenito se convirtió en la mayor triunfadora del Festival de Viña del Mar 2016, y un poco más desde que estrenó "Gritona", rutina de stand up comedy que la llevó a ser una de las primeras chilenas en tener un especial de Netflix.

Luego vino "Sin Miedo", show que estrenó el año pasado y que la tendrá de gira por el país este verano con chistes que, según ella misma adelanta, no son los mismos que la gente le vio en el escenario de la Quinta Vergara.

"Es un show renovado, no es 'Gritona', no es lo del Festival de Viña, y siempre me toca aclararlo porque, en general, la gente como que cree que uno repite los chistes, pero no es mi caso", dice la comediante y conductora radial de 38 años.

"Es un espectáculo renovado, rico, de dos horas, donde hay una producción bonita: músicos, cambios de vestuario, un texto bastante contundente, creo yo, espero haberlo dejado así, y eso, o sea con un show nuevo se van a encontrar los que incluso están pensando, 'no sé, la vi el año pasado, qué hago ahora', es otra cosa, de eso pueden estar seguros", agrega.

La actriz que se hizo conocida hace ya 13 años en el programa "Cabra chica gritona" del canal de cable Vía, cuenta que la acompañan una docena de personas, entre las que suben a escena un grupo de artistas del transformismo llamados Las Orcas Asesinas, con quienes el año pasado celebró los 25 años de la discoteque Blondie en Santiago. También se unió junto al músico Andrés Landon y la cantante y compositora Mariel Mariel para hacer la música y las canciones del espectáculo, uno en clave free style con rimas combativas.

-¿Cómo empezó a tomar forma "Sin miedo"?

-Nació mientras hacía "Gritona". El año pasado hice muchas funciones, viajé por todo Chile hartos meses, entonces fue rudo y pude observar un montón y así se fue armando también, un poco por la necesidad de escribir otra cosa y también me apuraron el tranco, con lo que pasó con Netflix, que me pidieron hacer otro show y dije "ya, esta es mi oportunidad, voy a armar algo para Netflix y en paralelo hago "Sin miedo", así empezó a aparecer.

-¿Y cuáles son sus temas?

-Las temáticas son nuevas, así como se sabe que lo que yo traigo tiene que ver con temas de género, injusticias fatales en este mundo y todas esas cosas, también hay otros temas en que me salgo absolutamente o que nadie espera, que tiene que ver con otras cosas. Me gusta "boludear" en hartos frentes, no solamente en uno solo, entonces es bien nutrido yo diría, tiene harto de reflexión, un poco de mirar las redes sociales, hacer un análisis de lo vivido.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de salir en gira?

-Lo mejor es viajar y conectarse con otras ciudades, con otros públicos, que cambian mucho, y eso es muy entretenido y desafiante. La verdad es que me encanta moverme, es una necesidad ya, el año pasado estuve bien detenida entonces que como que ahora me pica todo por viajar. Lo peor podría ser soportarnos con mi equipo pero la verdad no hay nadie tan insoportable. ¿Qué podría ser?, la retención de líquidos, eso es lo peor de viajar tanto.

-¿Y cómo es estar dos horas sobre el escenario?

-A medida que, aparentemente, a uno le va bien y está todo funcionando y se ve súper bonito, por detrás hay un trabajo previo mucho más duro porque tienes que estar a altura de eso. Tengo que ser más profesional, tengo que tener mejor voz, mi cuerpo tiene que estar más dispuesto a pararse dos horas ahí, sin titubear, concentrada, eso es lo difícil.

"Se sabe que lo que yo traigo tiene que ver con temas de género, injusticias fatales en este mundo y todas esas cosas, también hay otros temas en que me salgo"."