Secciones

Cobreloa comienza a jugar el torneo como local ante Cobresal y luego viaja a Copiapó

PREPARACIÓN. Mientras la directiva busca un último refuerzo para el equipo, Rodrigo Pérez ya cuenta con partidos para comenzar a darle forma a su sistema táctico. El primero será ante Deportes Antofagasta, este jueves a las 17 horas.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Falta oficializar. Pero así como se dieron a conocer algunas fechas del campeonato nacional de Primera A, en el ascenso también hay certezas. Y en cuanto a Cobreloa, se confirma que comenzará su periplo por la competencia local jugando ante Cobresal en el Zorros del Desierto de Calama, el domingo 4 de febrero, presumiblemente a las cinco de la tarde.

La segunda fecha será con viaje a la Tercera región para medirse ante Deportes Copiapó. Todo si es que el inicio del campeonato se respeta de acuerdo a los plazos de la ANFP y no existe un retraso forzado ante el reclamo de Deportes Vallenar ante el TAS.

Amistosos

Por lo menos dos partidos de preparación quería el técnico Rodrigo Pérez antes del inicio del torneo, que presumiblemente parte en la segunda semana de febrero. Pero tendrá tres, si es que las gestiones para conseguir un rival y así presentar al plantel en la tradicional Tarde Naranja, resultan positivas.

Los otros dos son los que se habían confirmado la semana pasada. Uno frente a Deportes Antofagasta, el de este próximo jueves 18 a las cinco de la tarde en el estadio regional Calvo y Bascuñán. Y también ante Deportes Iquique, que en un principio estaba pactado para el domingo 21, pero quedó para el lunes 22, uno que se jugará en el Zorros del Desierto de Calama.

El gerente deportivo de los mineros, Boris González, confirmó que "por la visita del Papa, no se pueden realizar espectáculos masivos, por lo que el partido con Antofagasta será a puertas cerradas".

Además, detalla que "el gerente de Antofagasta -Víctor Oyarzún- ya nos había dicho que el cuerpo técnico de ellos no quería moverse de la ciudad en esta etapa de pretemporada, por lo que habíamos considerado viajar hasta allá. Será más que un partido una práctica formal de fútbol, de seguro, con tres tiempos de 30 minutos, por ejemplo".

El segundo encuentro de los "zorros" será con Iquique y se cambió de fecha, ya que en un principio se jugaba el domingo 21 en Calama, pero sin público por la medida que rige toda esa semana contra los espectáculos masivos. Ahora, será el 22. Pero no se considerará como "Tarde Naranja".

González anuncia que "estamos en la búsqueda de un rival para el domingo 28, porque sabemos que a la gente de Calama le gusta esa tradición de que se presente al plantel y al cuerpo técnico. Además, sería una buena oportunidad para recibir las buenas vibras de la gente antes de iniciar el torneo".

Lo otro que el club naranja sigue buscando es un nuevo delantero. Fue ofrecido Daúd Gazale, pero la directiva esperará que se siga moviendo el mercado y bajen los precios.


Venta de abonos comenzó ayer con precios rebajados

Es una oferta imperdible para los socios que quieran asegurarse un lugar en el estadio de Calama durante todo el año. La directiva de Cobreloa decidió bajar considerablemente los precios de los abonos para los diferentes sectores del recinto y ya los puso a la venta en la sede del club.

Según detalló el tesorero del club, Jorge Pereira, este año quienes paguen un abono para el sector VIP del "Zorros del Desierto" Pacífico podrán adquirirlo por sólo 250 mil pesos.

En el caso de un puesto asegurado en tribuna Pacífico, el precio baja a 130 mil; para tribuna Andes se cancelan 100 mil pesos y galería costará sólo 50 mil pesos.

La novedad para este año es que quienes adquieran su pase por todo el año se llevan una camiseta oficial del club y aseguran su entrada para los 15 partidos del torneo oficial 2018 más uno de Copa Chile.

Iquique jugará ante la "U" en Calama

EN FEBRERO. Pese a que la ANFP debe confirmar el fixture de los torneos de Primera A y B, se filtraron fechas.
E-mail Compartir

Todavía no están oficializados los calendarios de partidos tanto en Primera A como en Primera B. Pero a falta de certezas en cuanto a las 30 fechas del año futbolístico, ya están claras las primeras cuatro jornadas de la principal división de la competencia nacional.

Y los fanáticos de los dos equipos más grandes del país y que concentran miles de hinchas en la región tendrán la opción de ver a Colo Colo y Universidad de Chile a inicios de febrero.

Esto, porque Deportes Antofagasta se mide frente a Colo Colo en la primera fecha del campeonato 2018, partido que en principio se jugaría el domingo 4 de febrero.

En calama

Sin embargo, más allá de cuándo debute Cobreloa en el Zorros del Desierto, ya está claro que en el segundo fin de semana del próximo mes, la "U" llegará a Calama para medirse con Deportes Iquique.

Eso porque los azules debutan frente a Unión Española como locales y en la segunda fecha del torneo -entre el 9 y 12 de febrero- visitan a "Los Dragones Celestes". Y como ya se sabe, los iquiqueños decidieron arrendar el estadio municipal de Calama para sus partidos de alta convocatoria durante el presente año, para cumplir con las normas de Estadio Seguro. El duelo sería el sábado 10 o el domingo 11 en horario a confirmar.

La última vez que la "U" visitó Calama fue en 2016, ante Cobreloa por Copa Chile.