A partir de febrero no se venderán bonos en Fonasa
CONTINGENCIA. El documento se obtendrá de forma electrónica y en cajas vecinas
En el transcurso del mes de febrero los afiliados no podrán comprar más sus bonos en las sucursales del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), el tradicional documento para acceder a atenciones médicas por parte de pacientes públicos.
Nuevo sistema
Al respecto, la jefa del subdepartamento de Gestión Territorial de Dirección Zonal Norte de Fonasa, Maricela Cruz dijo sobre este cambio que "muy pronto, durante febrero, nuestros asegurados podrán pagar su bono en el mismo lugar donde recibirán su atención médica, por lo que ya no habrá más traslados, ni filas y con ello ahorrarán tiempo y dinero".
Además, explica que este cambio no significará ningún costo adicional por los nuevos servicios.
Sin embargo, comentó que Fonasa seguirá contando con alternativas de pago, a través del sitio web www.fonasa.cl, también se podrá realizar en la app "Mi Fonasa" y en la red de Caja Vecina para el pago de bonos, y Sencillito para el pago de programas médicos, exámenes y bono consulta médica.
Modernización
Dieron a conocer que desde hace cuatro años Fonasa viene implementando un proceso de modernización que involucra poner a disposición de las personas diversos servicios en línea. "Esto va a permitir que cada afiliado al seguro público de salud, tenga en línea toda la información respecto a su situación de salud", expresó Maricela Cruz.
Beneficios
Cruz agregó que este cambio es beneficioso porque "no será necesario ir hasta una sucursal para adquirir un bono, porque podrá ir directamente al prestador o médico donde se atenderá". Los funcionarios serán asesores en salud y entregarán una completa información y orientación al público.