Secciones

Carabineros detuvo a tres ladrones que intentaron robar especies de grow shop

FLAGRANCIA. Efectivos sorprendieron a los delincuentes cuando pretendían salir con cerca de 2 millones y medio de pesos en productos de producción in door.
E-mail Compartir

Un total de tres detenidos arrojó un procedimiento por robo frustrado al interior de un céntrico grow shop de calle Abaroa, en el cual los delincuentes intentaron escapar con una serie de especies.

Los tres ladrones fueron sorprendidos por personal de Carabineros que fueron alertados. Éstos procedieron a constituirse en el mismo local donde interrumpieron lo que parecía ser una maniobra fácil para los infractores de ley.

En el lugar y ante la presencia policial, los tres detenidos no tuvieron posibilidad alguna de poder huir, siendo arrestados de inmediato por personal que acudió de forma rápida y oportuna al citado local comercial de la capital loína.

En su poder, los antisociales portaban semillas, ventiladores, fertilizantes y una serie de productos para el cultivo in door de cannabis sativa, además portaban una cantidad de dinero en efectivo que los propietarios del local comercial mantenían al interior de una caja.

De acuerdo a información entregada por el propietario del grow shop, los delincuentes efectuaron daños en candados y accesos al recinto. De paso, lograron sustraer equipos de audio y de computación de un local adyacente al que primero vulneraron.

Luego del traslado de los ladrones a la Primera Comisaría, se comprobó que los tres detenidos mantenían antecedentes penales previos, por lo que quedaron bajo custodia policial hasta ser trasladados al Juzgado de Garantía para ser formalizados por el delito de robo frustrado al interior de un lugar no habitado.

En tanto, los afectados por este robo frustrado fueron informados de lo sucedido por Carabineros, por lo que debieron concurrir hasta la unidad policial loína para retirar las especies que les fueron sustraídas desde su grow shop.

Delincuente está grave tras caer de un techo al huir de la policía

LESIÓN. Con el golpe se rompió la costilla y ésta le atravesó uno de sus pulmones.
E-mail Compartir

En estado grave se encuentra un hombre de 43 años, quien debió ser operado de urgencia luego de caer desde un techo en momentos que huía de Carabineros tras ser sorprendido robando al interior de un inmueble de calle Abaroa.

De madrugada y tras sentir ruidos extraños, vecinos del sector dieron aviso a Carabineros de que algo no andaba bien al interior del inmueble contiguo. Rápidamente se constituyeron en el lugar efectivos de la policía uniformada, quienes constataron la presencia de un intruso al interior del recinto.

Al descubrir la ubicación del ladrón, Carabineros activó el procedimiento para detenerlo, pero el delincuente salió corriendo y huyó por los techos del recinto, sin embargo, la suerte no estaba de su lado al caer desde las alturas, hecho que le significó la fractura de una de sus costillas, la cual le rompió uno de sus pulmones, debiendo ser trasladado de urgencia por los mismos uniformados hasta el hospital Carlos Cisternas.

Más tarde, el delincuente debió ser operado de urgencia en ese recinto asistencial, debido a que presentaba riesgo de que su lesión empeorara, pero la intervención se efectuó con éxito, por lo que quedó bajo estricta observación médica y a la espera de su situación judicial al ser sorprendido robando de forma flagrante.

Sin riesgo vital y a la espera de evolucionar positivamente, este hombre -quien mantenía antecedentes policiales previos- será formalizado por robo en lugar no habitado tras caer desde la techumbre.

Niño de 13 años falleció tras volcar vehículo en que viajaba

RUTA. Junto a su hermana y sus padres se desplazaba hasta Iquique, pero este accidente truncó las vacaciones del grupo familiar. Su madre se encuentra grave.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Un triste amanecer tuvo El Loa ayer luego del accidente que afectó a una familia de cuatro personas que viajaba desde Calama con destino al histórico puerto de Iquique, la que volcó en el kilómetro 23 de la ruta B-24.

Pasadas las 9 de la mañana de ayer, por razones que están siendo recabadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el vehículo en que se desplazaban dos adultos y dos menores de 10 y 13 años volcó tras salir de la ruta.

Deceso

Producto de este accidente y de manera instantánea, falleció el menor de 13 años identificado como Paulo Gallardo Contreras, quien era alumno de séptimo básico del colegio Juan Pablo II, quedando su madre y hermana con lesiones de gravedad tras el inesperado volcamiento en la ruta B24. Este accidente obligó a movilizar unidades de emergencia de Calama y también de la comuna de María Elena.

Debido a la gravedad que tanto la pequeña de diez años y su madre presentaban, éstas debieron ser trasladadas hasta Calama para recibir atención médica y ser estabilizarlas tras el horrible accidente que habían sufrido por la mañana.

Ya por la tarde de ayer la menor que sobrevivió al volcamiento debió ser trasladada hasta Antofagasta para recibir atención médica especializada producto de las lesiones que presentaba, principalmente en su columna, quedando bastante delicada y bajo diagnóstico reservado.

Alumno

Paulo Gallardo Contreras era alumno del colegio Juan Pablo II. Era conocido por ser un niño alegre, que no generaba problemas y junto a su hermana eran considerados como buenos estudiantes en ese plantel educativo.

Durante las primeras diligencias establecidas por la SIAT de Carabineros no se confirmó ni se descartó que el pequeño fallecido no mantuviese puesto el cinturón de seguridad, sólo se informó que este antecedente es parte de la investigación para determinar las causas del accidente, detalles que serán entregados al Ministerio Público.

Trascendió que la familia se trasladaba hasta Iquique con la finalidad de disfrutar de las vacaciones de verano en el histórico puerto y que además asistirían a la eucaristía que ofrecerá el Papa Francisco en esa ciudad de la Región de Tarapacá.

Hasta el cierre de esta edición, la condición de la madre e hija seguía siendo de extrema gravedad y se espera que sus estados de salud evolucionen positivamente en las próximas horas luego de este trágico accidente, el que nuevamente enluta a Calama y, en especial, al colegio Juan Pablo II.

años tiene la hermana menor del pequeño fallecido, quien ayer por la tarde debió ser trasladada de urgencia a Antofagasta. 10

horas se produjo el accidente que le quitó la vida al pequeño alumno del colegio Juan Pablo II, el que se trasladaba hasta Iquique. 09:00

PDI detuvo a un turista que portaba ropa impregnada en clorhidrato de cocaína

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones de Calama detuvo a una turista que fue descubierto portando casi dos kilos de clorhidrato de cocaína.

Este procedimiento efectuado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones se realizó en medio de una fiscalización a un bus interprovincial, en la que colaboraron los canes de la institución que descubrieron el alcaloide al interior de una mochila.

La ciudadana de nacionalidad extranjera quedó detenida y fue formalizada por infracción a la Ley 20 mil de Drogas. Deberá explicar el origen de la cocaína y su destino tras ser descubierta por los efectivos de la policía civil.