Evo Morales cumple 12 años en el poder, con alta desaprobación

E-mail Compartir

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, cumplió 12 años de gobierno y sólo un 34% de la población está de acuerdo con las gestiones hechas durante su mandato, mientras que un 70% está en contra de su reelección para las elecciones presidenciales del próximo año. El Mandatario cumplió su duodécimo año con un respaldo del 34%, 24 puntos menos de los que tenía en enero de 2017, según un estudio publicado ayer por el diario boliviano El Deber, realizado en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, entre el 15 y el 18 de enero.

Justicia española desestima pedir detención de Puigdemont

E-mail Compartir

El juez español Pablo Llarena rechazó ayer cursar una orden europea de detención del ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en Dinamarca, como le había solicitado la Fiscalía por los supuestos delitos de rebelión y sedición en relación al proceso independentista en esa comunidad autónoma española. En un comunicado, el magistrado del Tribunal Supremo encontró razonable la petición de la Fiscalía, pero añadió que "hay matices que conducen a que una orden de ese tipo deba ser pospuesta".

Presidente de Ecuador afirma que asilo a Assange "causa molestia"

E-mail Compartir

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció que el asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, es un "problema heredado" que le "causa más de una molestia" a su gobierno. "Esperamos tener, a corto plazo, un resultado positivo de este tema que sí, realmente nos causa más de una molestia", dijo el Mandatario en una entrevista con varias cadenas de televisión locales. Lenín indicó que su país "busca concretar una mediación de gente importante" para resolver la situación actual del periodista.