Ya no tan retrasado, al parecer...
El año pasado jugué hasta de lateral izquierdo. Uno está acostumbrado a lo otro, es cierto. Pero cuando el entrenador te pide otra cosa, hay que hacerla. Esta vez me siento más cómodo, cerca de los de arriba, donde puedo desplegar mejor mi juego.
Hay compañeros nuevos en el mediocampo, ¿cómo los ves?
Se tienen que adaptar y lo están haciendo. Jugar en la altura es más complicado que hacerlo a nivel del mar cuando el técnico tiene una idea de equipo agresivo, que presiona mucho. Pero siento que hay compromiso de ellos. Siento que este año hay convencimiento de que sí se puede lograr el ascenso.
¿Que opinión tienes del nuevo cuerpo técnico?
Trabajan muy bien. Yo respeto todas las formas de trabajo así es que no hablaría mal de lo que se hizo en otros procesos pero acá se hace hincapié a lo físico y siento que vamos a llegar muy bien al primer partido del torneo oficial.
Cobresal es el primer rival y en casa. ¿Es bueno empezar en casa?
Es un equipo que no tiene problemas con la altura y eso, para nosotros, créeme que es mejor. Porque existe un miedo a la altura de los otros equipos que no están acostumbrados y por lo mismo, suelen meterse atrás. Cobresal mantuvo una base así es que debería venir a jugar de igual a igual. Y con espacios, nosotros podemos sacar ventajas porque tenemos gente desequilibrante arriba.
En las primeras fechas se mantienen jugando en el norte. ¿También es una ventaja?
No sé si tanto, yo no lo veo así. Es más, en el campeonato pasado nos tocó ir al sur en los meses de invierno y nos encontramos con canchas donde era imposible jugar porque estaban mojadas, con barro. Hubiese preferido ir a esas canchas en los primeros meses del año donde no llueve porque eso nos genera problemas. Pero el fixture ya está y si queremos subir, hay que sobreponerse a lo que sea...
Personal
Pavez es formado en el club aunque nunca jugó profesionalmente en Cobreloa. Por eso, la responsabilidad de ser uno de los experimentados en cancha no la elude. "Los líderes en el grupo están claros -Arturo Sanhueza y Lucas Simón- y los demás tendrán que ir apareciendo durante el año. Yo siento que puedo aportar lo mío y si me toca desde dentro de la cancha, mejor", dice el volante zurdo.
Llegó Jorge Luna y José Luis Silva, dos que juegan tradicionalmente con la camiseta "10", la que usabas tú en el torneo pasado. ¿Esperas mantenerla?
Yo espero seguir jugando con la "10" de Cobreloa, porque es un número que me identificó en toda mi carrera, porque es una camiseta que usa el jugador que va por el sector de la cancha donde yo juego y que tiene un significado muy especial.
El destino del defensor Cristián Oviedo parece definido para la comisión de fútbol minera, que le sigue buscando club aunque el jugador insiste en que no partirá si es que no se le paga el total de su contrato.
Ahora, la nueva opción que surge para el jugador es la de partir a préstamo a San Marcos de Arica. La situación de Oviedo debería destrabarse a más tardar esta semana para salir del club.
"Yo espero seguir jugando con la camiseta 10 de Cobreloa, que es un número que me identifico siempre en mi carrera".
Christian Pavez, jugador de Cobreloa."
Hasta ahora es uno de los nombres que se repite en la formación titular que ensaya Rodrigo Pérez y por eso, se ilusiona con estar en el debut ante Cobresal. Christian Pavez se adueña de la banda izquierda en el medio terreno y asegura que "es un puesto que ya conozco porque siempre he jugado ahí, más adelantado que el año pasado y ayudando al equipo en las dos funciones, la de recuperar y atacar", dice.