Secciones

Carabineros incautó 46 kilos de marihuana cripy en Ascotán

O.S.7. Control de primera línea efectuado por efectivos de ese retén permitió dar con el psicotrópico. En otro procedimiento se decomisaron 12 kilos de pasta base.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

En las inmediaciones del poblado de Ascotán se realizó el decomiso de 46 kilos de la llamada "súper marihuana cripy", la cual fue detectada por efectivos de Carabineros de esa dotación luego de efectuar un control a un vehículo que transitaba por un paso no habilitado.

"Fue a través de un control, efectuado por carabineros del retén Ascotán, quienes identificaron el curso de un vehículo el cual efectuaba maniobras extrañas en un sector no habilitado para el paso de vehículos donde se produjo la detección de la droga al interior de un vehículo que era ocupado por tres ciudadanos extranjeros", explicó Walter Siefert, prefecto (s) de Carabineros de El Loa.

Drogas

De acuerdo a lo explicado por el teniente del O.S.7, Carlos Iribarra, "el total de la droga hallada eran 46 kilos de la llamada marihuana cripy, y en este procedimiento fueron detenidos tres extranjeros que intentaron pasar y vulnerar esa primera línea de control que detectó esta acción ilegal en flagrancia", explicó el oficial de l esa sección anti drogas.

Pero no sólo se incautó esa importante cantidad de marihuana alterada genéticamente, porque "en otro procedimiento de investigación de nuestra sección, se logró detener a dos mujeres que se trasladaban a la región Metropolitana con 12 kilos de pasta base que serían distribuidas y comercializadas allá", agregó el teniente del O.S.7 de Carabineros de El Loa.

En el primero de los casos el O.S.7 se "ha detectado un inusual tráfico de cripy por rutas que antes no eran transitadas para el traslado e internación de este tipo de marihuana, lo que nos lleva a pensar que efectivamente hay organizaciones criminales y dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas que están explorando nuevas rutas de la región para ingresar con esta droga, y que por suerte están siendo monitoreadas por Carabineros de fronteras", dijo el policía.

Además, confirmó que los tres detenidos fueron formalizados por infracción a la Ley 20 mil de Drogas y que se encuentran en prisión preventiva tras su aprehensión en el sector de Ascotán, donde fueron sorprendidos.

mil dosis de drogas, entre pasta base y marihuana cripy, evitaron ser comercializadas por Carabineros. 100

Peatón fue golpeado y asaltado con un arma de fuego al transitar por Granaderos

DENUNCIA. La víctima fue interceptada por una pareja de delincuentes que, además de intimidarlo, le quitaron su celular y dinero en efectivo.
E-mail Compartir

Mientras caminaba solo y en dirección a su hogar un joven de 27 años fue interceptado mientras intentaba cruzar la intersección de calle Vasco de Gama con Granaderos. En ese momento, dos desconocidos lo interceptaron y uno de ellos lo amenaza con un arma de fuego que extrajo desde sus vestiduras.

Según relató el denunciante a Carabineros, los delincuentes distribuyeron roles y, mientras uno de ellos lo intimidaba con la supuesta arma de fuego, el otro le golpeaba al mismo que le registraba sus pertenencias y lo insultaban mientras estaba reducido en el pavimento.

En minutos los dos desconocidos no sólo redujeron al peatón, sino que además le quitaron su celular y la suma de 29 mil pesos en efectivo, y posterior a ello desaparecieron en la oscuridad de la madrugada que permitió huyeran del sitio del suceso.

En base a las descripciones entregadas por la víctima, Carabineros inició la búsqueda de los agresores quienes se habrían escondido en el Skatepark para no ser vistos y por sorpresa, abordar al joven que intimidaron y al cual procedieron a quitarle dinero y su celular.

Roban una caja fuerte con $5 millones

LADRONES. Además sustrajeron joyas y televisores que aumentaron el avalúo.
E-mail Compartir

Un audaz robo perpetraron desconocidos que ingresaron a un domicilio ubicado en calle Portezuelo del Inca y lograron retirar una caja fuerte en cuyo interior habían resguardados cinco millones de pesos en efectivo.

El robo quedó evidenciado luego que el propietario del inmueble afectado recibiera un llamado el cual le alertó de la presencia de extraños que merodeaban el domicilio, situación que lo motivó a concurrir al lugar donde confirmó sus peores sospechas al encontrar el hogar desordenado y sin varias de sus pertenencias, entre ellas, la caja fuerte.

En el lugar el afectado no sólo constató el robo de la caja fuerte con los cinco millones de pesos, porque además se percató de la sustracción de joyas y cinco televisores de alta gama, los que fueron avaluados finalmente en nueve millones de pesos.

De acuerdo a las primeras diligencias, efectuadas por Carabineros, se precisó que los delincuentes ingresaron al domicilio escalando el cierre perimetral, para luego dirigirse hasta el sector del patio donde habrían sido vistos por los vecinos que efectuaron el llamado, procediendo a romper un vidrio por el cual hicieron ingreso y con ello poder registrar el hogar y dar con los objetos.

Carabineros en tanto efectúa una ardua búsqueda de lo que podría ser una organización criminal que estaría detrás de este delito y que incluso, habría tenido conocimiento previo de la millonaria suma sustraída cuando los moradores no estaban en casa.