Secciones

Arrestan a ladrón que robó televisor a su madre e intentó venderlo en el centro

RECEPTACIÓN. Fue sorprendido por personal en bicicletas de Carabineros en el pasaje Guillermo López en plena flagrancia y junto a un transportista.
E-mail Compartir

Personal en bicicletas de Carabineros logró arrestar a un hombre de 34 años cuando intentaba reducir un televisor, el cual le había sido sustraído a la madre, sólo minutos antes de ser sorprendido por los efectivos policiales de Calama.

En el procedimiento, el detenido junto a un cómplice, un conductor de la línea 32, fueron sorprendidos cuando bajaban el televisor de 32 pulgadas desde el colectivo y con la intención de reducirlo en el pasaje Guillermo López, punto hasta el cual llegaron para deshacerse del aparato de forma rápida.

Fue en ese instante que los efectivos en bicicletas los interrumpieron para efectuarles un control y chequear que el electrodoméstico era de su propiedad, y ante lo cual los dos involucrados en este hecho no tuvieron respuestas claras ante el requerimiento policial.

De hecho, uno de los involucrados manifestó a los Carabineros que el televisor era propiedad de su madre, situación que fue contrastada por los policías quienes contactaron a la aludida la que manifestó que el aparato le había sido robado sólo minutos antes del llamado, desacreditando las versiones entregadas por los ladrones.

Al ser descubierta la mentira, quien precisamente había retirado el aparato de la casa de su madre, puso resistencia al arresto de Carabineros los que debieron reducirlos para poder trasladarlos hasta la Primera Comisaría.

Tras el procedimiento, se constató que ambos mantenían antecedentes policiales previos y quedaron bajo custodia policial para ser derivados al Juzgado de Garantía bajo el cargo de receptación, y por el cual debieron comparecer por su responsabilidad en este hecho que Carabineros logró impedir cuando efectuaba un patrullaje por el sector.

Golpean a feriante por negarse a regalar parte de su mercadería

LESIONES. Locatario de la feria Rotativa terminó con fractura facial al no querer entregar a un grupo de cinco desconocidos parte de su stock
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Mal terminó el día laboral de un locatario de la feria Rotativa de Calama, el que recibió una descarga de golpes por parte de cinco desconocidos, quienes lo agredieron justo cuando se preparaba para cerrar su jornada en ese itinerante mercado de abastecimiento popular. El hecho se registró en la intersección de las avenidas O'Higgins con Grecia.

De acuerdo a datos policiales emanados tras un procedimiento de emergencia, la víctima, de 29 años, se negó a entregar parte de la mercadería a un grupo de cinco desconocidos que lo abordaron mientras éste se encontraba desmantelando su puesto.

Golpiza

Los agresores, tras la negativa del feriante a entregarles sin pagar parte de sus productos, los hizo reaccionar de la peor forma procediendo a golpearlo sin previo aviso y con total brutalidad, por lo que el afectado quedó con lesiones de carácter grave, siendo trasladado hasta el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas.

En el centro asistencial, el equipo médico que le dio asistencia al joven feriante, le constató la lesiones y le diagnosticó traumatismo facial, el cual fue provocado ante la dureza con que actuaron los agresores, y que habrían actuado con rapidez y violencia al momento de negárseles los productos que pretendían llevarse gratis.

Producto de esta situación, el afectado debió quedar hospitalizado y bajo cuidados médicos permanentes debido a la gravedad de la lesión y que por suerte no dejó otras heridas.

En paralelo, Carabineros ha desplegado una intensa búsqueda de quienes propinaron la paliza al locatario el que además no recibió ayuda al momento de ser agredido por los desconocidos, los que huyeron del lugar de forma rauda y sin destino conocido para el equipo policial que indaga este violento ataque.

De acuerdo a lo informado, el afectado por estas agresiones se encuentra estable y se recupera de lo sufrido en su local de trabajo itinerante, el cual debió abandonar abruptamente luego de la acción de los desalmados que abusando de su superioridad numérica intentaron quedarse con parte de sus productos y mientras éste esperaba cerrar la jornada laboral en forma tranquila y sin saber que la tarde le depararía semejante brutalidad en su estadía en el sector de la villa Caspana.

Ataque sin precedentes

Este es el primer ataque de este tipo contra un comerciante de la feria Rotativa y que haya marcado semejante violencia para un locatario. Pese a que el accionar de los agresores sigue siendo un misterio para Carabineros, lo es también la forma en que éstos atacaron a la víctima, debido a que no se habían registrado situaciones tan violentas en la bitácora de ese popular centro de abastecimiento doméstico, menos aún con la brutalidad con que actuaron quienes querían quedarse con productos del comerciante quien no tuvo oportunidad de defenderse del cobarde ataque.

Hombre recibió un martillazo en la cabeza

ATAQUES. Examigo lo golpeó durante un confuso incidente.
E-mail Compartir

Con lesiones menos graves en su cabeza fue diagnosticado un joven de 29 años , el que fue golpeado con un martillo por un examigo, durante un confuso incidente ocurrido en el domicilio de la víctima.

La agresión se produjo cuando la víctima, en compañía de su pareja, compartían en un domicilio de la calle Duble Almeyda, punto hasta el cual llegó un examigo de la víctima en compañía de una mujer, quienes comenzaron a lanzar piedras al inmueble y a proferir insultos desde el frontis del hogar.

Al salir a constatar qué sucedía fuera de la casa, la víctima fue sorprendida con el golpe del martillo en su cabeza, tras lo cual recibió otros golpes en distintas partes de su cuerpo. En tanto, los agresores huyeron del lugar.

Al sector llegó Carabineros, quienes a través de un patrullaje, lograron dar con el paradero de los atacantes, quienes fueron arrestados y y reconocidos tanto por la víctima como por la pareja de éste.

De igual forma, el afectado por las agresiones, concurrió hasta el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas donde se le constataron lesiones de carácter menos graves por parte del equipo médico de turno.

El agresor quedó bajo custodia policial y se informó que previo a su arresto ya tenía antecedentes policiales.

O.S.7 decomisó 13 kilos de pasta base a un pasajero de bus interprovincial

E-mail Compartir

Personal del O.S.7 de Carabineros de El Loa detuvo a un hombre que portaba 13 kilos de pasta base al interior de una mochila.

El hecho se produjo luego de un trabajo investigativo desplegado en conjunto por esa sección antidrogas de Carabineros y el Ministerio Público.

Tras un seguimiento, efectuado por el O.S.7, se logró establecer que el detenido intentaría vulnerar los controles policiales que se efectúan en el acceso sur de Calama y para lo cual los policías se apoyaron en el olfato del can Moro, quien logró detectar el alcaloide.

Este procedimiento permitió tanto al Ministerio Público como a Carabineros el poder retirar de circulación seis mil 742 dosis de esa adictiva droga, la cual sería vendida en Santiago y que además estaba al interior de doce paquetes que el detenido portaba en su mochila y a bordo de un bus interprovincial que fue registrado por el O.S.7 en apoyo con el can antidrogas.