Secciones

Cayó microtraficante en el sector de Frei Bonn

DETENIDO. Extranjero comercializaba marihuana y clorhidrato de cocaína.
E-mail Compartir

Un microtraficante de nacionalidad extranjera fue detenido después que huyó ante la presencia policial, en un vehículo que no portaba documentación en el sector de la toma de Frei Bonn de Calama.

El delincuente, al momento de ser capturado, agredió a los efectivos de Carabineros que llegaron a la intersección de las calles Frei Bonn Sur con Federico Errázuriz.

La acción de Carabineros fue concretada en un patrullaje preventivo que le permitió recuperar pequeñas dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína, que comercializaba el delincuente a sus clientes en el área norponiente de la comuna.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos, el microtraficante estaba comercializando sus productos a un cliente que al observar la presencia policial salió huyendo en dirección a la toma de Frei Bonn.

Mientras que el conductor del vehículo salió en dirección a Frei Bonn Sur, donde fue interceptado por los efectivos policiales, quienes procedieron a fiscalizar al extranjero, el que no presentaba documentos personales como tampoco de la máquina que maniobraba al momento de ser aprehendido.

Tanto la marihuana como el clorhidrato de cocaína fueron derivados al laboratorio de la OS-7, con la finalidad de establecer que se tratará de alucinógenos penados por la ley de drogas.

Detienen a delincuente al interior de centro comercial

ESTACIONAMIENTO. Contaba con antecedentes por robos de vehículos y accesorios, los que comercializaba en el mercado informal, detalló carabineros.
E-mail Compartir

Willy Briceño R.

Un delincuente con antecedentes por robo de vehículos y accesorios fue detenido por Carabineros al interior del estacionamiento de un conocido centro comercial de la comuna.

Esta acción fue coordinada entre los guardias del centro comercial y los efectivos de la Sección Especializada de Búsqueda de Vehículos de Carabineros (Sebv), los cuales contaban con alguna información relacionada con este delincuente que operaba en estos sectores de la ciudad.

Es así, como cuando los guardias del recinto comercial se percataron de la presencia de esta persona en el estacionamiento, quien en acción sospechosa comenzó a vigilar los automóviles que ingresaban a dicho lugar para sustraer diversos accesorios, los que con posterioridad comercializa en el mercado informal, a una mínima parte del valor real; alertaron a carabineros.

Labor focalizada

La labor policial está focalizada a estos puntos, pues son reiteradas las denuncias hechas por personas afectadas, las cuales han sido víctimas de ilícitos que involucran este bien de consumo, como son los vehículos particulares.

Personal de la Sebv de Carabineros concurrió al lugar antes indicado, procediendo a fiscalizar a la persona que era sospechosa por su actuar, estableciendo que se trataba de un delincuente con antecedentes por delitos similares.

Además de comprobar que el vehículo en el que se desplazaba contaba con orden de búsqueda por robo y las placas patentes no correspondían al automóvil en el que se desplazaba.

A raíz de esta situación el imputado que presentaba dos órdenes de aprehensión por causas vigentes pasó a control de audiencia por uso malicioso de instrumento público, receptación de vehículo robado, ya que no se pudo comprobar que éste se lo robó.

Tras concluir con este procedimiento, se iniciaron otros por parte de la Sebv de Carabineros destinados a establecer otros hechos similares, donde podría estar involucrado este delincuente.

Pero de igual forma la policía uniformada continúa adelante con otras líneas investigativas, con la finalidad de esclarecer otros hechos que involucra el robo de vehículos en la capital de la provincia.

En un confuso incidente registrado en el sector poniente de la ciudad, una mujer de 24 años resultó con el rostro herido con un objeto cortopunzante, y el vecino de ésta detenido por la agresión con un palo a la pareja de la supuesta víctima.

El lamentable hecho aconteció en la madrugada de ayer, en circunstancia que de acuerdo a la versión entregada por otro de los involucrados en el caso de violencia intrafamiliar, la mujer de nacionalidad chilena habría sostenido una discusión con su pareja al interior de su domicilio en calle Félix Hoyos de Calama.

En este lugar, en el que arriendan piezas otras familias, es donde la víctima recibió un corte en el rostro por parte de la pareja, y después éste mismo la trasladó al servicio de urgencia del hospital de Calama.

Contraponen

Si bien la versión de la afectada se contrapone a la entregada por otros testigos, ya que ella estableció que se dirigía a su pieza en horas de la madrugada cuando sufrió un accidente al golpear con su pie un balde con agua, cuyo contenido líquido al voltearlo le originó perder el equilibrio y golpearse en el rostro.

Al observar la herida la misma afectada decidió de inmediato concurrir al servicio de urgencia del hospital de la ciudad, en el trayecto fue alcanzada por su pareja quien la acompañó al servicio asistencial.

Pero en el intertanto, la pareja de ésta fue agredido con un palo por un vecino, el que al parecer pensó que éste había golpeado a la mujer, y salió en su defensa.

Es así, como tras la denuncia de rigor realizada en la unidad policial de turno instalada en el interior del servicio de urgencia, el vecino de la supuesta víctima de la agresión intrafamiliar quedó detenido, a la espera de la investigación de rigor de este confuso incidente registrado en el sector poniente de la ciudad.