Secciones

Radiografía determinará lesión de Michael Contreras

E-mail Compartir

Recibió un planchazo en la jugada anterior al primer gol de Coquimbo, algo que no fue advertido por el juez Rafael Troncoso. De allí surgió la apertura de la cuenta y el lateral Michael Contreras tuvo que abandonar recién a los 20 minutos de partido en la Cuarta región. "El doctor dice que tengo una fisura, pero debo hacerme los exámenes el lunes para ver si voy a estar algún tiempo sin jugar", comentó el defensor.


Gonzalo Collao no retornó con el plantel y se suma a "La Roja"

Fue la noticia feliz en medio de una semana negra para el equipo. El golero Gonzalo Collao viajó a la capital para integrarse hoy desde las 15 horas al primer trabajo de la selección chilena bajo el mando del colombiano Reinaldo Rueda.

El golero está dentro de la nómina de 22 jugadores que trabajarán durante el mes de marzo, una vez por semana en Juan Pinto Durán, en un primer grupo de proyección que el DT consideró para futuras nóminas nacionales.

Mario Parra: "Sirve como experiencia"

DEBUT. El defensor loíno asegura que al equipo le falta aprender a manejar los partidos en una categoría "pragmática".
E-mail Compartir

Fue titular por primera vez en el conjunto minero y por lo mismo, la evaluación del zaguero Mario Parra no era de las mejores.

"En las dos derrotas seguidas que hemos tenido nos ha pasado lo mismo y lamentablemente, en esta división cuando haces el gol puedes manejarlo y nos ha tocado sufrirlo, con rivales que nos anotaron y después nos hicieron caer en la desesperación", dijo el ex zaguero de La Serena.

Y sobre el nivel de esta defensa debutante, con Cristián Oviedo y Mario Larenas jugando por primera vez, el jugador reconoce que "los dos goles que nos hacen son evitables. Y tuvimos algo de mala suerte porque en los dos hay un rebote y nos terminan anotando".

Responsabilidad

Parra es tajante. "Soy sincero, no hicimos nada de lo que habíamos planificado en la semana, nos desesperamos y eso está mal en un equipo que tiene jugadores con años en el fútbol. Pero nos sirve de experiencia para lo que viene", dijo.

Y asume que en el plantel se debe apelar a la categoría de los "mayores".

"Los jugadores más grandes tenemos que hablarles a los mas jóvenes para que tengamos calma cuando nos hacen un gol. Decirle que en fútbol se puede dar de todo y hay que tener tranquilidad. Lamentablemente, esto se viene arrastrando hace rato. Y nosotros sabemos lo que nos jugamos, que somos el equipo grande de la división. Tenemos que saber manejarlo" concluyó.

Pérez asume la presión: "Esto es fútbol y uno sabe que si pierdes van a pedir tu cabeza"

ANÁLISIS. El entrenador de Cobreloa reconoció que el equipo "se cae psicológicamente" cuando le anotan un gol jugando fuera de casa y tiene claro que las expectativas de los hinchas lo ponen en el centro de las críticas luego de dos derrotas.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

No se jugó un buen partido y Cobreloa lo sabe. Por eso, el análisis del director técnico minero, Rodrigo Pérez después del partido sonó tan duro como sincero.

El DT asume que el equipo comenzó bien y que el primer gol de Coquimbo Unido terminó derrumbando psicológicamente a una escuadra que, como la semana pasada en la derrota ante San Marcos, no tuvo poder de reacción.

"Creo que el análisis del partido está mas que claro y es el fiel reflejo de lo que nos ha sucedido en las últimas dos fechas. Con Coquimbo, en el prime tiempo independiente del gol de ellos, el equipo se paró bien y el uno a cero de ellos llegó cuando teníamos el partido controlado. Ahí es donde tenemos el problema porque no es primera vez y nos está sucediendo seguido, lo de caerse después de que te anotan", comentó el estratego naranja.

Y remarca que "el fútbol es de detalles, tuvimos dos opciones para abrir la cuenta y no las convertimos, lo que habría cambiado el trámite del partido de seguro. Y después perdimos un balón en la salida, nos hacen un gol y nos desdibujamos. Cuando menos pensábamos nos marcaron... El resultado y el cómo se dio el partido nos deja muy mal, principalmente por el comienzo que habíamos tenido".

Sobre las fuertes críticas de los hinchas que piden su salida tras dos derrotas consecutivas, el entrenador no elude responsabilidades y entiende la molestia. "De alguna forma uno puede suponer que es prematuro, porque cuando ganábamos todo eran buenos comentarios y expectativas en lo que puede hacer este grupo. Pero yo llevo años en el fútbol y conozco lo que genera Cobreloa. Uno está claro que el fútbol es así y aunque solo van dos partidos perdidos en un campeonato largo, esto es fútbol, es sin llorar y está hecho de momentos. Uno sabe que si pierdes van a pedir tu cabeza y asumo esa responsabilidad".

Pérez recalca que si bien hay muchas cosas que corregir en el rendimiento del equipo jugando fuera de casa, "estamos covencidos que tenemos que sacar esto adelante. Yo como responsable técnico asumo esa presión que no es grata porque me encantaría ganar todos los partidos. Pero acá el que hace los cambios, determina el sistema y arma el equipo soy yo. Lamentablemente, de visita nos está pasando la cuenta el tema de desordenarnos cuando nos hacen un gol y no nos puede seguir pasando".

Actitud

Cuando le preguntan por las razones de ese bajón que tiene el equipo cuando está en desventaja, su entrenador sale a defender la disposición de sus jugadores.

"Vuelvo a mencionar el tema psicológico que nos afecta mucho cuando nos hacen un gol. Y sé que es raro, que Cobreloa en 15 minutos juega de una forma, nos marcan un gol y nos venimos abajo como en Arica. Pero no digo que nos entreguemos porque el equipo sigue corriendo. Pero en el resumen, siento que finalmente no hicimos las cosas que planificamos".

Por lo mismo, tampoco busca excusas en la compleja semana que tuvo el plantel, con cinco de sus jugadores separados del grupo por indisciplina.

"Planificamos el viaje y el partido con la idea de que el equipo no pensara en eso. No siento que haya pesado y en ese sentido, la responsabilidad es mía por tomar esa decisión. De todas maneras, siento que sería una excusa estar hablando de eso para justificar esta derrota", cerró.

1

5