Secciones

Alvarado se queda fuera por un error de diagnóstico

E-mail Compartir

Amargado y claramente molesto se encuentra el delantero Diego Alvarado. Fue en el partido ante Rangers en que salió de la cancha por un fuerte dolor muscular que en un principio aparecía como un desgarro de 3 centímetros.

Pero en un diagnóstico definitivo, al ex ariete de Curicó Unido le informaron que su lesión era sólo de 1,7 centímetros. Por lo cual, el tratamiento se planificó en base a un retorno de dos semanas.

La mala noticia es que Alvarado tenía una lesión mayor, de 4 centímetros y el informe del especialista fue erróneo. "Es mi primer desgarro, nunca antes tuve uno en mi carrera y tener que afrontarlo de esta manera me apena mucho. Principalmente porque uno viene para jugar y quiere apoyar desde dentro", expresó el delantero que estará al menos un mes fuera de las canchas.

No se descarta un tratamiento de plaquetas para aminorar el período de recuperación final.

Recrudece lesión de Raúl Olivares

ARQUERO. Una dolencia en la espalda tiene al experimentado golero sin jugar y relegado a la banca loína.
E-mail Compartir

Llegó como uno de los más destacados fichajes para el presente torneo de Primera B. Pero el buen rendimiento del seleccionado chileno Gonzalo Collao lo tenían relegado en la banca.

Raúl Olivares sigue sin poder debutar en Cobreloa y ahora suma un nuevo inconveniente para poder verlo en la valla minera: una lesión.

Fue en la práctica del día martes pasado en que se supo que el ex golero de Jorge Wilstermann de Bolivia presenta una fuerte dolencia en su espalda, una que arrastraba desde el año anterior y que recrudeció en los últimos días de trabajo.

Olivares, que hace unos días manifestó que seguía trabajando fuerte porque "en cualquier momento se puede presentar una oportunidad, más en un torneo largo" ya había deslizado la opción de "estar a un buen nivel porque a mitad de año se pueden abrir opciones interesantes si es que uno no ha podido jugar acá", ahora deberá someterse a un tratamiento, aunque no es la única preocupación en no es precisamente esa.

Esto porque en caso de que el formado en Colo Colo no se recupere, para el duelo del próximo 18 de marzo en Calama, el segundo arquero en dicho encuentro deberá ser Matías Carrasco.

Y en caso de que este último aparezca en la planifica de citados, no podrá partir a préstamo a Colchagua, club que lo tiene entre sus probables para sumarlo a sus filas para el torneo de Segunda División. Y el meta consideraba partir.

Sanhueza sobre las críticas al DT: "Los que tomamos las decisiones somos los jugadores"

RESPALDO. El capitán salió a asumir la responsabilidad del plantel en las últimas dos derrotas y asegura que el equipo le vendrá bien volver a jugar en Calama. Sobre un psicólogo deportivo en el plantel afirmó que "si a algunos les sirve, bien".
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

El clima es de total tranquilidad en el plantel. Sin embargo, a partir de las críticas de algunos hinchas tras la derrota frente a Coquimbo Unido -la segunda consecutiva como visitante-, los que ya comenzaron a pedir la salida del entrenador Rodrigo Pérez, fue el capitán del equipo, Arturo Sanhueza quien salió a exponer la postura del grupo de jugadores. Y con ello, a asumir responsabilidades.

"Todos sabemos que las expectativas para este año en el club son altas, que el objetivo único es ascender y que eso es prioridad. Lo sabe el cuerpo técnico, lo saben los directivos, lo sabemos nosotros los jugadores, los hinchas y hasta la prensa. Pero como siempre dije, las decisiones dentro de la cancha la tomamos nosotros, los jugadores. Por lo tanto, la decepción de los hinchas es entendible pero no es justo que recaiga sobre el cuerpo técnico únicamente", expresó.

Sanhueza destaca el trabajo del cuerpo técnico y asume que "nadie puede tener excusas. Es cierto que hemos ido perdiendo compañeros que son importantes por lesión pero eso no se puede usar para justificar las derrotas. Lo bueno es que ahora nos toca jugar en casa y este equipo se siente cómodo jugando en Calama. Tenemos varios días para trabajar los errores que nos hacen perder partidos de visita y para ir recomponiéndonos. Ojalá que podamos ganar ese partido con Valdivia y retomar lo que veníamos haciendo".

¿Bajón psicológico? Sanhueza no mira con malos ojos la opción de traer a un especialista para trabajar ese tema mental que muchos admiten en la tienda minera.

"Hoy en día, cualquier cosa que sirva y que aporte para que el equipo esté mejor siempre será bueno. Si a algunos compañeros les va a servir y si aporta para que no nos caigamos cuando nos anotan jugando afuera, entonces será bienvenido", expresó el jugador.

Otro que definitivamente quiso poner paños fríos a las críticas contra el cuerpo técnico fue el atacante Lucas Simón. "Me parecen exageradas, porque finalmente ellos nos entregan las armas para hacer buenos partidos, analizan al rival, planifican el partido y se preocupan de cada detalle: trabajan muy bien. Los que tomamos malas decisiones en cancha somos nosotros", dijo.

puesto en la tabla con siete puntos suma Cobreloa en la tabla del torneo de Primera B. 9°

partidos en casa jugó el cuadro loíno con rendimiento perfecto. Ahora recibe a Deportes Valdivia. 2