Secciones

Directiva asegura que atraso en recepción de dineros del CDF no alterará presupuesto

VENTA. Pese a que se esperaban antes los recursos, sólo se atrasarán los trabajos pensados para el club de campo.
E-mail Compartir

En principio iban a llegar a fines del año pasado. Luego se habló de marzo o abril de 2018 y, finalmente, ya quedó establecido que los recursos para los clubes por concepto de venta de una parte del Canal del Fútbol a la empresa Turner recién serán transferidos en el último trimestre de este año.

Así lo confirmó el presidente de la comisión de fútbol de Cobreloa, Adrián León, quien indica que "no existe ningún tipo de riesgo presupuestario en el funcionamiento normal del club como lo hemos planificado para este año. Eso, porque esas platas no están consideradas para el presupuesto que pactamos para que funcione el club".

Sin embargo, ese retraso sí tiene implicancias, principalmente en el proyecto a corto y mediano plazo que tiene la actual regencia minera con el club de campo y las series menores.

"Ya hemos invertido dinero y eso se puede ver en la casa cadetes, donde se han hecho arreglos pensando en las comodidades que tienen que tener los chicos de nuestras series menores que viven allí, pero hay otros temas que se tendrán que postergar en lo concreto hasta que tengamos esos dineros seguros, porque es política de esta directiva ser responsables con los gastos".

Legado

¿Cuáles son esos proyectos? León ratifica que la idea es "dejar una especie de legado de nuestra gestión, tratar de que quede algo más allá de un logro deportivo. Por ejemplo, el principal objetivo es tener una especie de lugar de concentración, como un hotel en el club de campo, donde podamos recibir a delegaciones que vengan a jugar con nosotros a Calama, donde pueda concentrar el primer equipo, por ejemplo. Un lugar que le quede al club para más adelante".

Y la cancha sintética del camping también es un anhelo que se tendrá que postergar. "Ya está el compromiso que con esos dineros que lleguen vamos a hacer una cancha nueva de pasto sintético en el camping. Se va a hacer, pero tendremos que esperar que nos lleguen los recursos del CDF primero. Pero está considerado dentro del gasto que haremos", concluyó el directivo.

millones de dólares por club aportará la venta del Canal del Fútbol a la empresa Turner. 3,2

inversiones fundamentales quedan pendientes: la nueva cancha sintética y el hotel en el club de campo. 2

El diagnóstico de los lesionados que complica a Rodrigo Pérez

BAJAS. Cuatro titulares y un reserva en el equipo se quedan fuera para el duelo frente a Deportes Valdivia en Calama.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

En total son seis los jugadores que han sufrido problemas físicos desde que comenzó el proceso de Rodrigo Pérez al mando del equipo. De ellos, el primero en sufrir una fisura en dos dedos de sus pies, el lateral Mario Larenas, ya está reintegrado a los trabajos del equipo. El resto, descartado por ahora.

Todos son titulares, todos llegaron con el anhelo de ser protagonistas del torneo. Y, paradójicamente, casi todos -con la excepción de Raúl Olivares que recrudeció su dolencia en la espalda- afirman que es primera vez que sufrieron una lesión similar en toda su carrera.

La última mala noticia en "los zorros" llegó con la confirmación de la fisura en su pie derecho del lateral iquiqueño Michael Contreras: tiene para un mes sin jugar.

"Lamentablemente, me toca ahora que quiero ser un aporte y que se necesita de todos. Pero acá uno tiene que ponerse positivo y pensar en la recuperación. Si hay algo que sacar en positivo es que esta semana hay una para y después nuevamente se va a suspender otra fecha y gano tiempo", sentenció.

Se suma a otras bajas. El llamado a ser la gran figura del equipo, Jorge Luna, recién está cicatrizando de una herida que dolió tanto en lo muscular como en lo anímico. Su desgarro de tres centímetros en el bíceps femoral de su pierna derecha lo tendrá tres semanas más apartado de las canchas.

Diego Alvarado es otro que recién retornaría en abril, en caso de que su recuperación avance sin inconvenientes. Tiene un desgarro muscular que se acrecentó a los cuatro centímetros por un mal diagnóstico, que provocó un proceso regenerativo erróneo.

Raúl Olivares no está entrenando, aunque sí podría llegar al duelo con Deportes Valdivia, aprovechando que quedan nueve días pare ese pleito. No corre la misma suerte el zaguero uruguayo Federico Pérez.

Es el resentido que deberá esperar más tiempo para volver a jugar con sus compañeros. Aún camina con muletas y tiene al menos para seis semanas por su grave torsión en la rodilla que provocó compromiso meniscal.

No es excusa

Rodrigo Pérez asume que hablar mucho del tema suena a justificación. Pero de que afecta al rendimiento del equipo, sin duda que suma en contra. Eso, porque cuesta tener una regularidad en el tiempo si todas las semanas hay que hacer muchas variantes.

Por lo mismo, este fin de semana les dará descanso. "Lamentablemente, hemos tenido lesiones en todos los partidos y así es bien difícil mantener un equipo. No podría jugar un amistoso con ese antecedente y correr riesgos. Prefiero que descansen y estén con sus familias".

días de descanso tendrá la plantilla de Cobreloa, aprovechando la pausa en el torneo de este fin de semana. 2