Secciones

Alto en el trabajo regular apunta a recuperar a jugadores lesionados

46.66% DE RENDIMIENTO. También la mística perdida en los últimos partidos disputados, donde cayó ante San Marcos de Arica y Coquimbo Unido. Ahora enfrentará a Deportes Valdivia en Calama.
E-mail Compartir

Willy Briceño R.

Un alto en el trabajo regular efectuó la escuadra de Cobreloa, que en dos semanas pasó del primero al noveno lugar en la tabla de posiciones, a raíz de dos derrotas en forma consecutiva jugando en calidad de forastero (San Marcos de Arica 2-1 y Coquimbo Unido 2-0).

El plantel minero retorna a las prácticas mañana, a las 18 horas, pensando en el próximo rival que tendrán que enfrentar en calidad de local en la Primera "B", Deportes Valdivia que marcha en la cuarta ubicación con dos puntos más que los Zorros del Desierto en esta lucha por retornar a la serie de honor del fútbol profesional chileno.

Cabe destacar que el líder del ascenso, es el conjunto de Cobresal, que partió perdiendo por la cuenta mínima en el Estadio Municipal de Calama, y después ganó los cuatro partidos que le correspondió enfrentar en el torneo de la Primera "B".

Si bien, en forma prevea al cierre del libro de pases, Cobreloa sumó a dos nuevos refuerzos, en especial en la zona ofensiva, donde el director técnico Rodrigo Pérez, planteó en más de una ocasión, que requería de otro refuerzo, no es menor que para enfrentar al elenco de la Región de Los lagos no contará con cuatro jugadores por lesiones.

Estos son: Jorge Luna, Diego Alvarado, Raúl "Araña" Olivares y Michael Contreras. A estos se deben sumar, Mario Larenas, quien ya está integrado al primer equipo y el uruguayo Federico Pérez, quien podría reaparecer en dos semanas más.

En este aspecto, el inicio del año no ha sido el mejor, al considerar que van apenas cinco fechas de 30 que tendrán que disputar en esta búsqueda de retornar a la categoría de honor.

Charrúa Reymundez

Pero, no todas son malas noticias, ya que prácticamente aclimatado está el atacante charrúa, Leandro Reymundez, quien fue citado ante Coquimbo Unido, tras la marginación de cinco jugadores por un hecho de indisciplina en forma prevea al duelo que enfrentaron con San Marcos de Arica, el que se refirió a este encuentro con el plantel de los "Piratas".

"Los primeros minutos tuvimos las jugadas más claras nosotros, lamentablemente Coquimbo en la primera que llega, que no fue una jugada muy clara, porque remata al arco y le erra, y después llega en el segundo palo y nos hacen el gol, y es allí cuando se nos complico el partido, y después no pudimos revertirlo, y ellos defendieron bien, creo que arrancamos bien. Pero ellos llegaron y los mataron", reflexionó sobre lo que observó desde el banco en aquella oportunidad.

Si bien, reconoció que aún está acostumbrándose a la altura, y a ponerse al nivel de sus compañeros de equipos, reconoció de que todo depende de él, y también de lo que piense el estratega naranja en cuanto a su rendimiento individual y colectivo.

"No se hasta que juegue el partido, vine una sola vez a jugar a Calama, y me costó. Pero me van a servir estas dos semanas para ir acostumbrándome, pero una vez que juegue mi primer partido voy a ver como estoy realmente", puntualizó el defensor uruguayo que buscará ganarse un puesto en la oncena titular de los Zorros del Desierto.

Reymundez, recién pudo entrenar en forma normal con el resto del plantel al concluir la semana pasada, indicando que "fue algo más táctico. Estos días fue más físico, para acostumbrarme, con el correr de los días y la semana que viene vamos a ver que pretende de mi -el DT.- y ver como yo puedo dar una mano al equipo".

Es así, como el plantel naranja se prepara para sus próximos compromisos, donde tendrá que sumar para continuar en la lucha por subir.

46% de rendimiento

El plantel de Cobreloa registra un 46.66% de rendimiento en lo que va del presente campeonato de la Primera "B", con dos triunfos (Cobresal 1-0 y Rangers de talca 3-1), un empate (Deportes Copiapó 0-0) y dos derrotas (san Marcos de Arica 2-1 y Coquimbo Unido 2-0), con cinco goles a favor e igual cantidad en contra. El goleadora naranja, es el trasandino, Lucas Simón.

Cobreloa en la Primera "B"

Definen a semifinalistas en Copa de Campeones

CATEGORÍA HONOR. Se enfrentan ocho equipos en cuartos de final en las canchas de la Liga Exótica y Villa Ascotán.
E-mail Compartir

Para esta tarde, se programaron en dos canchas en forma simultánea los encuentros correspondientes a cuartos de final en la serie de honor de la Copa de Clubes Campeones 2018.

Este certamen congrega a los mejores equipos de las diferentes ligas y asociaciones de fútbol de la comuna, en adhesión al aniversario de la ciudad de Calama.

En la presente jornada, en la cancha de pasto sintético de la Liga Exótica, de preliminar, a las 16 horas, se medirán los elencos de Racing con Elqui Norte; y de fondo, a las 18 horas, Concentradora con Hospital "Z", donde los ganadores en partidos de "muerte súbita" continuará en carrera por el título de la presente versión de este campeonato tradicional en la capital de la provincia El Loa.

Mientras que el recinto deportivo de la Villa Ascotán, se enfrentarán en el partido de preliminar, a las 16 horas, Lucero del Norte con Clínica Automotriz; y de fondo, a las 18 horas, Ópticas parís con Eléctricos Refinerías.

Estos duelos tendrán la misma modalidad, de "muerte súbita", es decir, que los triunfadores seguirán en la lucha por alcanzar la corona de campeón.

Las escuadras de René Schneider y Canela fueron eliminados después de originarse una situación extradeportiva, que derivó en el ingreso de hinchas al campo de juego en un encuentro disputado por la Copa de Clubes Campeones. La comisión de disciplina determinó dicha acción.

El "Torreón" confiado en los buenos resultados

E-mail Compartir

A pesar de que este fin de semana se paralizará el fútbol chileno debido al cambio de mando presidencial, los jugadores de Deportes Valdivia comenzaron con sus entrenamientos pensando en el pleito que deberán jugar frente a Cobreloa.

Para el mediocampista Eric Pino, la buena disposición tiene que ver con los buenos resultados -3 partidos ganados- y éstos con la madurez defensiva.

"Con los triunfos siempre todo es mejor. El camarín y los entrenamientos son más agradables cuando se gana. Nos venían haciendo goles que a veces eran evitables, pero ahora el equipo ha madurado", dijo el exPalestino.

Así también lo manifestó el goleador del equipo, Leonardo Olivera, quien se mostró esperanzado por lo que puede hacer el equipo esta temporada. "Tengo mucha confianza en el equipo, estamos jugando bien y por qué no soñar, si partido a partido estamos dando el máximo", dijo el delantero.