Secciones

Maniatan a conductor y luego lo golpean para quitarle su auto

RECEPTACIÓN. El loíno víctima de este asalto fue abordado por tres desconocidos cuando se detuvo en una esquina.
E-mail Compartir

Un violento hecho delictual fue denunciado por un joven de 32 años que fue víctima de un robo con violencia que se produjo en la intersección de avenida Prat con Granaderos, mientras se encontraba al interior de su automóvil.

De madrugada y tras estacionar su vehículo frente a una concurrida bencinera ubicada en la mencionada intersección, el joven afectado fue abordado por tres desconocidos que de manera coordinada procedieron a golpearlo, maniatarlo e intimidarlo, obligándolo a pasarse al asiento trasero mientras lo amenazaban de muerte.

Denuncia

El afectado denunció además que los tres antisociales amenazaron con golpearlo con un objeto contundente, el cual utilizaron para infundirle temor mientras uno de los hampones le registraba sus pertenencias, de las cuales le sustrajeron un costoso aparato celular y documentación personal, para luego obligarlo a descender de su vehículo, el cual también le quitaron para luego darse a la fuga.

Tras retirarse en dirección desconocida, el joven afectado hizo la denuncia ante Carabineros, a quienes explicó lo ocurrido, contextualizando además que esperaba la señal del semáforo para continuar su camino, instante que fue aprovechado por los delincuentes para sorpresivamente abordar su auto.

Búsqueda

Con el apoyo de unos amigos, más el de Carabineros, el joven afectado por este robo con violencia inició la búsqueda de su vehículo por distintos puntos de la ciudad, el cual fue ubicado en calle Rupanco con el pasaje Arauco, donde fue divisado por el afectado, quien dio aviso a la policía de su hallazgo, por lo cual personal del cuadrante Tres concurrió hasta el lugar donde de forma flagrante sorprendieron a una mujer de 20 años conduciendo el Toyota Yaris.

Tras su detención, bajo el cargo de receptación, la joven fue derivada hasta la Primera Comisaría de Carabineros, donde quedó bajo custodia policial, para luego ser trasladada -la mañana de ayer- ante el Juzgado de Garantía para comparecer ante los hechos denunciados, los que debió explicar. Más, teniendo en cuenta que tiene antecedentes penales que podrían complicar su situación ante las autoridades.

Riña dejó a uno de los participantes con un corte en su muñeca derecha

E-mail Compartir

Un hombre de 28 años sufrió un profuso corte en su muñeca derecha tras protagonizar una riña en pleno centro de Calama.

El hecho fue advertido por las autoridades cuando el afectado concurrió a solicitar atención médica al servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas, donde el punto fijo de Carabineros también se percató de la lesión.

Mientras el afectado explicaba que había sido agredido en un local ubicado en la intersección de calles Latorre con Ramírez, otro recurrente solicitó atención médica en ese centro asistencial, denunciando lo mismo que su antecesor.

Fue ahí que ambos se reconocieron y se dedicaron a responsabilizarse de las lesiones provocadas, por lo que Carabineros debió tomar datos y detener a ambos para luego dar cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público, quedando los dos citados a declarar.