Secciones

Colo Colo se aclimata en Calama en la previa a duelo con Bolívar

COPA LIBERTADORES. La delegación alba llegó en completo silencio a la ciudad y partirá a La Paz a eso de las 14 horas.
E-mail Compartir

Redacción

Colo Colo llegó en completo silencio a eso de las 16:30 horas de ayer a Calama, buscando la aclimatación en la previa al duelo que hoy lo enfrentará con el Bolívar en La Paz. A su arribo, no habló el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, tampoco lo hicieron el cuerpo técnico encabezado por Pablo Guede y los jugadores.

Hasta la capital loína el cuadro albo llegó para descansar y pernoctar. Están alojados en un hotel de avenida La Paz y no tienen contemplado entrenar ni menos aún salir del recinto habitacional. Estarán -por indicación de su cuerpo médico- una noche en la ciudad, la que posee una altitud de 2 mil 300 metros y hoy viajarán al vecino país a eso de las 14 horas para jugar el segundo duelo de Copa Libertadores, en un grupo que comparten con Delfín de Ecuador y Atlético Nacional de Medellín.

Como decíamos, nadie habló con medios de comunicación, sin embargo, sí compartieron con una treintena de hinchas que los esperaron por horas en las afueras del hotel. Ahí, como es de esperar, los más requeridos por la fanaticada alba fueron Esteban Paredes y Jorge Valdivia, quienes se sacaron selfies y autografiaron camisetas.

Partido

En lo futbolístico, sorprendió que ayer en la mañana, cuando aún no viajaban a Calama, Jorge Valdivia haya discrepado con el cuerpo médico del club, en el sentido de la utilidad de la aclimatación en la capital loína.

El talentoso volante creativo dijo que "no ayuda mucho ir a Calama y luego a La Paz... Calama y La Paz son totalmente diferentes, no hay ayuda alguna en ese sentido, no hay comparación", para reducir los problemas físicos que podrían generar en los jugadores los 3700 metros de altitud de la capital boliviana.

"Dicen que la recomendación es llegar el mismo día a La Paz y jugar, por eso lo estamos haciendo ahora, para una adaptación tienes que irte mucho tiempo antes y las condiciones no están para hacer eso, por eso nos vamos el mismo día del partido", agregó el "Mago" Valdivia.

Más allá de eso, el volante dio cuenta de la presión que significa jugar en altura. "Estamos bien, tranquilos, conscientes de lo que significa el partido. Nos hemos preparado bien. Esperamos que lo que venimos haciendo estos días nos sirva. Es difícil jugar en la altura (...) Sabemos cómo podemos hacerle daño a Bolívar".

"Es un partido vital para aspirar a pasar a una segunda fase. Esperamos estar a la altura de lo que significa un partido de Copa Libertadores y sicológicamente estar bien preparados", dijo Valdivia.

Aunque reconoció que "obviamente" los locales son favoritos en la cita, puntualizó que "si vamos a ser un Colo Colo ofensivo o defensivo lo que nos interesa es traernos un buen resultado de allá".

El seleccionado nacional destacó el hecho de que el fin de semana recién pasado no hubiera fecha en el campeonato local, algo que aseguró que "hizo bien en lo personal, porque da la posiblidad de recuperar a algunos jugadores que venían un poco golpeados por la secuencia de partidos".

La segunda fecha del Grupo B está programada para hoy a las 19.15 horas.