Secciones

Gonzalo Collao es llamado de nuevo a la Roja adulta

GIRA. Viajará con la Selección a Europa.
E-mail Compartir

El arquero de Cobreloa, Gonzalo Collao, fue llamado nuevamente a la selección chilena por parte del DT Reinaldo Rueda, esta vez para afrontar los partidos amistosos que el equipo tiene agendados en Europa con sus similares de Suecia y Dinamarca, que se disputarán el 24 y 27 de marzo próximo, respectivamente.

La citación del joven golero naranja se pavimentó luego que Claudio Bravo se bajara por su propia voluntad de la nómina, aduciendo que tenía programado un viaje junto a su familia y que desde la ANFP lo estaban llamando en contra de su voluntad.

Más allá de aquello, el guardavallas loíno agradece esta nueva oportunidad de estar en Juan Pinto Durán, viajar a Europa y compartir camarín con parte de la generación más exitosa del fútbol chileno.

La realidad de Gonzalo Collao, vale decir que un futbolista perteneciente a un equipo de la Primera B llegue a la selección adulta, no se ha repetido muchas veces. Menos en el último tiempo, donde eran escasos los aportes de jugadores de Primera A en las nominaciones.

Pablo Parra: "mi autocrítica es que debería rematar más"

ANÁLISIS. Mediocampista naranja cree que la suerte de Cobreloa mejorará cuando se aprovechen las opciones de gol antes de que lo haga el equipo rival.
E-mail Compartir

Siguen las autocríticas en Cobreloa. Si durante todos estos días se ha hablado de la falta de confianza para afrontar las dificultades que se presentan en los partidos de visita, ahora se sumó otra arista: no abrochar las ocasiones claras de gol que se tienen antes de que el equipo rival marque el primero.

Y fue el mediocampista loíno, Pablo Parra, quien fue especialmente franco respecto de lo que le está sucediendo en lo personal y también al resto del plantel.

"A veces, en el partido no se te da para rematar. En Coquimbo me tocó una que tenía que haberla hecho, porque era una ocasión de gol que podría haber cambiado el partido, pero es una crítica que me hago, en el sentido que tengo que rematar más al arco. Ese día con Coquimbo tuvimos dos ocasiones claras que podrían haber cambiado el partido y justo después, en dos minutos te hacen el gol y es mala suerte del equipo. Creo que después no tuvimos más ocasiones de gol y eso hay que mejorarlo también", recalcó el volante naranja.

Problema psicológico

En cuanto a si es psicológico o no lo que le ocurre a Cobreloa como forastero, Pablo Parra descartó que esta mala racha fuera de Calama se deba a un aspecto mental. "El año pasado, con el 'profe' Sulantay, se ganaron partidos de visita y ahora puede pasar lo mismo. Llevamos dos partidos nomás perdidos, pero claramente hay que mejorar".

Pasando a otro tema, pensando en el rival del fin de semana, Deportes Valdivia, en Calama, el mediocampista aseguró que "estamos con nuevas pilas. Acá los tres puntos se tienen que dejar sí o sí. Todos los rivales en Calama se vienen a meter atrás, entonces, hay que ser inteligente, porque a veces en los segundos tiempos a Cobreloa le cuesta manejar los partidos, pero son cosas que ya las mejoramos los días anteriores y buscaremos no cometer los mismos errores".