Secciones

Discusión al interior de un domicilio terminó con hombre apuñalado

ALCOHOL. Atacante fue detenido por Carabineros luego que la hermana de la víctima informara lo ocurrido y diera autorización para su ingreso al hogar.
E-mail Compartir

Mal terminó la jornada para un hombre de 34 años, el cual recibió una certera estocada en el tórax, tras haber protagonizado una discusión con un amigo con el que comparten el domicilio.

El hecho se produjo pasadas las tres de la madrugada de ayer cuando agresor y víctima compartían bebidas alcohólicas al interior de un domicilio de calle Tarapacá, tras lo cual comenzaron a discutir y a encender el nivel de la conversación, lo cual fue advertido por la hermana del afectado por esta agresión.

Agresión

Los gritos y ruidos fueron advertidos por la hermana de la víctima, la que se encontraba en una de las habitaciones continuas junto a su pequeño hijo, y quien escuchaba atentamente a los dos hombres mientras se elevaba el tono de esa discusión, la cual de un momento a otro finalizó de forma sorpresiva.

De un momento a otro las voces, gritos y amenazas dieron paso a un silencio total, motivando a la joven a cambiarse de habitación para saber qué había sucedido y por qué de los insultos y la discusión se pasó al silencio.

Fue en ese preciso instante en que se percató que su hermano sangraba profusamente por el tórax, debiendo trasladarlo de emergencia al hospital Carlos Cisternas y donde le diagnosticaron una herida penetrante, la cual fue calificada como grave por los facultativos de turno.

La hermana de la víctima optó por regresar al domicilio, no sin antes dar aviso de lo ocurrido a Carabineros, quienes se trasladaron al inmueble donde se entrevistaron con la joven, quien los autorizó a ingresar al hogar, el mismo que víctima y agresor compartían.

En el procedimiento policial se detuvo al autor de la agresión, un hombre de 26 años, quien al ser arrestado ya contaba con antecedentes penales previos.

La víctima en tanto, debió quedar hospitalizado por la gravedad de su lesión en el tórax y bajo estricta observación médica tras la puñalada recibida, pero sin riesgo vital al momento de ser internado al centro asistencial.

Según se reportó, tanto el victimario como el apuñalado, estaban bebiendo desde temprano en el hogar que ambos comparten y que paradójicamente se encuentra a sólo cuadras del Hospital Carlos Cisternas.

Menor deambuló solo en la calle por más de seis horas

VULNERACIÓN. Niño de dos años debió ser acogido por una mujer que lo vio en la madrugada escasamente vestido, descalzo y desorientado .
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Por segunda vez en lo que va del año se vuelve a repetir un caso de vulneración de derechos a un menor, luego que se encontrara a un niño deambulando solo, desorientado y escasamente vestido en el sector de calle Santiago de Río Grande, en instantes en que fue divisado por una adulta que debió acogerlo ante el temor de que algo malo le ocurriera.

El hecho se registró pasadas las seis de la mañana y cuando una mujer, de 71 años, sintió un fuerte ruido en las afueras de su hogar en la calle Santiago de Río Grande, ante ese estruendo salió a verificar qué había sucedido, percatándose que un niño caminaba descalzo por el sector.

Denuncia

Al ver al niño, de dos años, zigzagueando y casi sin vestiduras, la vecina no dudó en tomarlo, entrarlo a su casa y dar aviso a Carabineros de lo que estaba sucediendo, por lo que se constituyeron en el domicilio los efectivos de ese cuadrante para tomar la denuncia y trasladar al menor hasta el hospital Carlos Cisternas, donde procedieron a constatarle si presentaba o no lesiones.

Ya entrada la mañana y mientras el menor era atendido por personal médico, llegó al recinto asistencial el padre del niño, quien se encontraba en evidente estado etílico, y manifestó a personal policial y de emergencias que durante la madrugada había intentado abordar un vehículo Uber, y que tras subir al pequeño, el conductor del móvil se dio a la fuga sin darle oportunidad de subirse.

Versión

Otra versión muy distinta entregó el abuelo y un tío del niño afectado, cuando concurrieron al Juzgado de Familia.

En ésta, ellos habrían relatado al magistrado que el padre del menor -quien no se presentó a la citación-, compartía con su pareja en la madrugada y una discusión precipitó un descuido que le permitió al niño salir de la casa y perderse en la calle, dejando de lado el argumento entregado en el centro asistencial.

Debido a que el progenitor del niño no apareció en la cita fijada por el Juzgado de Familia, y tras las gestiones efectuadas por este tribunal para dar con alguno de sus parientes, el juez Rafael González, entregó al tío del pequeño la medida cautelar de custodia.

Además, fijó para el próximo 2 de abril la nueva audiencia para determinar qué sucederá con la tuición del niño afectado por esta vulneración.

Este se suma al caso del menor que fue encontrado por Carabineros en el sector de la población Vista Hermosa el pasado 15 de febrero, cuando efectivos policiales que realizaban un patrullaje preventivo encontraron al niño, de tres años, solo en la intersección de calles Justo Arteaga con avenida Las Vegas, tras más de tres horas de ser hallado fue hecha la denuncia en la Primera Comisaría por su desaparición.

Estas situaciones ya están siendo analizadas por la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD del municipio), la que deberá estudiar ambos casos y que podrían incluir algunas acciones legales al configurarse estos como vulneración de derechos de los menores, y en cuyas situaciones se repiten los descuidos, el tiempo transcurrido en cada hallazgo y la falta de atención que ambos presentaron.

años tiene el menor que sufrió esta vulneración, siendo su caso, el segundo en este 2018. Dos

abril se efectuará la nueva audiencia que el Juzgado de Familia estimó para este caso. 2 de

Mujer celosa dejó con heridas menos graves a una joven loína

DENUNCIA. Agresora le propinó cortes en rostro y una serie de golpes.
E-mail Compartir

Con diversos cortes en su rostro y golpes de puño quedó una mujer, de 26 años, al ser atacada en las afueras de un local de eventos ubicados en el sector poniente de Calama.

La afectada se presentó al servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas, donde entregó detalles de lo ocurrido al personal médico de turno y a efectivos de Carabineros que se encontraban de punto fijo en el centro asistencial y quienes le tomaron declaración a lo ocurrido.

En esta instancia, la afectada relató que al llegar al centro de eventos, sorpresivamente fue abordada por otra mujer, quien comenzó a insultarla con epítetos de grueso calibre, para luego, extraer un cuchillo con el cual le provocó algunos cortes en su cara y le propinó diversos golpes en el cuerpo.

En su argumentación, la víctima dijo que la agresora estaba motivada por los celos y que la responsabilizó de su mala relación de pareja, la cual estaba desgastada por la supuesta intervención de la víctima de este ataque.

Lesiones

En la atención médica recibida, los profesionales de turno le diagnosticaron lesiones de carácter menos graves, y no sólo presentaba cortes en su rostro sino que además erosiones y magulladuras atribuibles al ataque que sufrió.

Carabineros, en tanto asumió la búsqueda de la agresora, la que no pudo ser ubicada pese a las descripciones físicas entregadas por la afectada, la cual se desplegó por más de dos horas sin que ésta fuera hallada por personal policial que continúa con esta labor al mantenerse la denuncia por las agresiones sufridas.

Pese a esto último, la víctima quedó citada a declarar ante la Fiscalía, instancia en que deberá relatar lo sucedido y explicar los supuestos motivos que tuvo la agresora para emprenderlas contra ella y atacarla con tanto odio y violencia, la que quedó demostrada con los cortes y golpes recibidos.