Secciones

Hermanos calameños participarán en el "Dakar del mountain bike" en Marruecos

COMPETENCIA. Juan Pablo y Alejandro Olivares vivirán esta verdadera odisea deportiva en este país del norte de África desde el 28 de abril próximo. Serán seis agotadores días, donde deberán recorrer 630 kilómetros en el Desierto del Sahara.
E-mail Compartir

Mario Covarrubias Pereira

Dos hermanos calameños llamados Juan Pablo y Alejandro Olivares tomarán sus maletas y sus bicicletas para partir al Sahara, específicamente Marruecos, y competir en el Titan Desert 2018 el próximo 28 de abril, desafío que consiste en cruzar el desierto durante seis días, con un extenso recorrido total cifrado en 630 kilómetros.

Ambos optaron por animarse a asistir a esta verdadera travesía deportiva por el norte de África porque "en estos momentos, estamos independientes y al final son desafíos personales que vamos a hacer con mi hermano. Nos estamos atreviendo a hacer una cosa grande, porque ya hemos corrido harto aquí en Chile y de repente hay que atreverse a salir", manifestó Alejandro Olivares.

El destacado deportista agregó que la capital loína, por sus condiciones extremas, también ayuda bastante en lo que es la preparación antes de partir al lejano continente. "Aquí en Calama hay hartas rutas buenas para el alto rendimiento, por lo tanto, creo que la exigencia de la altura y el trabajo que se hace en el desierto, de cierta manera lo capacita a uno para afrontar desafíos grandes en el extranjero. Así que, en ese sentido, estamos entrenando fuerte y nos puede ir bien", aseguró Olivares.

Dakar del Mountain Bike

Ambos calificaron este nuevo desafío, al que también le llaman el "Dakar del Mountain Bike", como "una cosa monstruosa, de otro mundo. Pese a ello, creemos que estamos preparados, porque éstas son carreras más psicológicas, donde un 30 por ciento es físico y el otro 70 la cabeza, porque uno puede estar físicamente al 100, pero si falla la cabeza, no puedes pasar ni la primera etapa. Estamos hablando de palabras mayores", subrayó el deportista calameño.

Juan Pablo y Alejandro Olivares, quienes están solventándose por sus propios medios los costos de asistir a esta competencia, saldrán del país el 25 de abril. "Este desafío culmina el 4 de mayo, en Marruecos. Estamos abiertos a cualquier tipo de ayuda, sobre todo para costear el aspecto nutricional, el cual es carísimo, también la vestimenta, donde estamos hablando con varias empresas para ver si nos apoyan. Estamos a 40 días y aún es posible que llegue alguna ayuda. Todo granito de arena va a ser bienvenido", dijo Alejandro Olivares.

Según les comentó la propia organización, serán los únicos chilenos en competencia, quienes orgullosamente representarán al país y a la provincia El Loa.

de abril será el día en que ambos deportistas loínos partan a este desafío. Ellos mismos se costean gastos y una ayuda no vendría mal. 25