Secciones

Copa Davis: Nicolás Massú pone el favoritismo del lado de los argentinos

TENIS. Ambos países jugarán la serie el 6 y 7 de abril en San Juan.
E-mail Compartir

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, planteó ayer que el favoritismo en la serie de esa competencia, que jugarán ambos países en abril, está del lado de los trasandinos "en los papeles, porque los partidos hay que jugarlos".

De esta manera, el ex doble medallista olímpico detalló en una entrevista con la radio FM Federal de ese país que "Argentina es favorito en los papeles, pero los partidos hay que jugarlos. La Copa Davis es distinta a todo".

El momento de jarry

El ex top ten se refirió al buen momento por el que atraviesa Nicolás Jarry, el primer singlista chileno, y afirmó que "nos ayuda su buen rendimiento en los últimos torneos y nos da algo de mayor tranquilidad".

En relación a la situación actual del equipo argentino, Massú expresó que "con Argentina hay una linda rivalidad, pero cuando ganó la Copa Davis todos nos pusimos muy contentos. Ese logró favoreció al tenis sudamericano".

Para el ex tenista, "será un gran desafío enfrentarlos. Es un honor jugar contra el campeón del año pasado. Nosotros venimos trabajando duro desde hace cuatro años con un equipo muy joven y que viene creciendo".

El capitán chileno se refirió al aporte de Marcelo Ríos al grupo, y afirmó que "él es muy importante. Marcelo era un jugador que siempre estaba un segundo antes que su rival en cancha. Leía muy bien el juego. Tener al 'Chino' en este proceso es muy importante, sobre todo para los jugadores más jóvenes".

El duelo entre los equipos de Argentina y Chile por la final de la Zona Americana I de la Copa Davis se disputará el próximo 6 y 7 de abril en San Juan.

Los dirigidos por Nicolás Massú se ganaron el derecho de disputar el duelo con los trasandinos luego de vencer a Ecuador en febrero pasado.

Argentina, campeón de la Davis en 2016, perdió la categoría en 2017. Quien resulte ganador de este encuentro disputará en septiembre a uno de los países derrotados para regresar al Grupo Mundial.

Gary Medel concita el apoyo del camarín de la Roja ante la ausencia de Claudio Bravo

PARTIDOS. El zaguero tomará la jineta que dejó el arquero al rehuir la citación. Maripán y Hernández llamaron a apoyar a quien se quede con el pórtico.
E-mail Compartir

La polémica salida de Claudio Bravo de la selección chilena trasladó la jineta de capitán a uno de los puntales en el exitoso proceso que lideraron Jorge Sampaoli y José Antonio Pizzi. Se trata de Gary Medel, quien reúne el apoyo del camarín al inicio del trabajo de Reinaldo Rueda a cargo de la Roja.

Así lo expresó ayer el zaguero Guillermo Maripán, quien aclaró que Gary Medel será el dueño del brazalete en los partidos ante las selecciones de Suecia y Dinamarca.

"El capitán es Gary (Medel), viene del proceso anterior y vamos a estar con él. No hay ningún problema", comentó el jugador frente a quien ya se ha hecho cargo de la jineta ante la ausencia por lesión o suspensión de Bravo.

Pedro Pablo Hernández, del Celta de Vigo, agregó que "esos temas se manejan en el vestuario y llegaremos a una solución que sea mejor para todos. Él (Bravo) tiene sus razones y al no estar acá, hay que respetar su decisión".

El sustituto

Respecto de quién tomará el testimonio de Bravo en el arco de la selección nacional, Hernández aclaró que "tiene que tener el apoyo de los jugadores y quienes lo rodean. Representar a un país, estar acá no es fácil y debe aprovechar su momento. Hay que tratar de apoyarlo y darle el mayor ánimo posible. Ya sea Johnny (Herrera) o al que le toque. Lo importante es darle seguridad y que confíe que si está aquí es por algo". En esa línea, Maripán agregó que "todas las cosas se solucionan hablando. Por otros motivos no se pudo y habrá más oportunidades para hablar".

El nuevo ciclo

En lo personal, Maripán (Alavés de España) se mostró confiado en mantenerse en la Roja bajo el periodo que el técnico Reinaldo Rueda comienza en la banca.

"Estamos comenzando un proceso nuevo y la verdad es que estoy muy contento de estar acá. Espero poder ser un fijo, ganarme un puesto en la selección, ojalá de titular y aportar al grupo y a mi país para seguir consiguiendo logros", indicó el zaguero, para quien su estatura (1,93) fue uno de los atributos que el seleccionador colombiano tuvo en cuenta para nominarlo. "Es un plus, pero seguramente vio otras cualidades que también son importantes. Sabemos que le dará más estatura y fuerza al equipo, pero estoy convencido de que todos los que vienen lo harán lo mejor posible", señaló. Para Hernández, "perdimos la oportunidad de ir al Mundial, pero hay que pensar en mañana, porque seguimos siendo campeones de América".

Llegan nominados del fútbol local

Sin hacer declaraciones, ayer se incorporaron al trabajo de la selección los jugadores del medio local Johnny Herrera, Jean Beausejour y Bryan Cortés, además de Paulo Díaz, quien milita en San Lorenzo de Argentina. El grupo llegó a Estocolmo sin hacer declaraciones. Se esperaba al cierre de esta edición el arribo de Alexis Sánchez, delantero del Manchester United de Inglaterra.

ediciones de la Copa América ha jugado Claudio Bravo como arquero de Chile. Su debut fue en 204, que organizó Perú. 5

fue el resultado del último amistoso Suecia-Chile. Se jugó en Estocolmo (2006) cuando los locales se preparaban para Alemania 2006. 1-1

Vladimir Putin ordena a diplomáticos buscar cambios en dopaje

ANUNCIO. El presidente reelecto quiere "defender el honor deportivo del país".
E-mail Compartir

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, les ordenó ayer a los diplomáticos del país que busquen cambios en las reglas internacionales anti dopaje a raíz del escándalo de dopaje de deportistas del país.

Un mes después de realizadas las Olimpiadas de Invierno, sin el equipo ruso en pleno como parte del castigo por violaciones previas de dopaje, el reelecto Mandatario dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores del país deberá tratar de alterar un tratado clave que será base en las tareas anti dopaje en todo el mundo.

Petición de putin

El Presidente añadió que los diplomáticos que trabajan con la Unesco deberían buscar "refinar" la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte para que "las reglas sean justas y transparentes".

Putin consignó que su Gobierno seguirá "defendiendo el honor deportivo del país y de sus deportistas limpios y abogará por un deporte sin política ni dobles raseros". Aunque no precisó qué cambios se deberán hacer ni cómo podrían ser logrados, el Mandatario afirmó que es "improbable que haya resultados a corto plazo".

Previamente, Putin ha argumentado en favor de aplicar regulaciones más estrictas de las exenciones para uso terapéutico, las que permiten a deportistas usar substancias prohibidas sólo si hay una necesidad médica. Putin ha dicho que las exenciones son abusadas por deportistas de otros países, aunque algunos importantes deportistas rusos también las han tenido.

Reunión con deportistas

El Presidente reelecto se reunió ayer con deportistas rusos de los juegos paralímpicos, quienes tuvieron que competir en los juegos de invierno como "deportistas neutrales" por parte del castigo al país por el dopaje de años previos.

El tratado de la Unesco es la base para el sistema global de análisis de drogas encabezado por la Agencia Mundial Antidopaje que ha acusado a Rusia de tener un programa estatal de dopaje en decenas de deportes.

El ex director del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigory Rodchenkov, dijo que él ayudó a deportistas rusos a usar substancias prohibidas y encubrió el uso de dopaje, incluyendo el ocurrido en las Olimpiadas de Sochi en el 2014. Su testimonio, además de documentos que proyectó, despejó la vía para la suspensión de Rusia de las Olimpiadas de Invierno del mes pasado realizadas en Pyeongchang, Corea del Sur.