Secciones

Carabineros frustró robo a un domicilio y detuvo a tres jóvenes en el procedimiento

BANDA. Uno de los involucrados tenía orden de aprehensión vigente.
E-mail Compartir

Tres jóvenes, uno de ellos de 14 años, fueron detenidos por Carabineros del cuadrante Cuatro luego de que intentaran vulnerar el acceso a un hogar de calle Chala, en la villa Caspana.

Los jóvenes, de 20, 17 y 14 años, habían sido vistos por un testigo mientras utilizaban un 'diablo', para separar la puerta del soporte, pero al ver a la patrulla de Carabineros, se dieron a la fuga del lugar utilizando un automóvil Kia, color plateado.

Pero la carrera por eludir a la policía duró poco para los jóvenes infractores de ley, puesto que fueron interceptados por Carabineros, quienes de forma astuta lograron cerrarles el camino y proceder a su detención.

En la unidad policial, Carabineros constató que uno de los participantes en este robo en lugar habitado, de 17 años, mantenía antecedentes previos, más una orden vigente de aprehensión.

Los tres delincuentes debieron quedar bajo custodia policial, para luego ser trasladados hasta el Juzgado de Garantía, donde debieron comparecer y explicar este acto contra la propiedad privada.

Detienen a ladrón que quedó atascado en tienda comercial

DAÑOS. Carabineros, de forma flagrante, aprehendió al delincuente que solicitaba ayuda al interior de un céntrico local de venta de aparatos móviles.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Un hombre de 31 años fue detenido por Carabineros, luego de quedar atascado al interior de una conocida tienda de celulares ubicada en Sotomayor esquina Latorre, en instantes delincuente gritaba por ayuda para zafarse de esa situación.

De acuerdo a los antecedentes reportados por Carabineros, una patrulla que efectuaba una ronda preventiva por el sector centro de la ciudad, recibió una alerta por parte de transeúntes que les indicaron a los efectivos de un hecho en la tienda antes mencionada.

En ese instante, Carabineros procedió a efectuar el procedimiento y en el lugar realizó un control preventivo de identidad a un adulto que se encontraba afuera del local comercial, pero éste no registraba antecedentes ni tampoco una actitud sospechosa.

Arresto

En ese instante, los efectivos lograron escuchar los gritos de auxilio por parte del antisocial solicitaba, lo que motivó su ingreso al local, donde sorprendieron al ladrón atascado en uno de los forados que el mismo delincuente hizo para ingresar a la tienda y que, finalmente, le jugó en contra al quedar atrapado.

En su poder, el antisocial portaba una cantidad no menor de equipos celulares, los cuales en un primer avalúo, fueron cifrados por el concesionario en 600 mil pesos, un monto que podría aumentar debido a que se corroboró que una caja fuerte había sido vaciada y que en el local faltan una serie de móviles que, presumiblemente, fueron sustraídos con anterioridad al procedimiento policial.

Al efectuar el arresto, Carabineros comprobó que el delincuente mantenía nueve causas anteriores. Entre éstas, por receptación, hurtos, sustracciones en lugar habitado y en propiedad privada. Deberá sumar una más, puesto que compareció ante un magistrado del Juzgado de Garantía bajo el cargo de robo en lugar no habitado.

En el lugar donde se encuentra la tienda comercial existe una cámara de televigilancia, la cual no está operativa, lo que facilitó que el ladrón actuara con total impunidad y, tras ingresar, presumiblemente acompañado al emplazamiento, lo vulneró, sabiendo que el dispositivo no se encontraba funcionando. Así fue como abrió la cortina metálica de seguridad y luego quebró una vitrina del emplazamiento.

de la mañana de ayer se registró este procedimiento policial, en pleno centro de Calama, se evitó un delito flagrante. 07:50

causas previas registra el delincuente arrestado por Carabineros, en las que se cuentan hurtos, receptación y robos. 9

mil pesos de avalúo preliminar efectuó el concesionario de la tienda afectada, el cual podría aumentar por daños y otras pérdidas. 600

Mujer sufrió agresiones al descubrir infidelidad

VIF. Su padre le provocó lesiones.
E-mail Compartir

Una mujer de 21 años fue golpeada con violencia por su padre luego que descubriera a su progenitor en una relación de infidelidad.

El hecho se produjo cuando la joven regresaba a casa, percatándose que en la habitación de su padre se encontraba una mujer extraña, la que en compañía de éste, compartía sin percatarse de su presencia.

Al encararla, el padre de la joven la tomó por el cuello y procedió a golpearla en varias ocasiones, por lo que la víctima debió trasladarse al hospital Carlos Cisternas donde hizo la denuncia al personal médico y policial de punto fijo.

El agresor, en tanto, debió ser detenido por Carabineros bajo el cargo de violencia intrafamiliar y, por disposición del fiscal de turno, debió pasar a control de detención ante el Juzgado de Garantía, donde tuvo que comparecer.

Poblador de la toma logró reducir a un ladrón que intentó robarle

FLAGRANCIA. Autor del ilícito además quiso herir con cuchillo a su víctima.
E-mail Compartir

Hasta el sitio 28 de la toma del sector de Quetena debió concurrir personal de Carabineros para atender una denuncia por robo en lugar habitado.

En el lugar procedieron a tomar contacto con un hombre que había reducido a un ladrón, a quien sorprendió de forma flagrante en su contáiner, el que usa como domicilio.

La víctima relató a Carabineros que al percatarse de la presencia del antisocial y sorprenderlo, éste intentó agredirlo con una cuchilla, provocándole un corte en su mano.

Pese a esto último, forcejeó con el ladrón, a quien logró reducir para luego llamar al 133, dando cuenta de lo ocurrido.

Personal policial constató la veracidad de lo denunciado, como también la lesión sufrida por el hombre de 57 años, quien logró retener al delincuente hasta la llegada de Carabineros al lugar.

De acuerdo a la versión del afectado, el antisocial intentó retirar especies avaluadas en un millón 200 mil pesos, las que no logró sustraer gracias a la decidida acción del denunciante del robo.