Mejorar la imagen del sector centro
El municipio informó que cuenta con recursos para obras de ejecución inmediata que esperan desarrollar en el casco histórico. La intención es crear "algo más pintoresco, colorido, que nos refleje y que nos haga más cercanos en cuanto a lo que es nuestra identidad", dijo Tamara Aguilera.
El sector centro de las ciudades suele ser el rostro y la imagen que proyecta tanto para sus habitantes como para los visitantes. Por ello es muy importante que se encuentre bien presentado y con la información suficiente para que se sepa en que parte del mundo se está parado y que es lo que lo caracteriza.
Calama, al igual que muchas ciudades del norte, no cuenta con una zona céntrica ordenada, limpia, segura, bien iluminada y que agrade a quienes transiten por ella. Se han hecho intentos pero no se han podido soslayar esos problemas que impiden la modernidad de la ciudad.
Por ello se espera con grandes expectativas lo planteado por la administradora municipal Tamara Aguilera, quien ha planteado que en la actualidad tienen recursos para destinarlos a obras de ejecución inmediata y que se piensa destinarlos al embellecimiento del centro de la ciudad.
La intención es crear "algo más pintoresco, colorido, que nos refleje y que nos haga más cercanos en cuanto a lo que es nuestra identidad", especificó la directiva municipal.
Además se mejorará la señalización vial y se instalarán más basureros para promover el aseo del sector.
Si a esta iniciativa sumamos lo que en abril, o más tardar en mayo, ocurrirá con la puesta en marcha de las vías exclusivas para la locomoción colectiva y el trabajo de los comerciantes del Barrio Latorre, se podrán abrigar esperanza ciertas que el casco histórico tendrá un cambio positivo y por fin reflejará lo que somos como ciudad.
Se habla que existen 3 mil millones de pesos para éste y otros proyectos que debieran ejecutarse durante el año. En ese sentido el compromiso municipal es que el 2018 se cierre con un importante cambio en la imagen de la zona centro y de concretarse se rompería con una serie de promesas que no se han cumplido, salvo la construcción del paseo Ramírez y su reciente remodelación, la que no era suficiente para decir que Calama contaba con un sector céntrico amable y que invita a compartir, comprar y pasear.