Secciones

Colectivero fue asaltado por un pasajero

INTIMIDACIÓN. Ocupante del transporte público lo amenazó con una cuchilla.
E-mail Compartir

Un colectivero de la Línea 03 fue víctima de un robo con intimidación y mientras trasladaba a un pasajero.

Precisamente fue ese solitario ocupante quien en la intersección de calles Frutillar con Arauco el que extrajo una cuchilla, la cual colocó en el cuello del transportista para obligarlo a entregarle 20 mil pesos en dinero en efectivo más un celular que portaba el afectado.

El conductor del taxicolectivo, de 75 años, no tuvo posibilidad de defensa alguna, y sólo una vez que el desconocido huyó del móvil, pudo trasladarse hasta la Primera Comisaría de Carabineros para informar lo que le había ocurrido.

La policía uniformada en tanto efectuó patrullajes y rondas por el sector donde se produjo el delito, y en base a las características entregadas por la víctima efectuó controles y rondas, pero sin resultados positivos que dieran con el autor del hecho delictual ocurrido en las intersecciones antes mencionadas.

Can del O.S.7 detectó maleta cargada con 10 kilos de pasta base

CONTROL. Droga tenía como destino la vecina ciudad de Antofagasta.
E-mail Compartir

Através del infalible olfato de 'Moro', el can que presta servicios a la sección O.S.7 de Carabineros de El Loa, se detectó al interior de un bus una maleta cargada con diez kilos de pasta base de cocaína.

Este hallazgo se produjo en uno de los controles de esa sección antidrogas de Carabineros en uno de los accesos a la ciudad y en la cual el perro demostró que sus cualidades como detector de sustancias ilícitas es parte fundamental de la labor contra este tipo de delitos en toda la comuna.

Una vez detectado el alcaloide, los policías procedieron a efectuar la individualización de los dueños de la maleta, la cual se produjo en sólo minutos arrojando como sospechosos a dos adultos que iban con destino al vecino puerto de Antofagasta.

Ambos quedaron bajo custodia policial, y debieron posteriormente ser derivados al Juzgado de Garantía de Calama para comparecer en control de detención ante el magistrado.

La droga, que sería vendida en la capital regional fue remitida al Servicio de Salud de Antofagasta para su destrucción total tras el éxito de este control que tuvo al can Moro como el responsable de este procedimiento.

En riesgo vital se encuentra joven apuñalado en el centro

SIP. En un confuso hecho la víctima fue interceptada por seis personas, tres de ellas mujeres, quienes lo agredieron y le propinaron la estocada en su estómago.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Bajo observación médica constante y en riesgo vital se encuentra un joven de 18 años que la madrugada de ayer fue víctima de una puñalada en su estómago en un confuso incidente registrado en calle Abaroa con Vargas.

Antecedentes recopilados por este medio de comunicación revelaron que la víctima fue interceptada por un grupo de seis personas, de las cuales tres eran mujeres, habrían mantenido una discusión y posteriormente una pelea en el lugar, producto de lo cual el afectado recibió una puñalada en su estómago.

Procedimiento

Informados de lo ocurrido Carabineros desplegó un procedimiento en el sector evidenciando la tensa y violenta situación procediendo a prestar ayuda al afectado -quien debió ser trasladado en un vehículo policial hasta el hospital-, y debiendo perseguir a la totalidad de los agresores quienes huyeron por calle Abaroa al sur.

Este procedimiento se prolongó hasta la calle Vicuña Mackenna donde los seis implicados en esta agresión fueron arrestados por Carabineros, cuya labor no estuvo exenta de problemas debido a que una de las detenidas extrajo un arma blanca para intimidar y amenazar de muerte a uno de los efectivos, pero fue reducida por sus compañeros que participaron en esta labor.

El joven afectado en tanto, y previo a ser ingresado a pabellón para ser sometido a una cirugía de emergencia, reconoció a su agresor e informó a las autoridades de ello individualizándolo, siendo éste uno de los seis detenidos en el procedimiento efectuado sólo minutos antes por Carabineros.

Esta información fue acogida y corroborada por personal aprehensor, el cual verificó que uno de los detenidos era quien había sido identificado por la víctima.

Lesión

Ingresado al hospital Carlos Cisternas, personal médico procedió a efectuar una internación de urgencias al joven, el cual presentaba una herida penetrante, que incluso le atravesó vísceras, la cual le provocó sangrado profuso y le comprometió parte de sus órganos, por lo que debió quedar internado en ese centro asistencial.

Por otra parte la policía baraja la hipótesis de un enfrentamiento por asuntos pendientes entre agresores y la víctima, puesto que el afectado por esta agresión no sólo conocía el nombre e individualizó al autor de la puñalada, sino que mientras eran trasladados hasta la unidad policial, la totalidad de los detenidos manifestó conocer a al joven apuñalado.

La totalidad de los detenidos, entre ellos un menor de 16 años, cuentan con antecedentes penales previos, y tras su arresto fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía para comparecer por sus violentos actos que casi terminan con la muerte de un joven de 18 años.

La relación de estos hechos así también las diligencias para esclarecerlo están siendo investigadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de El Loa.

Peatón zafó de una sufrir lesión con arma blanca en pleno paseo Ramírez

DENUNCIA. Antisocial intentó asaltarlo y quitarle sus pertenencias de valor.
E-mail Compartir

Apunto de recibir una puñalada estuvo un hombre de 24 años que fue interceptado en el paseo Ramírez por un antisocial que intentó quitarle su dinero y sus especies de valor.

El hecho se produjo de madrugada y cuando el peatón fue abruptamente interceptado por un desconocido que le solicitó dinero, y ante lo cual el aludido se negó. Esto último enfureció al antisocial, quien sacó un arma blanca con la cual intentó agredir al joven peatón.

Mientras el delincuente insistía en quitarle dinero y especies al transeúnte, el primero alcanzó a propinar un corte a su víctima, para luego sorprenderlo y proceder a quitarle una cajetilla de cigarrillos más la suma de dos mil pesos en efectivo y tras lo cual procedió a huir en dirección desconocida.

Búsqueda

Una vez ocurrido el delito el joven afectado se trasladó hasta el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas, donde fue atendido por personal de turno el cual le revisó la herida, la que por suerte sólo fue superficial, y no le comprometió ni tejido ni tampoco órganos, siendo diagnosticada como lesión leve por el facultativo.

En paralelo Carabineros desplegó la búsqueda del autor de este delito, la cual se efectuó por varios puntos del sector centro de la ciudad, las que se extendieron hacia el cuadrante Dos para hallar al delincuente.

Pese a los esfuerzos y la extensión de los patrullajes policiales para dar con el paradero del antisocial, éste no pudo ser ubicado por Carabineros pese a los esfuerzos realizados.

Ante este tipo de situaciones de riesgo Carabineros recomendó a la población no efectuar traslados durante la madrugada, menos aún en solitario. Además, el no poner resistencia ante un robo con intimidación o violencia, puesto que las consecuencias podrían ser mucho más graves que las pérdidas materiales.

La víctima en tanto quedó citada a la Fiscalía para que entregue más antecedentes de lo ocurrido en pleno centro de Calama.