Secciones

Sufriendo también sirve: Cobreloa gana en los descuentos a La Serena

DOS A UNO. El equipo de Rodrigo Pérez consiguió una trabajada victoria con un penal de Lucas Simón tras gran jugada del uruguayo Leandro Reymúndez. Quedaron a cinco puntos del líder.
E-mail Compartir

Había que ganar para acortarle distancia a un líder -Cobresal- que enredó puntos en esta fecha. Por ello, se pensaba que Cobreloa iba a marcar supremacías como lo ha hecho a lo largo de este torneo jugando en condición de local. Pero le costó más de la cuenta. Y terminó sufriendo como en tantas ocasiones.

Rodrigo Pérez finalmente apostó con salir desde el arranque con Axl Ríos en el mediocampo dejando en la banca a José Luis Silva, en la que aparecía como la única duda de la formación loína.

Al frente, Ariel Pereyra también sorprendía dejando en la banca a Marcos Pol y mandando a la cancha a Mauricio Salazar desde el arranque. Con ese panorama, el cuadro "papayero" apenas presentaba un hombre en punta. Algo que hacía inentendible un mediocampo tan poblado por parte de los locales.

Y pese a que el entrenador minero aseguró tras el partido que "jugamos uno de los mejores primeros tiempos desde que estoy en la banca", lo cierto es que las opciones de Cobreloa pasaron más por la mezquindad de un equipo forastero que apenas pasó la mitad de la cancha en tres ocasiones.

Mientras, el cuadro minero adolecía de lo de siempre: falta de concreción. Porque con Ignacio Jara recostado por la banda derecha como un mediapunta y Sebastián Romero por el lado zurdo, el local dispuso de al menos cuatro opciones claras para abrir el marcador en los pies de estos dos jugadores.

Axl Ríos también tuvo dos jugadas de gol llegando a buscar la segunda pelota en una serie de tiros de esquina. Y otro que pudo abrir el marcador fue el capitán Arturo Sanhueza, con un remate rasante desde la medialuna del área. En todas las ocasiones desperdiciadas apareció un denominador común: el portero visitante Zacarías López.

Y en la única donde falló el meta, un cabezazo de Mario Parra fue sacado sobre la línea de gol por el zaguero Enzo Ruiz. En la suma, Cobreloa fue más pero la poca elaboración de fútbol se echaba de menos. Mucho pelotazo y desborde de los atacantes, con Lucas Simón extraviado y laterales que pasaban poco a campo rival.

Aciertos

Rodrigo Pérez movió las piezas y varió la línea de mediapuntas. Y con José Luis Silva como generador de fútbol y Pablo Parra con Leandro Reymúndez desbordando conseguiría abrazar otro triunfo importante en el torneo.

Precisamente, en la primera pelota que tocó, Parra metió un centro preciso para que el goleador Lucas Simón anticipara a la zaga y abriera el marcador a los 58'.

Pero allí, La Serena mostró otra cara, se atrevió e hizo ver mal a la última línea naranja. No sólo con el empate de Camilo Gaínza a los 64' sino con un par de arremetidas donde la imprecisión de sus delanteros impidió que sacaran ventajas cuando dominaban al dueño de casa.

Parecía que se sentenciaba el empate, hasta que el uruguayo Leandro Reymúndez sacó una "jugada del barrio" y tras un lateral giró hacia el arco, esperó que Jiovani Campusano se arrojara a la marca y se dejó caer. Penal y opción para sellar un triunfo que parecía más que improbable.

Lucas Simón no falló y le entregó una victoria a "los zorros" que en los números afianza una campaña de local con estadística perfecta. Aunque futbolísticamente, el conjunto minero otra vez volvió a mostrar ripios para marcar diferencias con los rivales. Algo que con el triunfo siempre es más fácil de corregir...

en la tabla quedó Cobreloa, a cinco puntos del líder Cobresal y a cuatro del sub-puntero, Ñublense de Chillán. 3°

de rendimiento suma el conjunto loíno jugando en condición de local. Venció a Cobresal, Rangers, Valdivia y La Serena. 100 %