Secciones

O.S.7 decomisó más de 50 kilos de marihuana prensada tras investigación

E-mail Compartir

Tras un proceso de investigación y seguimiento policial, el O.S.7 de Carabineros de El Loa detuvo a dos adultos que intentaban trasladar 52 kilos de marihuana prensada. Los dos infractores de la Ley 20 mil de Drogas fueron sorprendidos por el O.S.7 cuando descendieron del bus en que trasladaban el psicotrópico, momento en que fueron controlados por personal de esa sección antidrogas, la cual les halló una maleta donde escondían la sustancia ilícita por la cual fueron detenidos y formalizados por tráfico ante el Juzgado de Garantía local, al cual debieron comparecer por este delito.

Hombre murió tras recibir una potente descarga eléctrica en sector de Yalquincha

ANOCHE. Según informaciones preliminares, Mario Colipi Ancamilla, de 37 años de edad, habría estado efectuando una conexión al interior del recinto rural.
E-mail Compartir

Como Mario Alejandro Colipi Ancamilla, chileno de 37 años de edad, fue identificado el hombre que ayer por la noche murió producto de una descarga eléctrica al interior de una parcela ubicada en el sector de Yalquincha, al noreste de la capital provincial loína.

Según información preliminar, Colipi Ancamilla habría estado efectuando una conexión al interior del recinto rural de la comuna y por razones que están siendo investigadas recibió una fuerte descarga eléctrica, golpe que le quitó la vida, pese a los esfuerzos desplegados por Bomberos y personal del SAMU que se constituyeron en el lugar.

Las labores de los equipos se extendieron hasta la madrugada en el lugar, el cual se encuentra al interior del valle ubicado al noreste de Calama, a unos cuatro kilómetros del límite urbano de la ciudad.

Asimismo, dentro del ámbito de la información preliminar, ésta daría cuenta que el procedimiento en el sitio del suceso se encuentra a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la cual deberá contextualizar este lamentable deceso.

Vecino dijo ser víctima de robo a mano armada

DENUNCIA. Aseguró a Carabineros que lo asaltaron en la puerta de su hogar.
E-mail Compartir

Un hombre de 37 años aseguró a Carabineros haber sido víctima de un robo a mano armada en la puerta de su hogar.

En su denuncia, el afectado explicó a Carabineros que mientras dormía sintió el llamado a su puerta en el pasaje Licancabur. Y al concurrir a éste, una mujer y dos hombres lo encañonaron, luego ingresaron a la casa, desde donde retiraron una costosa guitarra y un cabezal de amplificación, los que finalmente se transformaron en el botín de los desconocidos antisociales que irrumpieron de madrugada en su domicilio.

En su relato a Carabineros, el afectado dijo que no pudo efectuar maniobra alguna, porque se encontraba aún con sueño y porque al ver la presencia de lo que parecía ser una pistola, quedó inmóvil y en shock, lo cual fue aprovechado por los desconocidos para ingresar y llevarse el instrumento musical de alta gama, más el aparato de amplificación que mantenía en el living de su casa.

Efectuada la denuncia, Carabineros dispuso de patrullajes y rondas por el sector donde vive el afectado, pero pese a la labor policial desplegada, los tres delincuentes no pudieron ser encontrados por los efectivos que concurrieron hasta el sitio del suceso.

El afectado, en tanto, quedó citado a declarar ante la Fiscalía, oportunidad en la que deberá entregar detalles de lo ocurrido y precisar más su relato para efectos de la persecución de quienes llegaron a su casa, procediendo a robarle bajo amenazas y utilizando un arma para concretar el delito.

Investigan muerte de lactante al interior de una pieza en arriendo

LABOCAR. Niña de un año y dos meses fue encontrada sin signos vitales, mientras que sus padres yacían a un costado de ésta y fueron derivados al hospital.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Será el examen post mortem el que deberá precisar la causa exacta de la muerte de una lactante encontrada ayer sin vida al interior de una pieza que sus padres arrendaban, hecho que es indagado por la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El lamentable deceso quedó al descubierto la mañana de ayer cuando Carabineros, SAMU y Bomberos debieron concurrir hasta un domicilio de la calle Federico Errázuriz -población 21 de Mayo-, donde encontraron a la lactante de un año y dos meses, la cual no presentaba signos vitales y, pese a las labores de reanimación, la pequeña murió en el lugar.

En este procedimiento de emergencias los progenitores debieron ser trasladados de urgencia al hospital Carlos Cisternas, puesto que se encontraban inconscientes y sólo en el recinto asistencial se enteraron de lo ocurrido. Además, debieron prestar declaración para explicar este hecho.

Arrendatarios

De acuerdo a la versión entregada por el dueño del inmueble, "la pareja tan sólo llevaba un mes residiendo en el lugar y por la mañana (ayer), una hermana de la joven madre llegó preguntando por la salud de ésta, por lo que debí abrirles la puerta de su pieza. Ahí fue donde encontramos a la niña en el suelo y a sus padres inconscientes, tendidos en la cama", explicó el propietario del lugar donde residían.

El capitán del Labocar, Hernán Núñez, comentó sobre este procedimiento que "se efectuaron los peritajes de rigor, en éstos se perició el sitio del suceso y además se tomaron muestras biológicas encontradas para determinar el contexto del deceso, pero será el Servicio Médico Legal el organismo encargado de precisar la causa de muerte", comentó el oficial de esa sección especializada.

Estas indagatorias que llevará el Ministerio Público deberán determinar si hubo o no una emanación de gas que haya causado la muerte de la pequeña, la que podría haber incidido en la pérdida de conciencia de sus progenitores. Estas variables deberán ser determinadas por la Fiscalía, una vez que el Labocar entregue su informe, así también el Servicio Médico Legal, el que pudiese concluir esta hipótesis barajada en primera instancia por los equipos de emergencia que concurrieron al sitio del suceso, los que debieron enfrentar esta triste situación que afectó a la pequeña niña.

Vecinos descartaron una fuga de gas

Residentes del lugar explicaron a este medio que "olor a gas no hubo en toda la mañana" en las inmediaciones al domicilio donde fue encontrada la menor, mientras que el dueño del recinto explicó que "al momento de ingresar y ver a los tres cuerpos tendidos no había olor a gas y desconozco los motivos del deceso. Sólo sé que la niña ya no tenía signos vitales y la pareja tenía manchas blancas en sus bocas, pero fueron rápidamente trasladados al hospital tras dar aviso de la situación. Olor a gas no había y eso lo determinará la investigación", dijo el dueño del inmueble.