Secciones

Melipilla espera a los hinchas mineros

AFORO. Anunciaron que dispondrán de más entradas para la fanaticada naranja que llegará al duelo sabatino.
E-mail Compartir

Tal como suele pasar en los partidos que "los zorros" juegan en la capital, se espera que una gran cantidad de hinchas naranjas -principalmente de la zona central- lleguen en masa hasta el Roberto Bravo de Melipilla para ver el duelo entre "Los Potros" y Cobreloa, programado para el sábado a las siete de la tarde.

Y si bien en principio había destinado un pequeño número de entradas para el visitante, la demanda de los fanáticos del cuadro loíno provocaron que desde la directiva del club metropolitano salieran a aclarar que aumentarán el aforo del estadio para hinchas visitantes.

En su cuenta de twitter, el club Deportes Melipilla publicó que "tras gestiones positivas del club con las autoridades se aumentará el aforo para el sector visitante, se pondrán más entradas a la venta en los próximos días".

Estas se pueden adquirir en movilticket y tienen un costo de 5 mil pesos. La venta presencial será sólo si queda stock disponible.

Nuevo técnico

Tras la derrota del fin de semana pasado ante Unión San Felipe, el entrenador Carlos Encinas decidió dar un paso al costado y por ello, la directiva melipillana buscará una alternativa para lo que resta del torneo, tema que se definirá mañana.

Sin embargo, para el encuentro ante Cobreloa se determinó que el ayudante técnico de Encinas, Jorge Miranda Kirk sea quien esté al frente del equipo.

ENTREVISTA. guillermo firpo, volante de Cobreloa:

"En esta categoría te metes atrás, haces un gol y te puede alcanzar para ser campeón"

E-mail Compartir

Y con casi un cuarto del torneo ya jugado, el charrúa sabe que tener una identidad de juego definida -con un 4-4-2 como esquema base- y jugadores claramente definidos le sirve al equipo a la hora de enfrentar lo que viene.

"Con el pasar del tiempo me he ido sintiendo importante para el grupo y eso siempre sirve para agarrar confianza. Tanto mis compañeros como el técnico me hacen sentir que mi papel está aportándole al equipo y uno se compromete con eso", dice el ex volante del Plaza Colonia de su país.

Siempre se recalca eso del grupo en el discurso del plantel...

Es que aunque no se crea, eso muchas veces tiene que ver con los logros de un equipo a fin de año. No sólo pasa por lo futbolístico, sino también por tener un buen grupo de trabajo. Por eso es que yo tengo expectativas en lo que podamos hacer de acá al final del torneo. Porque este grupo es muy trabajador, solidario, unido y tiene claro el objetivo.

Pero a ratos, ese protagonismo que aparece en el papel no se ve en la cancha, como que le cuesta mucho más de lo que se piensa a este Cobreloa...

Es que en esta división no va a ser fácil. Es muy pareja y ya ha quedado claro que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros, por ejemplo, muchas veces entramos a jugar con equipos que supuestamente venían en baja y nos terminaban superando. No hay rival fácil ni equipo que gane con la camiseta acá.

Le acortaron distancia a Cobresal, que en un momento se estaba escapando...

Va a pasarle a todos los que estén arriba, que van a tener la presión de que todos van a querer bajarlos y ellos, demostraron en un momento que en esta división te metes atrás, haces un gol y te puede alcanzar para ser puntero y hasta campeón. Pero nosotros nunca hemos perdido la fe de que queda bastante torneo y los podemos alcanzar.

¿No será peligroso ese discurso, el de que queda mucho cuando en rigor ya se jugó la cuarta parte del campeonato?

Sería peligroso si hay relajo y nosotros en este plantel no tenemos relajo, vamos partido a partido. Lo que pasa es que hay que tomarse con calma lo que viene cuando estás ganando porque sabes que el de arriba finalmente se puede caer. Lo que nosotros necesitamos es empezar a ganar afuera y cuando tengamos la oportunidad de agarrar la punta, no soltarla más.

Melipilla

El duelo de este sábado será ante el colista pero el volante central de los mineros no se confía. "Los equipos desesperados muchas veces te pueden hacer pasar una mala tarde y nosotros lo vivimos con Arica y Coquimbo. Pero esta vez, con el triunfo del fin de semana sentimos que estamos en un buen momento y queremos ratificarlo ojalá ganando".

Estás al borde de suspensión por tarjetas amarillas...

Sí, pero yo no entro a la cancha con la idea de que me van a sacar una tarjeta amarilla, no me condiciona. Mi forma de jugar es así, fuerte y voy con todo. Además, fue justo en una jugada donde perdimos posiciones y ellos empezaban una contra que podía ser peligrosa. No me quedaba otra que cortar ese avance. Son los riesgos y uno los asume.

¿Será que a este Cobreloa le falta ganar un partido de manera contundente para agarrar una racha y empezar a ganar todos sus partidos?

Es que como ya decía, acá en esta división es muy parejo el nivel, no se ve un equipo que esté muy por sobre la media. Entonces, pensar en ganar un partido por muchos goles o dando un enorme espectáculo no es muy imaginable considerando que nadie regala nada. Lo que sí puede pasar es que manejes un partido de tan buena manera que logres sacar una ventaja de dos o tres goles porque estuviste muy preciso a la hora de definir y defender.

¿Será que como dijo el técnico, el equipo entra en un miedo escénico, que siente la presión por ser protagonista?

No creo, porque todos los que estamos en este plantel sabemos en el club que estamos y lo que se nos exige. Puede que pase más porque los rivales también entienden contra quién están jugando y salgan a a hacer su mejor partido. Pero de ahora en más, hay que preocuparse por lo que podamos hacer nosotros...

"No entro a la cancha con la idea de que me van a sacar una tarjeta amarilla, no me condiciona".

Guillermo Firpo, jugador de Cobreloa."

Con el pasar de los partidos se va convirtiendo en una de las figuras excluyentes del equipo. El uruguayo Guillermo Firpo (29) es pieza importante en el esquema de Rodrigo Pérez jugando en la plaza de la contención.