Secciones

Buscan testigos del accidente fatal de avenida Balmaceda

2017. Familiares de la víctima necesitan presentar pruebas en el juicio oral.
E-mail Compartir

En noviembre del año pasado Yessan Padilla de 29 años falleció luego de sufrir un accidente en moto en la esquina de Balmaceda con Simón Bolívar. Se presume que fue alcanzado por un vehículo que no habría respetado la luz roja y a días de que se inicie el juicio de este caso, la familia pide desesperadamente testigos de este hecho.

"No tenemos testigos, les pido que se pongan la mano en el corazón para que se haga justicia en la muerte de mi hijo", explicó Nayareth Vásquez, madre de la víctima.

Yessan iba de copiloto en la moto, cuando recibió el impacto que le quitó inmediatamente la vida. El vehículo se dio a la fuga y por lo mismo, hasta el momento no hay antecedentes que ayuden a esclarecer los hechos. Quienes hayan visto algo o se animen a testificar, el número de esta madre es +569 5099 2372. De lo contrario pueden acercarse voluntariamente hasta la fiscalía local que está a un costado de la Comisaría de Carabineros.

Joven de 22 años fue asesinada de balazo en confuso incidente

SIN DETENIDOS. La víctima se habría visto envuelta en un altercado entre dos grupos que mantenían rencillas anteriores. Murió camino al hospital.
E-mail Compartir

Katherine Jofré

Luego de verse envuelta en un hecho que está siendo investigado por Carabineros, la joven identificada como Ivette Rojas González, de 22 años, recibió un impacto de bala que le ocasionó la muerte cuando era trasladada por amigos hasta el servicio de urgencias del hospital. Los responsables estarían identificados y siendo buscados.

Los hechos

La tragedia se habría desatado en la madrugada de ayer, cuando los amigos de la víctima, por rencillas anteriores o cuentas pendientes, lo que es objeto de investigación; sustrajeron el vehículo de un integrante de otro grupo, que como represalia llegó hasta una casa de la calle Humberstone, a la altura de Vasco de Gama, para cobrar venganza por el robo.

Fue ahí donde se desató un ataque, que fue alertado por los vecinos del barrio, debido a que ambos grupos se dieron golpes y se lanzaron piedras, hasta llegar a los disparos.

Fue uno de esos proyectiles el que le dio de lleno a Ivette, quien quedó gravemente herida. Mientras los responsables se daban a la fuga.

La joven mal herida, fue rápidamente auxiliada por sus amigos, que la llevaron hasta el servicio asistencial. En ese punto llegó Carabineros, quienes precisamente en ese momento se habían trasladado a este sector, por la denuncia de un presunto robo.

Pero la joven quedó muy mal herida, por lo que no alcanzó a llegar hasta la sala de urgencias y cuando ingresó ya estaba sin signos vitales, dando curso así a la investigación de este homicidio.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal donde se le practicará la autopsia que determinará las causas de su muerte.

Investigación

Luego del fallecimiento de Ivette, el fiscal de turno designó para la investigación a Labocar, OS9 y la SIP de Carabineros. Ellos, en conjunto, levantaron durante toda la jornada una serie de pruebas para lograr determinar qué había ocurrido en el sector y dar también con los responsables.

"La idea es vincular a los supuestos autores del hecho, quienes siguen siendo buscados por personal de OS9", explicó el capitán de Labocar de Carabineros de Antofagasta, Roberto Adel.

Para este caso se ha trabajado en tres sitios diferentes, uno donde fue el primer ataque, en el segundo en calle Humberstone donde se realizaron los disparos que terminaron con una víctima fatal y tercero, donde dejaron abandonado el vehículo que desencadenó el ataque.

Durante la jornada de ayer los grupos de inteligencia policial trabajaron arduamente para dar con el paradero de él o los responsables de este hecho, pero hasta el cierre de esta edición, aún no se lograba ubicar a alguno de ellos.

Cabe mencionar que a solo cuadras del homicidio de ayer, se originó el asesinato del sábado 7 de abril, donde un joven murió al recibir una puñalada en el abdomen.

Este es el cuarto homicidio en lo que va del año en Calama, los que se han concentrado en el sector poniente.

Carabineros sigue trabajando para detener a los responsables y esclarecer las circunstancias en que este conflcito terminó con la vida de la joven.