James Comey: "Es posible que Moscú tenga información sobre Donald Trump"
DICHOS. El exdirector del FBI dijo que el Presidente de Estados Unidos es "moralmente incapacitado" para su cargo.
El ex director del FBI James Comey afirmó, en entrevista con la cadena televisiva ABC, que es posible que los rusos tengan información comprometedora sobre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. También dijo que hay "cierta evidencia de obstrucción a la justicia" en las acciones del Mandatario norteamericano y que es "moralmente inadecuado" para su cargo.
"No creo que él (Trump) esté médicamente incapacitado para ser Presidente; creo que está moralmente incapacitado para ser Presidente", dijo Comey, quien fue destituido el año pasado de su cargo y sigue enfrentándose al Mandatario estadounidense. El pasado domingo, Trump señaló que el ex del FBI "debería estar en prisión" y lo calificó como "el PEOR director del FBI en la historia".
En la entrevista, que coincide con la publicación de su próximo libro "A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership", que sale a la venta hoy, Comey entregó su versión de los acontecimientos alrededor de su despido y escribió sobre la investigación de la llamada "Trama Rusa": la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016 de EE.UU.
Varios de los episodios que Comey describe en detalle, incluyendo una conversación privada sobre el ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn, son clave para la investigación del fiscal especial de la "Trama Rusa", Robert Mueller. El relato del ex director del FBI podría ser valioso para que los fiscales examinen si las acciones del Presidente Trump equivalen a un delito de obstrucción de la justicia.
James Comey reconoció en la entrevista que era "asombroso" pensar que Rusia pudiese tener información perjudicial sobre un Presidente estadounidense, pero que en el caso de Donald Trump no podía descartar la posibilidad de que el dirigente se haya visto comprometido.
"Estas son más palabras de las que nunca pensé que diría sobre un Presidente de Estados Unidos, pero es posible", dijo Comey, además de responder que es también es "posible" que Trump esté tratando de obstruir a la justicia, específicamente cuando vació de funcionarios la Oficina Oval de la Casa Blanca en febrero pasado.
"No creo que él (Donald Trump) esté médicamente incapacitado para ser Presidente; creo que está moralmente incapacitado para serlo".
James Comey, Exdirector del FBI"