Secciones

Lucas Simón se ilusiona con poder llegar al vital partido

E-mail Compartir

Puede parecer duro en sus críticas pero el compromiso de Lucas Simón para jugar pese a tener problemas físicos es indudable. Por lo mismo, el cuerpo técnico fue quien tuvo que pedirle que entrenara aparte mientras llegan los resultados de una ecografía que se hizo en la semana y para descartar un desgarro muscular.

El propio atacante afirma que "cuando tú conoces tu cuerpo sabes que este tipo de molestias, a veces no son tan graves como parecen. Pero por lo mismo, lo mejor era estar trabajando aparte antes de saber la magnitud de la lesión. Yo espero estar porque en este momento es cuando más hay que estar. Vamos a esperar qué pasa estos días".

Lucas Simón ha anotado cinco goles en el presente torneo y está a tres de los máximos "scorers" de la competencia, Rodrigo Holgado de Coquimbo Unido y Ever Cantero de Cobresal, ambos con ocho conversiones.

Oviedo: "En este equipo no hay crisis"

DEFENSOR. El zaguero sale a defender al grupo y espera poder seguir jugando tras reaparecer frente a San Felipe.
E-mail Compartir

No el ha tocado fácil pero lo asimila sin problemas. Cristián Oviedo volvió a jugar en el segundo tiempo del duelo ante San Felipe pero no pudo evitar la derrota, pese a que afirmó la zaga minera en ese partido.

Por eso, el experimentado defensor elige salir al paso de quienes aseguran que el equipo minero perdió el rumbo. "Jugamos mal dos partidos pero acá no hay ninguna crisis. Es más, todos sabemos que ganamos dos partidos y nos volvemos a meter segundos, cerca del puntero y nadie va a hablar de crisis ahí", comenta.

Sobre su vuelta al equipo en el partido pasado, el jugador entiende que "yo tuve un tema con los directivos cuando empezó el año y el entrenador eligió bancarme pese a que me iba a costar ganarme un puesto. Lo acepté, vine desde abajo, esperé y seguí trabajando fuerte, sabiendo que la opción se podía dar como si no".

Por lo mismo, se manifiesta "contento de haber podido jugar, de haberme reencontrado en la cancha y de sentir que como muchos dijeron, también me quedé con la sensación de que le aporté algo al equipo".

Sobre el rival de este fin de semana, Oviedo no duda. "Quizás tuvimos relajo, nos hicieron goles estúpidos como dijo un compañero porque entrábamos seguros. Pero ya se terminó eso, ya está claro que Cobreloa no gana con la pura camiseta y que si hay que despertar, qué mejor que hacerlo con un rival directo. Ganamos y quedamos segundos. Ojalá me toque estar", cerró.

Pasó la podadora: Pérez hace seis cambios y deja a Arturo Sanhueza fuera del equipo

ENSAYO. El entrenador minero sorprendió en la práctica de ayer con los ingresos de Gonzalo Collao, Federico Pérez, Juan Carlos Araya, Cristián Oviedo, Guillermo Firpo y Sebastián Romero entre los titulares. Hoy debería confirmar la oncena.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Coincidencia o no, los bruscos cambios que le pidió la directiva al cuerpo técnico que dirige Rodrigo Pérez tendrán esta semana materialización en la oncena titular que saltará a la cancha del municipal de La Pintana para el duelo del sábado ante Santiago Morning.

Ya sea por remezón o por simple estrategia, lo que se vio ayer en la cancha del estadio Zorros del Desierto dejó a varios sorprendidos. Primero, por los nombres. Y también por el sistema

Eso porque Cobreloa saltó a la cancha con seis nombres distintos a los que comenzaron jugando frente a Unión San Felipe.

Gonzalo Collao será el arquero titular por rotación determinada desde el mando técnico. Pero las sorpresas comienzan en la defensa, donde el recuperado uruguayo Federico Pérez vuelve desde el arranque y ocupará la banda zurda. Por el otro costado, Miguel Sanhueza será el lateral diestro y la pareja de centrales, hoy, es la que componen Cristián Oviedo y Matías González.

Es decir, Eduardo Vidal y Mario Larenas pierden un lugar en esa zona. Pero no será la única que presenta cambios porque en la zona media, Rodrigo Pérez apeló en su primer ensayo a usar tres volantes de corte y dejar fuera a los de salida.

Axl Ríos, Guillermo Firpo -que retorna tras su suspensión por tarjetas amarillas- y Juan Carlos Araya tendrían un lugar desde el pitazo inicial. Los que se quedan fuera son Arturo Sanhueza, José Luis Silva y Pablo Parra, aunque este último sigue teniendo opciones de jugar en esa zona, al igual que el argentino Jorge Luna que ingresaron en la segunda parte.

Arriba, por ahora, el DT naranja apuesta por tres delanteros, con dos puntas. La novedad es Sebastián Romero quien iría intercambiando posición con Leandro Reymúndez. Por el centro, Lucas Simón espera llegar al choque del sábado aunque presenta molestias físicas y es probable que sólo entrene el viernes.

Retorno

Quien volverá a ser parte del equipo esta semana es el mediocampista de contención uruguayo Guillermo Firpo.

El jugador se refirió a la derrota de la semana pasada y la definió como "muy dolorosa, porque siento que el equipo no respondió a las expectativas, se enredó en algún momento y cuando estás afuera lo pasas peor, porque no puedes ayudar".

Y sobre cómo ve el camarín, el charrúa se pone en sintonía con el grupo. "Acá lo importante es dejar de pensar en que el puntero se te escapó y comenzar a pensar en lo que estamos haciendo nosotros, para irlo corrigiendo. Sabemos que estamos ahí, pese a las derrotas".