Secciones

Abierto de tenis se jugará en dobles

TRES DÍAS. Inscripciones abiertas.
E-mail Compartir

Es el primer campeonato del año en el National tennis Club, que durante el fin de semana pasado ya jugó su etapa de singles y desde mañana comienza a disputar su fase de dobles con más de 60 participantes en la arcilla del recinto de calle Atacama.

Bettina Bertuol, coordinadora del evento comentó que el campeonato aún se encuentra con inscripciones abiertas porque "tradicionalmente logramos convocar a unos cien jugadores, que no sólo son socios sino que jugadores que llegan de otras comunas como Antofagasta y varios de Calama que están participando de torneos en cemento y vienen acá a jugar los que organizamos nosotros".

Se trata del campeonato correspondiente al presente mes y en el National Tennis Club no descartan realizar otro en el siguiente mes. "La idea es que mantengamos a nuestra gente en constante competencia", expresó Bertuol.

Como en versiones anteriores, el torneo se juega en las categorías primera -expertos-, segunda, tercera y cuarta, tanto en damas como en varones- y parte mañana a las 10 horas -se juega todo el día con fases iniciales-, el sábado y tendrá sus finales en la jornada dominical, culminando cerca del mediodía. José Cassaregio se impuso en la serie honor, Sebastián Riveros levantó la copa en la serie de la categoría primera, Paul Meneses en segunda y Patricio Cortés en tercera, eso en los singles que se disputaron durante todo el fin de semana pasado.

Academia

Una sola mujer, Zavka Matic, será parte de la competencia. La jugadora es parte de la academia de nuevos talentos del club que trabaja bajo las órdenes del entrenador Fernando López, con 15 alumnos y que recibe a futuros integrantes en sus clases que se realizan todos los viernes en la tarde.

Concientizan por uso de bicicleta

CORMUDEP. Jornada donde invitan a la comunidad a pasar por el Parque El Loa.
E-mail Compartir

El domingo pasado fueron los teams de Calama quienes organizaron una jornada similar con el apoyo de Comdes y carabineros, esa vez para recordar el día mundial del ciclismo.

Básicamente, con el mismo objetivo y la jornada, denominada "Feliz Día Mundial de la Bicicleta" comienza a las 10.30 horas en el frontis del Parque El Loa y busca crear conciencia social entre los vecinos y transeúntes sobre la necesidad de hacer deporte y aprovechar los espacios públicos para pasear en bicicleta.

Según comentó el director ejecutivo de la Cormudep, Luis Villaseca, en esta conmemoración lo que "pretendemos concientizar a los transeúntes sobre la importancia de utilizar la bicicleta para nuestro organismo. Pero también los efectos positivos que tiene para nuestro medioambiente".

Por lo mismo, pensando en que se trata de un día laboral y es imposible generar una cicletada familiar, la idea es que los integrantes de la corporación, así como colaboradores y miembros de los diferentes equipos de mountainbike de la comuna se instalarán en el frontis del parque para entregar folletos informativos .

Villaseca agrega que "además pondremos adhesivos en los vehículos que transiten por calles Latorre y Vicuña Mackenna, para ayudar a generar esta conciencia comunal".

Las tres leyendas del deporte que trae Atacama Challenger

ESPAÑOLES. Javier Muracho, mejor atleta de todos los tiempos en su país, Óscar Pereiro, ex ganador del tour de Francia y el ex campeón mundial, Abraham Olano.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

La desafiante cita de atravesar el desierto de Atacama entres días sigue creciendo y este año suma una visitante ilustre.

Si hace un par de años, el ex campeón del tour de Francia, Óscar Pereiro está haciendo funciones de embajador en España con el logro de haber traído en la ultima versión al ex campeón mundial de ciclismo, Abraham Olano, ahora convenció a una amiga personal, la ex campeona española Conchita Martínez, quien "no vendrá este año pero sí el próximo porque ella se había comprometido para 2018 y no pudo. En 2019 sí" comenta el organizador de esta prueba internacional, Fernando Reeve.

El coordinador de la cita adelanta que "quien sí llega este año es Javier Moracho, el mejor velocista de vallas de la historia de España, finalista de las olimpiadas de Moscú y hoy el relacionador público de la vuelta España. Él fue convertido en miembro honorario en la fundación del primer club deportivo con personalidad jurídica de una comunidad indígena en la región de Antofagasta (comunidad de San Pedro) y que cumple aniversario para los días de la carrera".

Carrera

La competencia, que trae exponentes del mountainbike de todos los países del continente más varios desde Norteamérica, Europa y Australia se desarrollará en tres días por toda la zona turística de San Pedro de Atacama y está dividida en una primera travesía que contempla ascenso con meta montaña 33K en un tiempo límite de siete horas, una maratón rally de 70 kilómetros en la segunda etapa -el sábado 28- con un tiempo límite de nueve horas y todo finaliza con la el exigente maratón dominical de 64 K, con un tiempo límite de cinco horas.

Reeve detalla que este año "vienen participantes de Arica a Magallanes y 15 países representados. Con corredores elite que vienen a buscar puntos para el ranking mundial y con un nivel de leyendas del ciclismo que jamás habían estado".

inscritos completó la organización para este año, la mayor demanda en toda la historia de la carrera. 1000

modalidades de competencia tendrá el Atacama Challenger de 2018: Individual y duplas. 2

en televisión

E-mail Compartir

CONMEBOL - COPA América femenina -19.00 Chile - Colombia / Chilevisión

CONMEBOL - copa libertadores -19.15 Racing - Vasco da Gama / Fox Sports 2 -21.30 U. de Chile - Cruzeiro / Fox Sports / Fox Sports 1 -21.30 Emelec - River Plate / Fox Sports 2 -21.30 Alianza Lima - Junior / Fox Sports 3 españa - la liga -14.30 Real Sociedad - Atlético de Madrid / DIRECTV Sports -14.30 Alavés - Girona / ESPN -16.30 Real Betis - Las Palmas / ESPN -16.30 Levante - Málaga / DIRECTV Sportsinglaterra - premier league -15.45 Leicester City - Southampton / DIRECTV Sports -15.45 Burnley - Chelsea / ESPN 2