Secciones

Bicrim de la PDI detuvo a padre que debía 19 millones de pesos en pensión alimenticia

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de El Loa, detuvo a un hombre de 34 años y que mantenía una orden vigente de arresto por el no pago de 19 millones de pesos en pensiones de alimentos.

Pero no sólo mantenía esa condición, emanada desde el Juzgado de Familia, sino que además otras dos que provenían de el Juzgado de Garantía local por lesiones leves, receptación y por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la Policía de Investigaciones de El Loa, el detenido habría evadido las aprehensiones de la Bicrim, pero quedó sin escapatoria luego que fuera detectado por personal de la policía civil.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y ante las que deberá comparecer por la onerosa deuda que mantiene y que además le significará responder también por otros delitos y faltas que se le atribuyen y por las que estuvo tratando de escapar y evadir a la Justicia como a la policía, esta última la que logró ubicarlo y detenerlo tras las órdenes de aprehensión que pesaban sobre él y que ya no podrá continuar esquivando.

Peatón sufrió robo tras ser golpeado en la cabeza con objeto contundente

E-mail Compartir

Un joven peatón de 25 años sufrió un violento golpe en su cabeza por parte de desconocidos, los cuales lo abordaron en la avenida Granaderos.

De acuerdo a lo denunciado por el afectado, se encontraba junto a un amigo cuando sorpresivamente recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente que lo dejó inconsciente por un par de minutos.

Al recobrar el conocimiento se percató que los antisociales le habían robado su celular, documentación y otras especies las cuales avaluó en 200 mil pesos.

Sobre sus agresores manifestó no recordar ni saber quiénes eran, como tampoco conocer los reales motivos por los cuales fue golpeado.

Pese a la violencia del golpe recibido el joven afectado sólo fue diagnosticado con una lesión de carácter leve, y tras la agresión y constatación de la herida fue dado de alta y procedió a efectuar la denuncia ante Carabineros.

Persecución policial terminó con decomiso de pasta base

PROCEDIMIENTO. Implicado en este seguimiento se internó desde la ruta a Olagüe hasta distintos puntos de Calama para evadir el asedio policial, pero fue detenido.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Un delincuente de 25 años protagonizó una intensa persecución la que tuvo como escenario la ruta 21CH, que une Calama con la comuna de Ollagüe, y distintas calles de Calama antes de ser arrestado por Carabineros, quienes además le decomisaron 11 kilos de pasta base de cocaína.

A través de un control carretero efectuado por personal del retén de Toconce, y que efectuaba patrullajes en la ruta, se detectó un vehículo que al llamado a la fiscalización evadió a los policías e inició maniobras evasivas, debiendo ser seguido por Carabineros hasta Calama, y ante lo cual debieron solicitar apoyo a efectivos de la Primera Comisaría.

Asedio

El seguimiento policial debió extenderse hasta distintas calles del sector del cuadrante Uno, entre Ramírez con Brasilia, y siempre tratando de evitar un accidente que involucrara a civiles inocentes, "puesto que el evasor conducía a gran velocidad", explicó el prefecto Walter Siefert sobre el asedio desplegado al vehículo que en todo momento y cuyo conductor al virar por la vía antes mencionada impactó a un bus, tras lo cual abandonó el móvil para luego huir a pie por las inmediaciones.

"Pese a que intentó huir tras impactar el vehículo, personal policial logró la detención de un delincuente de 25 años, quien además mantenía cuatro órdenes de detención vigentes al momento de ser arrestado", explicó el prefecto de Carabineros.

En el procedimiento Carabineros procedió a fiscalizar el vehículo en que se movilizaba y que chocó el antisocial, "encontrando dos sacos con paquetes enhuinchados en cuyo interior se detectó droga, por lo que se hizo necesaria la presencia de personal O.S.7 de la institución para efectuar las pruebas de campo", comentó Siefert. sobre esta persecución que se prolongó por más de media hora en el tramo hacia Calama desde la ruta 21Ch.

Droga

Debido a la incautación del alcaloide "se hizo presente el O.S.7 logrando establecer que se trataba de esa tipo de droga, la cual pesó 11 kilos con 415 gramos tras efectuar pruebas y la constatación que efectivamente se trataba de pasta base de cocaína", comentó el teniente Víctor Arellano, perteneciente a esa sección antidrogas de Carabineros.

El oficial agregó "estamos efectuando diligencias investigativas para precisar e individualizar a quienes serían los receptores de esta droga, la que sería ofertada en el mercado negro de Calama".

Sobre esta loca persecución, Walter Siefert expresó "tenemos controles dispuestos en primera línea, es decir, en frontera. Y en este caso en una segunda en carreteras donde nuestros efectivos del retén Toconce lograron desplegar este seguimiento en base a esa labor, logrando además un trabajo en equipo que permitió la incautación de a lo menos 57 mil dosis de pasta base de cocaína".

La incautación, permitió no sólo retirar este adictivo y demandado alcaloide sino que además evitar que por concepto de venta de esta pasta base, se comercializaran más de 200 millones de pesos que esta droga tiene como avalúo.

Este es el tercer decomiso con estas mismas características en lo que va del mes, sumando 85 kilos de pasta base de cocaína incautada en carreteras, y en este caso en Calama, por personal de Carabineros. Al cual se suma el de los 117 kilos de marihuana que fueron interceptados por la policía el pasado viernes 6 de abril en la ruta 23CH.

DROGA EN RUTA

85 kilos de pasta base de cocaína ha interceptado Carabineros de El Loa en sólo tres semanas.

21CHruta utilizada por narcotraficantes para ingresar alcaloides de alta demanda en Calama.

Marihuana prensadaTambién ha sido detectada por la policía, como lo fue el pasado viernes 6 al interceptar 117 kilos en la ruta 23CH.