Transexualidad
Últimamente se ha hablado de la transexualidad y creo que es tiempo de hacer énfasis al comentario del arzobispo Ricardo Ezzati. Pocas horas antes de que la ley de identidad de género entrara a una etapa crucial, el arzobispo realizó una comparación diciendo: "Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le ponga nombre de perro, comienza a ser perro". Me parece irrespetuoso ya que este comentario va en contra de miles de personas y como un insulto. Dentro de esas personas se encuentra Daniela "la mujer fantástica" que no se quedó tranquila y respondió a su comentario, ya que no es tiempo de que se queden callados, el respeto debería ser para todos por igual y no es justo que a ellos los insulten por ser ellos mismos.
Isidora Pérez Montecinos
Lucro y felinos
Alguien dijo que el lucro en la Educación seguirá existiendo si se elimina el artículo 63 ya que, en ese caso, el gato quedaría al cuidado de la carnicería. Eso no es así, ya que la carnicería del barrio la cuida el carnicero, que en este caso es la futura Superintendencia. Si se cree que ese ente no será capaz de hacer su trabajo evitemos gastar los escasos recursos en algo inútil y veamos cómo mejorarla antes de que nazca. Pero decir que sin el artículo 63 el lucro sigue existiendo es como decir que, para proteger la carnicería, en el barrio deben prohibirse los gatos.
José Hernández Vidal
Huelga Lan Express
Extremadamente negativa resultó la "reforma laboral" del gobierno socialista anterior. Ahora las negociaciones entre LATAM y su sindicato no se destrabarían, dado la negativa de este último a extender los beneficios a todos los trabajadores. Monopolio, desigualdad y conflicto. Eso nos heredó.
Francisco Damiano
Lucro en universidades
En su permanente afán de encontrar puntos de conflicto al interior de la sociedad para atizarlos y así obtener dividendos políticos, la izquierda las ha emprendido contra el lucro, acusando a ciertas universidades de practicarlo.
Como en todos los conflictos que ha promovido la izquierda, en éste no vacila en usar la falsedad como su arma preferida de combate. Por lucro entendemos la ganancia que alguien obtiene con motivo de la prestación de un trabajo o servicio. Esos mismos que andan pregonando contra el lucro no se arrugan al momento de cobrar, por ejemplo, las espléndidas remuneraciones que reciben hoy día los parlamentarios. Los profesores universitarios y los demás, también tienen el mismo ánimo. Si no fuera así, ¿de qué vivirían ellos y sus familias? Que alguien que inicia un emprendimiento decida no lucrar con un salario fijo, sino que lo deje entregado al resultado de su emprendimiento, se ha revelado como una de las palancas más formidables del desarrollo y del progreso de la humanidad y de la cual son millones los que se han beneficiado.
La acusación que hacen a las universidades de practicar el lucro -en especial las del grupo Laureate- es falsa por acción y omisión. Por acción, porque no es verdad que transfieran fondos a título de ganancia al grupo controlador; y por omisión, porque cierran los ojos frente a los ingentes capitales que han invertido en el proceso educativo chileno. Y es más falsa aun, porque toda esta retórica antilucro no puede ocultar las "ganas" que le tienen a esos planteles.
Gonzalo Ibáñez S.M.
Delincuencia
Considero que en Calama hay mucha delincuencia y todos los días vemos a antisociales que atacan a personas que van tranquilamente caminando por la calle, delincuentes que se bajan de un auto y nos asaltan, ladrones a chorro que andan en motocicletas, ladrones solitarios que roban a trabajadores que salen de madrugada a sus trabajos.
Ya no se puede andar tranquilo por los calles, porque sino son los delincuentes, son los perros que lo atacan, ya que andan en jaurías, desesperados buscando comida.
Los loínos queremos una ciudad amigable de día y de noche y que la delincuencia pueda ser erradicada de las calles. Porque hasta hoy, ellos parecen dominar la ciudad y uno tiene que andar haciéndoles el quite.
Espero que la nueva autoridad logra mayores resultados al respecto, y se pueda reducir la delincuencia, porque sabemos que nunca se podrá erradicar totalmente.
Beatriz Figueroa
Retorno
Vuelve el trío de oro, Piñera a la Presidencia de la República; Ruiz Tagle a la república de Blanco y Negro, Pancho Malo a la república de la Garra Blanca. ¿Tiempo de los mejores?
Carlos Farías Farías