Secciones

Matías Carrasco partiría a préstamo

AL SUR. Nuevamente se gestiona la posibilidad de que el tercer arquero loíno pueda encontrar regularidad.
E-mail Compartir

Puede que la tercera sea la vencida. Matías Carrasco, el joven tercer arquero de Cobreloa quiere jugar y mostrar que está a un gran nivel. Pero tapado por el experimentado Raúl Olivares y el seleccionado chileno, Gonzalo Collao, tiene pocas opciones de ir ganando regularidad en cancha vistiendo la camiseta del club que lo formó.

Por eso, ante una nueva opción de partir a préstamo por esta temporada, el portero oriundo de Malloco se ilusiona. "La otra vez estaba todo casi listo, hasta había hecho las maletas. Esta vez, espero que sí se concrete. Pasa porque hay temas que deben definirse en cuanto a contratos, porque es un equipo del sur, de tercera división".

Carrasco está decidido. "Hablé con mi familia, con Boris González -el gerente técnico del club-, con Vildan -Alfaro, uno de sus grandes amigos que decidió partir- y lo bueno es que si me voy, puedo hacerlo con mi familia", relata el golero que ha crecido muchísimo en estos meses, al mando de Eduardo Fournier como preparador de porteros del elenco naranja.

Es más, Rodrigo Pérez lo tenía considerado para jugar en Ovalle, pero recibió la notificación de que el préstamo de Carrasco está casi listo.

El golero aclara que "mi idea es ir, jugar todo el año ojalá, pero nunca desligarme de Cobreloa. Porque si me voy es para ganar minutos en cancha y después volver a sacarme esa espinita y poder jugar en el club que me formó".

Pérez prepara equipo alternativo para jugar este sábado ante Provincial Ovalle

COPA CHILE. El cuerpo técnico de Cobreloa realizará nivelaciones físicas para afrontar la última parte del torneo en Primera y por ello dejará jugadores claves en Calama para su próximo duelo. Será la oportunidad para los que han jugado menos.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Está claro que la planificación que tenía el cuerpo técnico dirigido por Rodrigo Pérez para la primera parte del año se ha ido encontrando con inconvenientes. Principalmente por las lesiones.

Y, por lo mismo, considerando que el objetivo principal del equipo es pelear por el ascenso en diciembre -ya sea directo o clasificando entre el segundo y sexto lugar para entrar a playoffs-, el entrenador minero definió que la llave de primera fase de Copa Chile será utilizada para nivelaciones: de las físicas y futbolísticas.

"Vamos a darle descanso a cuatro o cinco jugadores que han sido los que han llevado el peso de la actual campaña y aprovecharemos para que otros se queden en Calama, no viajen y tengan un trabajo físico especial para llegar en igualdad de condiciones que el resto a la parte final del torneo", dijo el adiestrador de "los zorros".

Por lo mismo, también será la oportunidad para que esos jugadores que tuvieron menos minutos en lo que va de campeonato oficial puedan jugar desde el arranque y demostrar si están para ser alternativa.

"Así como le tocó a Kevin -Mundaca, ante Santiago Morning- y demostró tener personalidad e ir para adelante, queremos ver a otros. Es lo interesante de esta Copa Chile, que muchos van a tener su oportunidad de mostrar para qué están", puntualiza en DT.

Serán jugadores como Gonzalo Pérez, Pablo Brito, Sebastián Romero, Matías Álvarez, Juan Carlos Araya -estos tres que tuvieron acción en la última fecha en La Pintana-, Ignacio Jara y Matías Fernández quienes podrán actuar en el estadio "Diaguita" de Ovalle este fin de semana.

Pérez afirma que "esta planificación ya la teníamos desde hace 18 días y probamos un equipo distinto hace dos semanas. Hay jugadores como Arturo -Sanhueza-, Guillermo -Firpo-, Pablo -Parra- y Lucas -Simón- que se quedarán trabajando acá. Respecto a Alvarado, sería muy estúpido arriesgarlo cuando recién viene volviendo, porque lo quiero listo para el partido con Magallanes, así es que también se queda nivelando en la parte física".

El técnico loíno raya la cancha. "Somos Cobreloa, no vamos a regalar nada, pero claramente, la Copa Chile no es la prioridad".


Alvarado volvió a las prácticas pero no jugará en Copa Chile

Diego Alvarado estuvo dos meses fuera de las canchas por un desgarro que sufrió en el duelo ante Rangers -mediados de febrero- y tras el diagnóstico errado que equivocó el tratamiento y le agravó la lesión.

"Por supuesto que cuando uno pica en velocidad o remata al arco siente un poquito de temor. Eso es quizás lo que me queda, porque ya no tengo dolor en la zona y físicamente he recuperado mucha musculatura este tiempo, que fue de trabajar en doble y hasta triple turno para que esta para no me afectara tanto", dice el atacante que volvió a practicar a la par de sus compañeros en el trabajo de ayer.

Sin embargo, el delantero no será opción para el duelo de ida con Ovalle. "Espero tener minutos para el partido de vuelta, la revancha en Calama. Aunque eso lo define el técnico. Yo estoy para cumplir la planificación, aunque las ganas de volver a jugar sobran", concluyó.

jugadores titulares en gran parte del torneo no viajan a Ovalle: Arturo Sanhueza, Lucas Simón, Guillermo Firpo y Pablo Parra. 4

a 8 mil pesos cuestan las entradas para el duelo del próximo sábado en Ovalle. Se venden a través del sitio tickethoy.com. 3