Secciones

Cobreloa recupera a lesionados y ya piensa en tener a su equipo ideal

TITULARES. Nunca se pudo ver a la oncena que el técnico Rodrigo Pérez quería plasmar en cancha. Recién ante Ñublense en la penúltima fecha se podría ver a los nombres que el DT planificaba.
E-mail Compartir

Desde el cuerpo técnico de Cobreloa evitan sacar mucho el tema a la discusión. "Nosotros estamos obligados a encontrarle la vuelta y buscar las soluciones dentro del plantel", dice el entrenador naranja, Rodrigo Pérez.

Pero quizás, una de las principales explicaciones de que este Cobreloa esté lejos del líder de Primera B, Cobresal, tenga su explicación en las lesiones del equipo en lo que va de torneo oficial.

Sin ir más lejos, a la hora de revisar la oncena "ideal" que pensaba el estratego minero en su cabeza antes del debut ante Cobresal, el 50% nunca pudo consolidarse debido a problemas físicos.

El ejercicio es simple. Raúl Olivares y Gonzalo Collao se turnan la portería pero en la defensa, la palabra que define a las alineaciones de "los zorros" en el torneo es "alternativa". Porque más allá de que algunos jugadores como Matías González o Miguel Sanhueza se ganaron su espacio, la formación ideal es con Michael Contreras -más de dos meses fuera por fractura-, Mario Parra -lesión que aún lo mantiene "entre algodones" en esta parte final de la primera rueda-, Federico Pérez -se lesionó en la primera fecha- y Mario Larenas, que se quebró dos dedos de un pie antes del inicio del campeonato en febrero.

Los volantes sufrieron la ausencia de su principal jugador, el argentino Jorge Luna -se desgarró ante San Marcos- y nunca más apareció. Los otros que aparecían en la estructura idea del técnico eran Guillermo Firpo -uno de los mejores en el semestre-, Arturo Sanhueza -jugó todos los partidos- y Pablo Parra.

Arriba, Lucas Simón nunca tuvo un compañero ideal. Y el que tenía que serlo, Diego Alvarado, se desgarró en la tercera fecha y estuvo dos meses fuera.

Hoy -salvo el sub 20, Gabriel Mazuela fuera por ocho meses-, el panorama aparece distinto. Por eso, Pérez y su equipo de ayudante decidió nivelar física y futbolísticamente a su plantel, a quienes reaparecen. Quien sabe si ante Ñublense o Santiago Wanderers recién se puede ver al Cobreloa que todos quieren ver...


jorge luna

Estuvo en el duelo con Santiago Morning, en la segunda parte y el cuerpo técnico lo está reintegrando de a poco, por lo que no se descarta que pueda ser el conductor en Ovalle esta sábado o al menos ir a la banca de suplentes. "Semilla" explica que "una lesión así te lo toma con cierta tranquilidad porque sabe que el torneo es largo y que acá juega el que está al cien".


mario parra

Justo cuando estaba empezando a retomar un nivel -a principio de torneo se quedó fuera por decisión técnica- el ex Deportes La Serena sufrió molestias que no pudo superar. Esta semana se reintegra a los trabajos y aún no está claro si viaja a Ovalle. El defensor expone que "lesionarse justo cuando el equipo no anda bien es demasiado incómodo".


federico pérez

Le costó retomar el fútbol competitivo porque sufrió una delicada lesión de ligamentos en el primer juego del año. Pero el defensor uruguayo ya está de vuelta, jugó como titular ante "los microbuseros", le dio experiencia a la zaga y es casi seguro que será pieza fija en la llave de Copa Chile. El jugador admite que "el torneo es largo y vamos a dar la pelea".


diego alvarado

Volverá a jugar en el partido de vuelta de Copa Chile ante Ovalle, que se juega el jueves 3 de mayo a las 20 horas en Calama. El atacante se ilusiona porque "este tiempo fue complicado, uno no vino para quedarse fuera por lesión, menos por una que no tuve jamás en mi carrera. Pero ya quedó atrás y sólo pienso en estar listo para cuando me toque jugar".


Matías González se pierde los dos duelos con Provincial Ovalle

No llegó al partido con Santiago Morning de la semana pasada por molestias lumbares. Y definitivamente tiene una lesión compleja. Los exámenes que se realizó el defensor Matías González arrojaron una discopatía doble en su columna vertebral, lo que inmediatamente lo descarta por dos semanas de todo trabajo normal con el resto de sus compañeros.

El canterano se quedará en Calama trabajando con el kinesiólogo del club, Santiago Rojas, esperando llegar al duelo ante Magallanes del 13 de mayo.


michael contreras

Sufrió una fractura en la planta de su pie que aún lo tiene fuera de los trabajos normales. La buena noticia para el cuerpo técnico minero es que el iquiqueño ya no está usando la bota ortopédica, por lo que su recuperación entró en la fase final y el diagnóstico más optimista indica que podría volver a jugar en las dos últimas fechas de la primera rueda.