Secciones

Romero le dedicó el "triplete" a su hijo recién nacido

FIGURA. El goleador minero en Ovalle destacó el triunfo porque descomprime la presión que había dentro del grupo.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Que la vida y el fútbol tienen giros impredecibles lo sabe muy bien Sebastián Romero. El atacante, que fue el gran protagonista del triunfo ante Provincial Ovalle en la Cuarta región -anotó tres goles- no olvida los últimos sucesos que le tocó vivir y por eso tiene claro a quién le dedica sus goles.

A mitad de semana nació Vicente León, su primer hijo, la mayor alegría después de un último año caótico, con el fallecimiento de su padre y lesiones que no le permitieron jugar. Por eso, lo del sábado fue una especie de "revancha".

"Claro que se los dediqué a mi hijo, que parece que venía con la marraqueta bajo el brazo. También pensé en mi viejo y en mi familia porque han sido tiempos muy difíciles y ojalá que esto sea comienzo de mejores tiempos", dijo.

Romero, uno que ha tenido opciones de ser el acompañante "ideal" de Lucas Simón por el torneo de Primera B, tiene claro que si no es titular indiscutido en el equipo es por una carencia futbolística que en Ovalle revirtió de manera categórica: la concreción en arco contrario.

"Me acordé de los años en que estaba en la sub 19, cuando fui goleador y me salían todas. Yo, mejor que nadie, tengo claro que me critican que en partidos importantes me pierdo goles y sé que he tenido opciones que no he aprovechado. Por ansiedad, por querer hacer lo mejor, por apurarse uno toma la decisión equivocada. Lo bueno es que a veces, cuando se te abre el arco sirve y después agarras una racha. Ojalá pase eso".

Madurez

Romero tiene claro que un partido no lo va a catapultar a un puesto fijo en el equipo. "Lo mío es aportar y me pone feliz poder haberle ayudado al equipo a sacar un resultado tan importante. De todas formas, esto hay que ratificarlo asegundando la clasificación en Calama", dijo.

Y sobre la importancia del triunfo, el goleador reconoce que "el grupo había tenido algunos partidos en que había perdido y eso nos había golpeado fuerte en lo anímico pero sumar con Santiago Morning ya nos había devuelto mucho la confianza. Y con este triunfo siento que vamos a llegar muy bien a las últimas fechas de la primera rueda. Porque más allá de ganar en la Copa Chile, el objetivo de todos acá es el ascenso".