Secciones

El lado "B" del viaje de Cobreloa a Ovalle para jugar Copa Chile

ROL SOCIAL. El plantel se reunió con organizaciones sociales y le cumplió el sueño a un pequeño hincha del club.
E-mail Compartir

La expectativa de la comunidad ovallina con la presencia del plantel de Cobreloa se dejó sentir desde días antes al partido. Por lo mismo, la directiva minera decidió que el equipo viajara un día antes del encuentro ante Provincial Ovalle -que terminó 4 a 1 en favor de los naranjas- para cumplir con una apretada agenda social.

Una que partió con la visita a una escuela especial Yungay, donde los jugadores compartieron con alumnos, firmaron camisetas y se sacaron fotos.

Aunque el foco de atención estaba en la reacción institucional ante la historia del pequeño Emilio, un hincha de 7 años con Síndrome de Down cuya ilusión de conocer a sus ídolos se había convertido en viral de internet.

Y allí, la idea del gerente técnico del club, Boris González se cumplió a la perfección. Emilio recibió una camiseta autografiada, viajó con el plantel al estadio y compartió en el camarín, en lo que su madre, Herminda Urquieta define como "un día que nunca más se va a olvidar y que como familia agradecemos mucho a todos quienes aportaron para que fuera posible".

Pero también hubo oportunidad de rememorar los años exitosos de la institución. El club reconoció a ex jugadores que hicieron historia en el club, entre ellos, la inolvidable dupla de los hermanos Eduardo y Rubén Gómez.