Secciones

Incautan más de 62 kilos de drogas en dos días

FISCALIZACIÓN. En un procedimiento se detectó cerca de dos kilos de cocaína.
E-mail Compartir

Durante los últimos días el OS7 de Carabineros ha desarrollado varios operativos y fiscalizaciones, logrando incautar más de 63 kilos de droga. Una labor que continuará en este fin de semana largo.

En uno de los operativos de fiscalización que tuvo lugar en la salida sur de Calama, el can detector "Moro" encontró droga al interior de un bolso del pasajero de un bus que se dirigía a Santiago.

Al revisar se percataron que se trataba de 260 ovoides, los que contenían un poco más de dos kilos de clorhidrato de cocaína. Padre e hijo fueron detenidos por este hecho.

Simultáneamente, en la frontera de la provincia El Loa, detectaron a cuatro burreros ingresando de manera irregular al país. Los persiguieron por el desierto, pero estos se dieron a la fuga dejando abandonados sus bolsos.

Al interior de éstos había 61 paquetes contenedores de pasta base de cocaína, los que arrojaron un peso de 60 kilos 555 gramos.

Labor que Carabineros extenderá hasta el miércoles 2 de mayo, cuando termine este fin de semana largo.

Joven que sobrevivió al accidente sigue en riesgo vital en Antofagasta

COLISIÓN. Es una de las dos personas que salieron con vida tras el accidente que dejó cinco fallecidos en Sierra Gorda, localidad que ayer decretó duelo comunal.
E-mail Compartir

Katherine Jofré S.

Siguen las repercuciones del accidente ocurrido la madrugada del sábado en el que un vehículo colisionó de frente con un camión en la ruta CH25, dejando cinco jóvenes fallecidos. Tragedia que llevó a la localidad de Sierra Gorda a decretar duelo comunal de tres días. Al mismo tiempo que una de las sobrevivientes sigue internada de extrema gravedad en Antofagasta.

Después de horas ocurrida esta tragedia, comenzaron a conocerse las historias detrás de las cinco víctimas fatales de este accidente carretero. Eran jóvenes conocidos ya que vivían en Sierra Gorda, una localidad pequeña en medio del desierto, que se ha dedicado toda su vida a dar cobijo a trabajadores de la minería.

Historia de las víctimas

Por información recabada con gente de Sierra Gorda, Anghelo Contreras (25) era el dueño del vehículo y quien iba al volante al momento de este accidente. Su padre es el conductor de una de las ambulancias de la comuna y lamentablemente, fue uno de los que llegó a este choque comprobando que uno de los fallecidos era su hijo.

Otro de los jóvenes es Fernando Echeverría (22), se desempeñaba en una empresa minera cercana y era el ahijado del alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero. Ante esto, el edil está desecho, lo poco que ha dicho es que esta víctima era una muy buena persona.

Y por otra parte están los hermanos Jesús y Paul Barraza (de 20 y 25 años), quienes son parte de una de las familias más conocidas y queridas de la localidad. Ellos se caracterizaban por tener una cercanía con la música y compartir con sus seres queridos que en este momento están llorándolos por su drástica partida.

La localidad de Sierra Gorda está completamente impactada con la muerte de ellos y por mismo, ayer empezaron a recibir sus restos. La comuna no recuerda haber tenido una tragedia de esta magnitud y por lo mismo, decretaron duelo comunal el que parte hoy y finaliza el miércoles.

Durante estos días se desarrollan los velatorios, funerales y a su vez misas por aquel joven que sobrevivió, también es de Sierra Gorda y terminó con una lesión muy grave.

Joven calameña

Pero entre las víctima fatales se contabiliza la más pequeña de todos. Se trata Vianka Andrade de solo 17 años, alumna del liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Calama, del cuarto medio F. La menor era del círculo de amigos de estos jóvenes de Sierra Gorda, incluso fue compañera de recinto educacional con uno de ellos. Sus conocidos indican que era una chica bastante risueña y llena de sueños que no podrán concretarse. Su velatorio se está desarrollando en la sede de la junta de vecinos Los Balcones.

Sobrevivientes

En este accidente en el vehículo que colisionó de frente con el camión, iban siete pasajeros de los cuales cinco fallecieron, pero dos sobrevivieron.

Uno de ellos Sebastián Concha Michea de 20 años, quien permanece en el Hospital Carlos Cisternas de Calama. Fue uno de los que resultó con lesiones muy graves, policontuso y una fractura en su pelvis, según el parte médico. Es el que milagrosamente está evolucionando favorablemente. Él también es de Sierra Gorda.

La que sacó la peor parte es la joven Andrea Michelle Quispe Sornoza (18). Ella está en riesgo vital y fue trasladada al Hospital Regional de Antofagasta, donde permanece en la UCI con un politraumatismo y TEC grave. Hasta el cierre de esta edición, continuaba grave dentro de su gravedad.