Secciones

Araya y capitanía: "Me puso muy feliz llevar la jineta"

E-mail Compartir

Fue en la cena del día anterior al partido de ida en Ovalle que el mediocampista Juan Carlos Araya, uno formado en las inferiores del club, recibió la noticia que sería capitán del equipo ante el cuadro del Limarí.

"Seguro fue porque el día anterior, cuando el Emilio, ese niño hincha que pudimos recibir en el plantel estaba con nosotros y había que entregarle una camiseta, alguien dijo 'que hable el capitán' y me mandaron al frente. Pero la verdad es que me puso muy feliz llevar la jineta del club que me formó y que quiero, aunque más feliz me hizo ganar tan contundentemente y sacarnos un poco esas malas semanas que tuvimos", dijo el volante loíno.

Y sobre la revancha, el jugador admite que "una cosa es haber sacado ventaja y la otra es relajarse. Ellos no tienen nada que perder y por eso hay que estar concentrados para asegurar la llave acá".

Cobreloa repetirá su equipo alternativo para la revancha ante Provincial Ovalle

AMPLIA VENTAJA. El técnico Rodrigo Pérez volverá a dejar fuera a los jugadores que han "sostenido la campaña" en la primera rueda del torneo oficial y sigue dándole tiraje a futbolistas jóvenes. El partido es el jueves a las ocho de la noche.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

El 4 a 1 del partido de ida dejó prácticamente sellada la llave de primera fase de Copa Chile entre Cobreloa y Provincial Ovalle. Pero falta la revancha en Calama y allí, el elenco minero debe confirmar esa ventaja para clasificar a la segunda fase del torneo y así, tener partidos durante el receso mundialista.

Por ello, Rodrigo Pérez realizó ayer en la tarde una práctica de fútbol en la cancha del Zorros del Desierto, donde mantuvo el mismo equipo que ganó en el estadio Diaguita de la Cuarta región y además, trabajó algunas incrustaciones que quiere realizar en el choque de mañana.

Una de ellas sería la del delantero Diego Alvarado, quien podría volver a jugar después de dos meses fuera de las canchas por un desgarro. El atacante sería alternativa y podría ir a la banca ante el conjunto del Limarí.

Hoy en la mañana, en el club de campo, el cuerpo técnico debería confirmar la formación loína que tendría un solo cambio en relación al partido del fin de semana pasado: Gonzalo Collao volvería a la portería, por el sistema de rotación que tiene acordado el DT con el jugador que llegó a préstamo desde Universidad de Chile y el meta Raúl Olivares.

El resto de la formación sería la misma que jugó en el sur, con Matías Álvarez y Mario Larenas como laterales, más la dupla de centrales conformada por Cristián Oviedo y Mario Parra.

En la zona de mediocampo, en principio jugarían Axl Ríos, Juan Carlos Araya y José Luis Silva. En la ofensiva, Leandro Reymúndez ganó bonos en Ovalle para entrar desde el primer minuto, acompañar al goleador Sebastián Romero y un tercer punta que puede ser Ignacio Jara o Kevin Mundaca.

Ganar en casa

El zaguero Cristián Oviedo es uno de los que llegó a impregnarle autoridad a la zona defensiva minera y, por lo mismo, destaca que el equipo esté consiguiendo resultados y jugando a buen nivel.

"Lo que se vio en Ovalle fue bueno por donde se mire, no sólo porque se ganó, sino porque en un momento del partido nos empatan y en vez de perder el orden, como nos pasó en otros encuentros, esta vez supimos encontrarle la vuelta y salir a ganar el partido explotando el contragolpe".

El experimentado defensor no le quita méritos a la llave de Copa Chile y afirma que "tenemos que ganar en casa. Se ha hecho todo para que la gente pueda venir, como poner el partido en horario nocturno para que los hinchas puedan irse del trabajo al estadio. Pero sabemos que hay que volver a encantar a nuestra gente y para eso se hace necesario ganar en casa, ojalá con la misma contundencia que lo hicimos jugando en Ovalle".

Hoy se retoma la venta de entradas

EN LA SEDE. Ayer no hubo atención por ser día feriado, pero en esta jornada ya se dispone de tickets para los hinchas.
E-mail Compartir

Con rebajas generales y principalmente para los socios y por lo mismo, esperando que los hinchas adquieran antes sus boletos para la revancha de este jueves a las 20 horas, la dirigencia del club definió los precios de las entradas que desde el lunes se venden en la sede del club, proceso que se detuvo ayer por ser feriado.

Para el partido de mañana en el Zorros del Desierto, Cobreloa definió que el sector VIP costará 15 mil pesos para público general y 10 mil para socios.

Mientras que la tribuna pacífico tendrá los precios más baratos del semestre, quedando en 7 mil pesos para público general y cinco mil para los socios. Esta vez no habrá diferencias entre el sector céntrico y lateral y se privilegiará por hora de llegada al recinto, que abre sus puertas a las seis y media de la tarde.

Para el sector andes, los boletos cuestan seis y cuatro mil pesos, para general y socios respectivamente, mientras que en la zona de galería se fijó en tres y dos mil pesos respectivamente.

Desde la entidad minera especificaron que quienes están abonados por el año 2018 tienen acceso gratuito al partido y sólo deben presentar su credencial en el ingreso al recinto de avenida Matta.

En el caso de los niños entre 3 y 10 años, se cobrará una entrada de mil pesos con acceso al sector de pacífico. Y como en todos los demás encuentros, los mayores de 65 años tendrán ingreso gratuito a cualquier sector del recinto.