Secciones

Cobreloa sacó a relucir su jerarquía y le ganó a Ovalle para avanzar en Copa Chile

TRES A CERO. Con dos tantos de Lucas Simón y uno del uruguayo Federico Pérez, "los zorros" superaron a un rival que presentó poca resistencia. Destacaron retornos de Luna y Sanhueza.
E-mail Compartir

ricardo.pinto@mercuriocalama.cl

El contundente triunfo loíno en la Cuarta región prácticamente había sellado la llave de Copa Chile entre Cobreloa y Provincial Ovalle. Pero la revancha había que jugarla y por eso, el técnico Rodrigo Pérez aprovechó para darle minutos a jugadores que recién retornan al trabajo luego de superar complicadas y extensas lesiones.

Por ello, después de dos meses sin pisar el césped del Zorros del Desierto, Federico Pérez, Jorge Luna y Diego Alvarado encabezaban al equipo que tenía en frente a un rival con siete bajas -privilegiaron el torneo de Tercera A donde enfrentan a San Joaquín este domingo- y con muy poco que perder en cancha.

Y fue precisamente Jorge Luna quien intentaba en los primeros momentos de partido. El "10" lo buscó con un remate desviado y luego con un tiro libre que rozó el vertical.

Ovalle se cerró bien y el elenco minero apelaba a abrir la cancha para darle salida al equipo con Matías Álvarez y Federico Pérez, intentando así crear superioridad numérica. Pero era la dupla de Luna y Pablo Parra la que imponía algo de jerarquía para dominar el trámite del juego. El primer tiempo se fue con ese denominador común. Remates de distancia, centros mal aprovechados y un rival que poco tenía que proponer al frente.

Rodrigo Pérez quiso cambiarle el rostro al equipo y mandó a la cancha a Arturo Sanhueza y Sebastián Romero para buscar variantes en ataque. Con línea de tres en la última línea, la idea era ponerle a "un socio" a Luna y tres delanteros arriba, el cambio se notó. Porque el "Rey Arturo" se hizo dueño de las acciones y antes de los diez minutos del complemento ya había generado tres aproximaciones que entre Alvarado y Romero no lograron resolver. Era un avance.

Y como era cosa de tiempo, no extrañó que en los '66, la sociedad de Luna- Sanhueza armara una pared perfecta. En área chica, Lucas Simón atropelló para abrir la cuenta con el oportunismo de siempre.

La absurda e innecesaria expulsión de Firpo no marcó diferencias y Cobreloa, con uno menos en cancha pudo sellar el marcador. Primero con un cabezazo de Federico Pérez a los '83 tras córner de Sanhueza y luego a los '91 cuando Simón aprovechó una jugada preparada de Luna para liquidar la llave.

El resumen deja ciertas conclusiones claras. Rodrigo Pérez destacó que algunos jugadores "pudieron ir sumando minutos" y eso es lo que quedó en el paladar de todos. Federico Pérez, Jorge Luna, Arturo Sanhueza y Sebastián Romero deben estar desde el arranque, porque le dan contundencia y profundidad al equipo.

Y más allá de la falta de gol, la idea de apostar por laterales con proyección y tres atacantes le entrega más peso ofensivo a un equipo que tiene absoluta necesidad de ser protagonista. Porque plantel tiene. Sólo falta el dibujo táctico correcto.

de mayo vuelve a jugar el equipo minero por el torneo oficial de Primera B, en Calama y ante Magallanes. 13

de final de Copa Chile se jugarán en junio y julio, en el mes de para por el mundial de Rusia 2018. Octavos