Secciones

Rodrigo Pérez sale a jugarse el puesto de DT en partido frente a Barnechea

DEBE GANAR. Por más que la evaluación del cuerpo técnico sea a final de semestre, un resultado adverso de los loínos esta tarde definiría la salida del entrenador por objetivos incumplidos.
E-mail Compartir

Antes hubo cuestionamientos y eventuales riesgos de que temblara la banca. Esta vez es definitivo. Aunque durante la semana, el directorio de Cobreloa aclaró públicamente que la evaluación del entrenador minero se realizará en el minuto en que se termine el duelo con Universidad Católica, por la primera rueda de Copa Chile -10 de junio en Calama-, lo cierto es que Rodrigo Pérez se juega el puesto esta tarde ante Barnechea.

Porque el compromiso de palabra en ambas partes está basado en ganar los dos duelos restantes del torneo -en Calama esta tarde ante "los huaicocheros" y en Valparaíso la próxima ante Santiago Wanderers- y hacer un buen partido con la UC en el próximo mes.

En el plantel entienden que la decisión es esa aunque asumen que quieren ganar para poder remontar en la tabla. Como lo reconoce el capitán, Arturo Sanhueza. "Este equipo tiene que ganar en Calama, hacerse fuerte y sumar siempre de a tres, siendo protagonistas. Esa siempre fue la idea y si ya se perdieron tres, no puede volvernos a pasar. Menos que tengamos que apelar a una reacción como la que tuvimos con Magallanes para salvar otro partido que estábamos perdiendo. No sólo por el cuerpo técnico sino por la imagen que estamos dando como plantel".

El goleador Lucas Simón se suma al discurso. "El equipo ya tuvo los suficientes tropiezos y los errores que se cometieron están más que claros. Lo bueno es que todos seguimos creyendo que lo sacamos adelante, que ganamos estos partidos que quedan y quién sabe, con lo apretada que está la tabla, quizás terminamos más arriba de lo que los más pesimistas piensan".

Confianza

Con la idea de aprovecharse del mal momento que pasa el rival llegó a Calama el conjunto de Barnechea.

El equipo liderado por Arturo Norambuena está dos puntos por encima de "los zorros", con un partido menos y con una sola derrota como forastero, la que sufrieron en San Felipe.

Como visita, el elenco capitalino venció a Deportes La Serena y a Melipilla. Por ello, asumen que en Calama pueden rescatar un buen resultado que los siga consolidando como una de las sorpresas del presente torneo de la Primera B.

Así lo explica el joven volante, Camilo Rencoret quien anuncia que "hemos visto los videos de los partidos de Cobreloa en casa y sabemos que cometen errores que podemos aprovechar. Ellos van a tener la presión del público y nosotros no podemos descuidarnos por cuentan con jugadores que en cualquier momento te definen un partido".

La única vez que Barnechea ganó en Calama fue en el año 2015, eso sí por Primera A, cuando venció a los mineros por un tanto contra cero, con gol de Nicolás Maturana.

Si bien no se ha confirmado la formación del visitante, esta sería con Jorge Manduca en la valla; Byron Nieto, Francisco Tapia, Roberto Hernández y Nicolás Ortiz; Byron Oyarzo, Joaquín Moya, Camilo Rencoret y Jorge Henriquez; Brian Rodríguez y Alan Luttecke.

puntos separan a Cobreloa de "los huaicocheros". Deben ganar para escaparse de ellos, que tienen un partido menos. 2

puntos por el torneo nacional y una buena actuación ante la UC por Copa Chile le exigió la directiva a Pérez para seguir. 6